InicioEntretenimientoAnimeResumen | Pokémon Presents - Pokémon Day 2023

Resumen | Pokémon Presents – Pokémon Day 2023

Entre las novedades, apareció Pokémon Sleep, un nuevo pokémon para UNITE y se reveló el DLC para Scarlet y Violet

Tal como reportamos, The Pokémon Company realizó hoy lunes un nuevo Pokémon Presents, conmemorando otro Día de Pokémon. Para esta ocasión, Tsunekazu Ishihara, presidente de TPC, presentó las diferentes novedades que llegarán a la franquicia este año.

Entre los anuncios, tenemos varias actividades para los juegos móviles de la franquicia, así como el anuncio oficial de Pokémon Sleep, que trae un nuevo dispositivo. También hay varias novedades para Pokémon Scarlet y Violet, entre Teraincursiones y un nuevo DLC.

Pokémon World Championships 2023

La presentación inició con un breve anuncio a la edición 2023 de Pokémon World Championships. Agradeciendo a los jugadores por un gran 2022, el nuevo mundial llegará a Japón por primera vez del 11 al 13 de agosto.

Los juegos para esta ocasión serán:

Su anuncio vino acompañado del nuevo arte tématico del mundial, que muestra a los tres iniciales de paldea.

Pokémon TCG : Classic

A través de un tráiler, se presentó un set premium de JCC Pokémon basado en las primeras ediciones, que contiene todo lo que los fans necesitan para jugar, incluidos mazos preconstruidos y accesorios de juego.

Siendo una colaboración entre The Pokémon Company, Creatures Inc. y la firma de diseño Nendo, se encuentra diseñado en conjunto con diseñado para que dure de por vida

Se mostrará un vistazo en el Pokémon World Championship 2023.

Pokémon Concierge

Netflix y TPCi anunciaron una colaboración para realizar una nueva serie llamada Pokémon Concierge. Esta nueva obra, aun sin fecha de estreno, expandirá el universo Pokémon y que emplea animaciones de stop motion.

Desarrollada junto a dwarf studiosConcierge Pokémon estará ambientada en un complejo hotelero Pokémon y contará la historia de su conserje, Haru, junto a todos los Pokémon que se irán hospedando en este.

Pokémon Unite

En el marco del día de Pokémon, Zacian se unirá al elenco. Habrá un nuevo evento especial dedicado al legendario, que estará disponible hasta el 26 de marzo, que permitirá obtener la licencia del Pokémon.

Por cada día que dure el evento, los jugadores podrán obtener dados al iniciar sesión (y también por otros métodos) para usarlos e ir avanzando casillas del tablero. Completando las misiones de cada casilla podrán conseguir monedas de aventura, pudiendo obtener la licencia.

Además, con el código POKEMONDAY, se podrá obtener una medalla potenciadora de oro de Zacian de regalo. Adicionalmente, también regresa el modo Brigada Pokémon (Boss Battle) y se anunciaron más detalles respecto a la final de la Asia Champion League, que puede ser vista mediante los canales oficiales.

Pokémon Café Remix

Los iniciales de Paldea llegan a Café Remix, pudiendo elegir a uno de los tres para que se una a su plantilla si participan en un evento en curso. También está disponible el Plato combinado de Paldea, una nueva receta inspirada en Pokémon de Paldea.

El evento «¡Bienvenidos, paldeanos!» tendrá lugar desde hoy lunes 27 de febrero al viernes 17 de marzo de 2023. Adicionalmente, también habrá un evento especial para obtener al Chef Greninja y un evento de invocación gratuito.

Pokémon Masters EX

Celebrando los 3.5 años del juego, Pokémon Masters EX trae nuevas parejas de compis maestros con los Neo Champions, versiones especiales de personajes de Sword & Shield. Al ingresar hoy en al juego, podrán obtener 3.000 joyas de regalo.

Además, durante las próximas semanas, los jugadores también podrán conseguir otras bonificaciones especiales al iniciar sesión, como un Billete Reclutamiento de Campeones 5★ y Billetes Reclutamiento ×10.

Pokémon Sleep

Con un nuevo tráiler, Pokémon Sleep se hizo presente en el directo, a casi 4 años de ser revelador por primera vez, mostrando un poco lo que podrás hacer en la aplicación. Esta aplicación buscará ofrecer una experiencia divertida y enriquecedora para los jugadores, haciendo que el tiempo que pasan durmiendo y el momento de despertarse por las mañanas repercutan en su partida.

Llevándose a cabo en una nueva Isla que medirá tu sueño en la vida real. Los jugadores se unirán al Profesor Neroli y a Snorlax para llevar a cabo una investigación sobre los tipos de sueño y cómo duermen los Pokémon. Según el tipo de sueño, podrás descubrir tipos de Pokémon.

También se anunció el nuevo Pokémon GO Plus +, que servirá para GO y Sleep. Tendrá un pikachu integrado, que te cantará, podrá usarse de alarma. En Pokémon GO, el dispositivo permitirá a los jugadores lanzar Pokébolas de forma automática, que de forma adicional, permitirá seleccionar Ultra y Great Balls. También permitirá acceder a una investigación especial, que otorgará un Snorlax nuevo.

Los jugadores de Pokémon Sleep podrán usar este accesorio para llevar un registro de sus ciclos de sueño en su celular. Pokémon GO Plus + estará disponible el 14 de julio de 2023. Contará con otras funcionalidades, que serán reveladas más adelante.

Pokémon Scarlet y Violet

Finalmente, mostraron varias novedades para los últimos juegos de la franquicia. Desde hoy hasta el domingo 12 de marzo de 2023, tendrá lugar un nuevo evento de teraincursiones, pudiendo enfrentarse a dos nuevos Pokémon Paradoja: Ondulagua (Walking Wake – Suicune), que aparecerá en Pokémon Scarlet y Ferroverdor (Iron Leaves- Virizion), en Pokémon Violet.

También se anunció una nueva conexión con Pokémon GO, que a partir desde hoy, permitirá enviar postales y permitirá capturar Vivillons según las postales enviadas, mientras que GO permitirá obtener el Roaming Form Gimmighoul, que podrá ser enviado a S/V.

Adicionalmente, se confirmó que la conexión con Pokémon Home llegará en otoño de este año.

DLC: The Hidden Treasure of Area Zero

A través de un tráiler, se mostró un nuevo DLC para Scarlet y Violet, llamado «The Hidden Treasure of Area Zero» (El tesoro escondido del Área Zero). Tendrá dos diferentes partes,

  • The Teal Mask: tercer trimestre de 2023
  • The Indigo Disk: 2023

En Part I: The Teal Mask, los jugadores serán elegidos entre los estudiantes de la academia para participar en una excursión escolar que tiene lugar todos los años y que se hace junto a otra escuela. Visitarán la comarca de Noroteo, situada a los pies de una enorme montaña donde viven sus habitantes. Es un lugar de llanuras tranquilas, con campos de arroz y huertos de manzanos. La excursión coincide con un festival que se celebra anualmente en esta estación, así que el pueblo está repleto de vendedores y puestos. Los jugadores harán nuevos amigos humanos y Pokémon, a medida que van desentrañando los misterios que esconden las leyendas que se contaron de generación en generación.​

En Part II: The Indigo Disk, los jugadores participarán en un programa de intercambio con la academia Blueberry. ​En estas dos nuevas partes, se podrán enfrentarse a más de 230 Pokémon que ya se habían descubierto en otras regiones, pero que no aparecen en el juego base. Esto incluye a los Pokémon que podrán transferirse desde otros juegos a través de Pokémon HOME o que se reciban como parte de un intercambio.

Los jugadores también podrán encontrar a nuevos Pokémon legendarios: Ogerpon en Part I: The Teal Mask y Terapagos en Part II: The Indigo Disk. En Part I: The Teal Mask también conocerán a tres Pokémon llamados Okidogi, Munkidori y Fezandipiti. Son Pokémon muy queridos por los habitantes de Noroteo y son considerados los héroes que protegieron la comarca. Para demostrar su agradecimiento, se hicieron estatuas de los tres.

Los DLC tendrán trajes especiales de regalo, que variarán según la versión. Quienes lo adquieran antes del 31 de octubre de 2023 recibirán un código con el que podrán obtener un regalo especial: un Zoroark de Hisui con tres particularidades. Conoce el movimiento Paga Extra, que no puede aprender en el transcurso normal de la partida, además de Teraexplosión, Rencor Reprimido y Maquinación. Cuenta con el Emblema Carisma y es de teratipo Siniestro. El código de regalo será válido hasta el jueves 29 de febrero de 2024.


Puedes ver la presentación completa a continuación:

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: