InicioDestacadoResumen | Notas del parche 13.6 de League of Legends

Resumen | Notas del parche 13.6 de League of Legends

Una pequeña lista de campeones cambiados y la Corte de las Hadas hacen su aparición

¡Bienvenidos al resumen detallado y fácil de entender de las notas del parche 13.6 de League of Legends! Es turno de hablar de la actualización que llegó el pasado martes, bien cargada de cambios, aspectos y campeones.

Después de las últimas dos actualizaciones para League, que fueron amplias e importantes, ya tocaba poner la mano en el freno. Por lo mismo no hay muchos cambios en campeones, pero sí un gran número de aspectos y el primer campeón, Milio, la Llama Gentil.

Las notas del parche 13.6 de League of Legends llegan con un total de 8 campeones cambiados, considerablemente menos que su versión 13.5. Pero también se actualiza con 9 nuevos aspectos de una nueva línea temática, llamada «Corte de las Hadas».

Esta nueva versión de LoL vuelve con los ajustes de campeones en ARAM, como también cambios en cada uno de los dragones. Finalmente, unas notas que no están sobrepobladas de cambios, y que son fáciles de explicar.

Así que sin dar más vueltas, iniciaremos con los campeones cambiados en esta nueva versión de las notas del parche 13.6. Hubo más campeones buffeados, que nerfeados, así que partiremos con estos.

La corte ha elegido

Como son pocos los campeones modificados para este parche, será fácil de repasarlos. Con respecto a los buffeados, tenemos solo cuatro personajes: Ashe, Galio, Talon y Vayne; cada uno con algún cambio en sus números para hacerlos más presentes.

  • Ashe
    • Para la arquera de hielo se le aumentó el daño de su pasiva a enemigos congelados. Una flecha gélida que cada vez se siente más dañina.
  • Galio
    • El golem de Demacia hace tiempo no aparecía por aquí. Ahora le aumentaron la reducción de daño mágico y físico de su W. Además le redujeron el enfriamiento a su E. Coloso anti-magos activado.
  • Talon
    • Hace mucho que no se le daba algo al asesino noxiano. En este caso le aumentaron el maná básico, aumentaron el daño de su pasiva y bajaron el costo de maná de su W. Un personaje olvidado que vuelve para probar sus cuchillas.
  • Vayne
    • La caza demonios recibió variadas mejoras. Aumentaron su velocidad de movimiento adicional en su pasiva, aumentaron el daño del ataque potenciado de su Q, pero redujeron el tiempo que está activo. Con respecto a su W ajustaron su daño por porcentaje de vida. Cuidado con la cazadora.

Por otro lado, los campeones nerfeados son solo tres. Los nombres de estos son el recién cambiado, Aurelion Sol, el hechicero malvado, Veigar y la gatita, también cambiada, Yuumi.

  • Aurelion Sol
    • Para el dragón cósmico tuvieron que ponerle más riendas, que tras su actualización estaba muy poderoso. Le bajaron el daño a su Q, le subieron el enfriamiento a su E y le bajaron la tasa del control de masas de su R. Alto ahí, lagarto.
  • Veigar
    • El pequeño malvado recibió una disminución en su vida y armadura básica, además que le bajaron el daño a su W. Diganle pequeño, para que se enoje.
  • Yuumi
    • Para la gatita mágica se le afectó principalmente su Q. Se la bajó su daño, se le ajustó el enfriamiento, le subieron su costo de maná y, bajaron el alcance y velocidad del proyectil. Además que el escudo de su R dura menos. Auch, pobre minina.

Y para terminar tenemos los ajustados donde en esta ocasión llegó solo uno, Dr. Mundo, con cambios en su kit.

  • Dr. Mundo
    • Para el científico loco, se le arregló su regeneración de vida básica. Además de bajarle el tiempo de relanzamiento de su W y un aumento en el daño de su E contra monstruos de la jungla. Mundo ajustado.

Y con eso tenemos listos todos los campeones cambiados en las notas del parche 13.6 de League of Legends. Además de todos los cambios llegó el nuevo campeón del título y el primero del año, Milio, que no resumiré sus habilidades, porque ya lo hice en su nota de presentación.

Con respecto de objetos, cambiaron: La Sanguinaria, Diente de Nashor y las Cuchillas Raudas de Navori. Mientras que en las runas, se cambió: Leyenda: Linaje y Cadencia Letal. Si quieres ver todos los detalles de las notas del parche, puedes ver el artículo de Riot Games aquí.

La magia de las Hadas

Y así hemos llegado a la sección de los aspectos que llegaron para las notas del parche 13.6 de League of Legends. Estas skins son de la línea de «Corte de las Hadas», además que también trajeron el nuevo aspecto de «Caballeros de la Ceniza».

Según el lore de estos aspectos, están inspirados en los duendes y las hadas, mientras que todas sus razas representan las estaciones. En este mundo, cada una es de una estación y su deber es cambiarlas, de fondo existe un intricado tema político, que inspira competencia.

Los campeones que recibirán un aspecto de esta línea de skins son siete en total, cada uno siendo parte de una estación. Los campeones son Karma (aspecto legendario) reina de las hadas, Fiora, de las hadas de primavera, Ezreal y Seraphine, los representantes del verano, Kalista y Milio, representantes del otoño, y Katarina (con aspecto prestigioso), que representa el invierno.

Esa es la gran lista de aspectos que llegaron con la Corte de las Hadas y sus distintos tipos con sus respectivas estaciones. Además, trajeron a la nueva (y supuestamente última) skin de la línea temática de «Caballeros de la Ceniza», que le toca a Shen.


Este fue el resumen «lo más fácil de entender posible» de las notas del parche 13.6 de League of Legends. Finalmente tocó una versión sin muchos cambios, fácil de explicar y sin muchas densidades en sus cambios.

Para las próximas notas del parche 13.7, recibiremos una tanda de cuatro campeones reviviendo una de las temáticas más tiernas y queridas de League. Si quieres ver la nueva versión de la guerra de perros contra gatos, puedes encontrar la previa de esos aspectos aquí.

Con todo dicho, nos empezamos a despedir del resumen de estas notas del parche, donde te contamos de la mejor manera para poder entenderla. Recordamos que si quieren ver en más profundidad las notas del parche, pueden encontrarlas en el siguiente vínculo.


Nos vemos próximamente en un nuevo resumen.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: