InicioEntretenimientoCineReseña | Quizás para siempre, nunca es tarde para el amor

Reseña | Quizás para siempre, nunca es tarde para el amor

El desamor existe en una relación, y depende de las partes si se recupera o se deja ir

Ah, las comedias románticas. Un género tiene miles de versiones por sí mismas, siendo para muchos su temática favorita de cine. Hay desde amor juvenil, amor espontáneo, relaciones de vida entera, y otras sin edades específicas, como sucede con Quizás para siempre.

Diría que la idea de amor es lo que hace tan llamativa estas películas, porque no son realmente cuentos de hadas, pero al final muestran el amor de otra perspectiva. En esta película, aparte de tener un elenco icónico, hablan de eso: del matrimonio, del amor, de los hijos y la vida.

Una película inocente en sí misma que no intenta nada más que contar una pequeña historia, que entretiene y deja a espacio para pensar. Quizás para siempre es un ejemplo de comedia romántica que toma sus riendas desde las cosas más simples, sin mayores lujos, y te mueve lentamente.

Adelantando, Quizás para siempre es una película que si bien no será la mejor película de comedia romántica, y probablemente pase desapercibida, cuenta una interesante historia. Su elenco es único y abordan el amor desde una perspectiva de ya entrados los años.


Ficha Técnica

  • Título Original: Maybe I Do
  • Año: 2023
  • Fecha de estreno en Chile: 9 de marzo, 2023
  • Duración: 95 minutos
  • Dirección: Michael Jacobs («My Two Dads» Serie de TV)
  • Guion: Michael Jacobs
  • Productores: Stephanie Heaton-Harris; Michael Jacobs; Diane Keaton; Scott Mednick; Skyler Mednick; Jonathan Montepare; Vincent Garcia Newman; Jason Pinardo; Jennifer Semler
  • Música: Lesley Barber
  • Fotografía: Tim Suhrstedt
  • Montaje: Erica Freed Marker
  • Actores y Actrices: Diane Keaton, Richard Gere, William H. Macy, Susan Sarandon, Emma Roberts, Luke Bracey
  • Género: Comedia, Romance
  • Productora: Endeavor Content; Vincent Newman Entertainment
  • Distribuidora: BF Distribution, Corazón Films
  • Versión para su Review: Cine tradicional, idioma original subtitulado

Tráiler


Sinopsis

El matrimonio de Howard y Grace no está funcionando, el amor entre ambos no es lo que era y se perdió la llama. El matrimonio de Sam y Mónica tampoco está en un buen momento, se odian mutuamente y no saben convivir juntos.

Por cosas de la vida, los caminos de ambas parejas rotas se cruzarán con la otra por una repetición de coincidencias que los pondrá en situaciones complicadas. Todo debido a que los hijos de ambas familias se casaran.

Un almuerzo familiar, donde por primera vez todos los integrantes se encontrarán, será el punto de quiebre donde se darán cuenta de que comparten más relación de lo que creen. Obligados a afrontar los errores del pasado, las parejas aprenderán lo que significa amar de nuevo.

¿Qué historias cruzadas relacionarán a las parejas disfuncionales? ¿Qué hizo que sus hijos buscaran juntar a todos? ¿Cuáles verdades y reflexiones tendrán que pasar cada una para llegar a su final feliz?


Veredicto: Aceptable

Lo Bueno

  • Es una película entretenida, que tiene una comedia inocente, pero divertida.
  • Uno puede sentir lo liviana que es, por lo que es de esas películas que no necesita mucho para llevarte en su historia.
  • Le da un espacio a la representación del amor cuando la mayoría de vida ya pasó (tercera edad).
  • Tiene un espacio de reflexión sobre el amor de matrimonio muy simple.

Lo Malo

  • Se siente que se esfuerza demasiado a veces en ser una gran película.
  • Es bastante simple, que si bien no es malo, también le juega en contra.
  • No es realmente significativa, entretiene y ese es su mayor logro.

Quizás para siempre es un largometraje que sufre por lo mismo que padecen las películas de comedias románticas, no hay una innovación real. Aunque a diferencia de otras, se salva un poco por el hecho de que explora el amor a partir de relaciones ya consagradas.

Funciona como película de comedia romántica, y que no se malentienda, pues tiene momentos simpáticos y que sacan risas. Por lo que, a pesar de que muchas veces se sienta forzada en hacerlo, la película cumple como algo entretenido.

A decir verdad, Quizás para siempre es una película que funciona como una de estas cintas que te encuentras haciendo zapping, ya que su elenco atrae las miradas. Realmente, no es una mala película, solo se encuentra en el espacio de regular, tirada a buena.

Algo que me gustó mucho de esta película es lo liviana que es. Tenía todo para ser un drama denso sobre amor, con uno que otro chiste, pero no elige serlo. Eso es un pro y un contra al mismo tiempo, pero de vez en cuando, películas livianas son muy bienvenidas.

De la misma manera, es una cinta simplemente inocente. A pesar de la edad de sus personajes, es como si nunca dejaran de ser jóvenes. Las relaciones y los diálogos parecen ser sacados del lado más infantil de las personas.

Lo anterior es sorpresivamente bueno. Reafirma su aura liviana y da paso a momentos que pueden entretener en la hora y media que dura. Quizás para siempre se siente como si durara aún menos, por lo poca densa que es.

La historia es como un paseo en el parque. Sin mucho ruido, con el viento pasando tierno por nosotros y los pájaros cantando. Así es como mejor describiría la película. Y por eso mismo creo que tampoco es lo mejor.

No tiene un real peso en su historia. Si bien, aborda el amor de una manera interesante, con reflexiones que pueden dar qué pensar, no es la mejor película en esto. Por mucho que tenga una representación de la tercera edad, su historia no arriesga nada, y eso la vuelve plana.

¿Aburre? No. Entretiene en la mayor parte del tiempo, pero llega un punto que la verdad es que esta película no termina con nada relevante. Es una película simple, rápida, plana, que presenta el amor de una manera interesante, mientras que te saca un par de risas.

En definitiva, Quizás para siempre es una excelente opción para ver cuando buscas algo liviano para ir al cine o te la encuentras de manera aleatoria en la tele. Es divertida, rápida y sumamente liviana, lo cual a veces se agradece frente a un mercado con películas intensas.

Sin duda, una de las cosas más atrayentes son su elenco, con rostros que muchos recuerdan con cariño. Tampoco es la mejor actuación, pero con solo ver a estos actores y actrices icónicos es suficiente para disfrutar de la cinta.

No importa qué tan tarde sea en la vida, el amor siempre puede aparecer por donde menos te lo esperas. El amor, según la película, es algo que sí existe, como también el desamor y el volver a enamorarse. No importa la edad, el amor siempre será parte de nuestras vidas.


AGRADECEMOS A BF DISTRIBUTION POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Quizás para siempre es una película liviana y simple, que sigue los cánones de comedia romántica con un punto de vista ligeramente cambiado. Es divertida, pero a duras penas logra sacar adelante una reflexión interesante. Se vuelve un panorama ideal si buscas algo liviano en el cine o a una película de domingo que encuentras por zapping.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Quizás para siempre es una película liviana y simple, que sigue los cánones de comedia romántica con un punto de vista ligeramente cambiado. Es divertida, pero a duras penas logra sacar adelante una reflexión interesante. Se vuelve un panorama ideal si buscas algo liviano en el cine o a una película de domingo que encuentras por zapping.Reseña | Quizás para siempre, nunca es tarde para el amor