InicioVideoJuegosEsportsLVP presenta sus 2 nuevas competencias de League of Legends para LATAM

LVP presenta sus 2 nuevas competencias de League of Legends para LATAM

El nuevo formato para las ligas regionales iniciará en mayo para ambas regiones

A través de un comunicado, LVP dio a conocer este mes el nombre de sus dos nuevas competencias que llegan a renovar la escena competitiva de clasificación en League of Legends para Latinoamérica: Liga Regional Norte y Liga Regional Sur.

Según la información oficial, este nuevo formato para las ligas regionales se implementará en la segunda mitad de 2023, poniendo mejores equipos del juego en cada región en dos grandes competencias, desarrolladas por LVP y con la oficialidad de Riot Games, que darán inicio el próximo 11 de mayo en el Sur y el 13 de mayo en el Norte.

Competencias en Norte y Sur

Cada una de estas competencias estará compuesta por 10 organizaciones que han destacado en la escena de su región. Así, la Liga Regional Norte (#LRN), TIGO Elements League (Centroamérica y Caribe), Fibra Movistar Golden League (Colombia), Volcano Discover League (Ecuador) y seis equipos que ya están siendo seleccionados mediante postulaciones.

Por otra parte, en la Liga Regional Sur (#LRS) participarán los campeones de la Stars League (Perú), Liga Master Flow (Argentina), Liga de Honor Burger King (Chile) y siete organizaciones elegidas a través de postulaciones.

El proceso de selección solo estuvo abierto para las organizaciones que fueron parte de las Ligas Nacionales en el Apertura 2023, y pasarán por un riguroso proceso de selección a través del comité conformado por LVP. Los resultados de este proceso se publicarán durante el mes de abril.

De Ligas regionales a LLA

Cada temporada, los campeones de la Liga Regional Norte y La Liga Regional Sur se enfrentarán al final de la competencia para conocer quién será el equipo que peleará por el cupo a la mayor competición de League of Legends en el continente, la LLA.

Finalmente, mencionan que el objetivo de las Ligas Regionales es mejorar el nivel competitivo de la región, dar mayor estabilidad al ecosistema para marcas y aficionados, generar nuevas historias entre equipos y comunidades y, en definitiva, tejer un sector más sólido y perdurable en el tiempo.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: