InicioRiot GamesLeague of LegendsLeague of Legends: la reinvención de Skarner y los brackern

League of Legends: la reinvención de Skarner y los brackern

Con una nueva temática que explorar, el escorpión contará con un nuevo hogar

En el último Diario de Desarrolladores de Riot Games, Riot Brightmoon y Riot Meddler hablaron muy por encima de Skarner, el escorpión de cristal y su rework. Apoyando esto, los desarrolladores profundizaron más en su actualización en un nuevo artículo.

En esta instancia, pudieron adelantar distintos factores de como va el rediseño del olvidado campeón, incluida su narrativa, arte y jugabilidad. También pusieron en retrospectiva la posición de Skarner en el título, siendo uno de los campeones menos populares, si es que no es el menos.

Todo apuntaba a que el escorpión de cristal tendría que tomar un nuevo, y completamente cambio temático. Al punto de ya no ser reconocido como parte de Shurima, sino que esta vez cambiar su cuna de creación a Ixtal, un lugar de magia.

Esta actualización viene de un fondo mucho más profundo del que esperamos, ya que el rediseño de Skarner no era solo modificar al campeón, sino que también su raza, los brackern. Por ende, también vienen a reposicionar esta antigua civilización desde otra perspectiva.

Los brackern y qué representa Skarner

Según lo que cuenta Riot Games, en esta actualización tomaron la raza del escorpión y redefinieron su temática. Es momento de despedirse de escorpión de cristal solitario, y darle la bienvenida a una raza mucho más ancestral y poderosa.

Riot decidió que los brackern fueran los primeros elementalistas de tierra de Runaterra, llevados desde la pre civilización. Y que fueron fundamentales en la creación de Ixtal y el paso del conocimiento de la magia de tierra a las personas.

Con esto, la raza horriblemente tratada ahora, se vuelve una de las razas inteligentes e importantes del desarrollo humano. Y si bien estos escorpiones se separan de los temas humanos, Skarner toma total protagonismo en la defensa de Ixtal, siendo venerado como su guardián.

Según lo que cuentan en el artículo, ha sido un reto rediseñar a Skarner, ya que, en primer lugar, no respondía a las fantasías que inicialmente lo representaban. Por eso decidieron dejar de lado la temática de cristal y centrarse en el escorpión de arquetipo bueno/honesto.

Esto condujo al rediseño visual de Skarner a ser más imponente y «mágico» siguiendo los pasos de la magia elemental de tierra. De este modo, no solo le dio una nueva apariencia a Skarner, sino que también redefinió qué lo representaba: un caparazón pesado y un aguijón de tres puntas. Así nació una nueva bestia intimidante e indestructible ante los ojos de sus enemigos.

La búsqueda de tema para el escorpión

Claramente, el trabajo de rediseño no quedaba ahí, porque después de definir la forma en que se ve, quedaba redefinir qué tema representaría. Como escorpión elemental, las opciones estaban limitadas a sí mismas, que dio ideas que no llegar a buen puerto.

Riot Llama, diseñador de juego de Skarner, cuenta que con su equipo pasó por muchas temáticas que responderían al nuevo escorpión, pero que ninguna terminaba de encajar. Pensaron en representarlo con Ponzoña, con Hextech, «Skarnelitos» y la evolución de su caparazón, pero ninguno le dio al blanco.

Todo el trabajo llegó a dar con la temática que trabajará de «Demonio venerado e imponente». Con esta idea, Skarner será representado como una criatura pensante, muy celosa con su hogar, que no dejará que ningún intruso pase por sus tierras.

Por ende, uno de sus cambios fue mantener su R, pero que en vez de empalar a un objetivo, sea un ataque en área que atrape a más de una presa. A partir de esto, aseguran que el resto de su conjunto lo ayudará a posicionarse para «Empalar» y tener más acciones con esta.

Riot cerró el artículo asegurando que tratarán de volver pronto con más actualizaciones acerca del rediseño de Skarner, esperando que esto ayude a entender qué camino están tomando con el escorpión. Puedes encontrar el artículo completo aquí.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: