InicioEntretenimientoAnimeMuere Leiji Matsumoto, creador de Capitán Harlock

Muere Leiji Matsumoto, creador de Capitán Harlock

Diferentes medios internacionales dieron a conocer hoy lunes por la madrugada la muerte de Leiji Matsumoto, famoso mangaka conocido por su obra Capitán Harlock y su trabajo como director en Space Battleship Yamato.

El artista de 85 años murió el pasado 13 de febrero debido a una insuficiencia cardíaca aguda. Su familia ya habría realizado su funeral, encabezado por su esposa y conocida mangaka, Miyako Maki (Licca-chan).

Matsumoto había sido hospitalizado en Italia durante, noviembre de 2019, pero su estado llegó a ser estable al día siguiente. El periódico japonés Asashi Shimbun reportó la sospecha de que se encontraba grave debido a un derrame cerebral en ese momento, pero terminó siendo dado de alta en diciembre de ese año.

De nombre real Akira Matsumoto, el artista comenzó su carrera en el mundo de manga en 1954 con la obra Mitsubachi no bōken (1954), publicado en la Manga Shonen,. Su trabajo seguiría con Senjo Manga Series (1969 a 1978, conocida también como The Cockpit) y Gun Frontier (1972 a 1975), pero su fama empezaría con la dirección del anime Space Battleship Yamato y la ilustración de Galaxy Express 999.

También supervisó la serie de videos animados musicales Interestellar 5555 (2001-2004) perteneciente al grupo electrónico Pop francés, Daft Punk, que toma las canciones de su disco «Discovery«.

Su talento lo llevó a recibir la «Medalla con cinta morada» en 2001, el galardon de «Orden del tesoro sagrado, rayos dorados con roseta» en 2010, y la condecoración de «Caballero de la Orden de las Artes y las Letras» por parte del gobierno francés en 2012.

FuenteANN
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: