InicioContenidoGuíasGuía | Cómo controlar tu televisor con tu equipo Xiaomi

Guía | Cómo controlar tu televisor con tu equipo Xiaomi

La función viene por defecto en los diferentes equipos Xiaomi, Redmi Note, Redmi y POCO

Con la tecnología cada vez más al alcance de la mano, los smartphones permiten hacer una gran cantidad de tareas, desde crear y consumir contenidos multimedia, hasta estar equipados con funciones extras. Una de ellas es controlar el TV/Smart TV, característica que poseen algunos celulares inteligentes por defecto.

Esta función viene integrada en los equipos de Xiaomi de forma nativa, utilizando el puerto infrarrojo de los smartphones para simular un mando tradicional mediante la aplicación Mi Remoto preinstalada en los equipos de la marca.

Pese a que la función lleva años integrada en los MIUI, no mucha tiene idea de como usarla, por lo que Xiaomi lanzó un tutorial para esa gente que todavía no sabe como sacarle partido a esta útil aplicación.

Una conocida y útil función bajo la manga

Para configurar el teléfono inteligente y transformarlo en un mando a distancia, ya sea para controlar el televisor como también otros dispositivos inteligentes que tengas en casa, debes seguir estas instrucciones:

  1. Primero que todo, nos dirigimos a la aplicación Mi Remoto en nuestro Xiaomi, Redmi Note, Redmi o POCO, que se encuentra preinstalada por defecto en el teléfono.
  2. Pulsamos el botón azul de la parte inferior que dice “Agregar control remoto”. Luego de eso, se nos desplegará un menú con diferentes opciones que podemos controlar, en este caso, seleccionamos TV.
  3. Ahora, escogemos la marca de la TV que queremos controlar.
  4. Posteriormente, la aplicación nos pedirá que apuntemos hacia el receptor de infrarrojos de la TV y probemos las diferentes opciones que se nos presentan hasta que una funcione, como apagar y subir el volumen.
  5. ¡Y listo! Ya tendremos el teléfono configurado con todos los botones como si fuera un mando tradicional de televisión.

Los diferentes equipos Xiaomi, Redmi Note, Redmi y POCO están diseñados para tener estas importantes y útiles funciones, ideales cuando se nos pierde el mando y no podemos controlar la TV para ver nuestros programas favoritos.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: