InicioEntretenimientoAnimePara no creer: reportan actos inmorales de visitantes en Ghibli Park

Para no creer: reportan actos inmorales de visitantes en Ghibli Park

El parque se ha desentendido de la situación

Tras su apertura el pasado 1 de noviembre, el Ghibli Park ha recibido una gran cantidad de fanáticos. Dentro de las atracciones, la gente tiene a disposición una gran cantidad de estatuas, las cuales les permite recrear las míticas escenas de las películas.

Sin embargo, algunos individuos se están tomando demasiadas libertades con los personajes. A finales de febrero, se dio a conocer que unos sujetos se tomaron algunas fotos indebidas con Therru de «Cuentos de Terramar» y Marnie de «El recuerdo de Marnie».

Dentro de las imágenes, se pueden ver a los hombres tocando a las figuras y sacando fotos debajo de las faldas de las estatuas, acciones claramente de acoso sexual. Si ya la acción de por sí es repudiable, en temas de trasfondo y la edad de ambos personajes, el hecho es aún peor.

La respuesta de Ghibli Park

La situación fue repudiada en redes sociales, remarcando la índole de acoso sexual de las fotografías. El hecho ha escalado tanto, que incluso la aplicación de noticias Livedoor News recolectó algunas de las reacciones del público.

Según informó Yahoo Japan, tras los comentarios de los fantásticos, un representante del departamento de relaciones públicas de Ghibli Park comentó: «Permítanos responder sobre este incidente consin comentarios‘». En esa misma línea, el 6 de marzo un usuario de Twitter subió un resumen con la respuesta del Studio Ghibli sobre el accidente.

El representante del estudio afirmó que se encuentran viendo el asunto, pero por el momento no tomarán ninguna medida. Además, se afirmó que no habrá cambios en la política del establecimiento, entendiendo que la naturaleza sexual de las fotografías era una cuestión de opinión.

La situación ha dejado decepcionados a varios usuarios, quienes ven esta respuesta como una burla al no repudiar estas acciones inmorales, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un lugar para toda la familia. Habrá que ver si, con el paso del tiempo, el parque decide cambiar su postura para crear un sitio seguro y agradable para los visitantes.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: