InicioRiot GamesLeague of LegendsRiot Games lanza un nuevo Diario de Desarrolladores

Riot Games lanza un nuevo Diario de Desarrolladores

Repasaron temas de campeones, modos de juego y más

Luego de las disculpas realizadas el pasado mes de enero, Riot Games aseguró que sus actualizaciones de desarrollo serían más seguidas, y lo cumplieron. En un nuevo vídeo publicado el pasado jueves, Riot Brightmoon y Riot Meddler hablaron nuevamente de lo que está trabajando la empresa.

Para esta ocasión, se centraron en información sobre campeones, historia, modos y algunos temas más. Los más importantes estaban relacionados con los personajes antiguos del juego y como algunas cosas cambiarán.

Con respecto a los campeones, informaron que muchos cambios para estos, que podría cambiar la manera en que nuevos y antiguos jugadores experimentan el juego. Partieron hablando de lo que nosotros conocemos como AAS (Actualización de Arte y Sustentabilidad).

Hasta ahora, dos campeonas habían pasado por este departamento, Caitlyn, y más recientemente, la renovada Ahri. Desde Riot, aseguraron que querían aumentar la velocidad de desarrollo de estos y que ahora estaban trabajando en dos nuevas actualizaciones, Lee Sin y Teemo.

Esta aceleración de actualización, además de afectar a los campeones, también buscarán hacer lo mismo con los modos. Por esto, un grupo del equipo de desarrollo de campeones ayudará con la actualización de modos de juego, lo cual podría retrasar el lanzamiento de nuevos personajes.

Junto a esto, también aseguraron que cambiarán la forma en que se construye el precio de compra de los campeones. Ya no tendrá que ver con cuánto tiempo llevan en el juego, sino que se armarán según las habilidades que estos requieran. ¿Qué significa?, que ahora los campeones más amables para nuevos jugadores serán más baratos, e irán subiendo según su misma dificultad.

Por último, respecto a campeones, aseguraron que aspectos populares de Wild Rift llegarán a la versión de PC, partiendo por guardiana estelar, Seraphine y las formas redimidas de Xayah y Rakan. Además, que volverán a actualizar antiguos splash arts.

También informaron que estaban buscando nuevas maneras de volver más coherente la historia y narrativa dentro de Runaterra. No hablaron mucho más de esto, pero mencionan que en un futuro se referirían más al tema de historia.

Los modos de juego y su futuro

A partir de este Diario de Desarrolladores, Riot Games hizo un artículo completamente dedicado a los modos de juego de League of Legends. En este habla de la situación actual, lo que se quiere lograr a futuro y en lo que se está trabajando.

Primero hablaron de ARAM, que ha pasado por variados cambios desde la segunda mitad del año pasado. Se refirieron a las cosas que han cambiado. La adición de portales en el mapa y los escombros de la torre hicieron que se reinventara el modo.

Por ende, en los próximos meses, habría mayores cambios en este modo de juego. Pero no es todo. El modo de juego 2v2v2v2 saldrá a la mitad de este año 2023, pero como el equipo está trabajando en eso, no tendremos juegos rotativos hasta esa fecha.

La gran idea de este nuevo modo de juego es llevar a los campeones a usarse de maneras diferentes, explotando sus mecánicas. Para esto agregarán algo que llamaron Aumentos, que serán mejoras específicas que podrían cambiar la naturaleza de cada personaje.

Por último, además del nuevo modo de juego, Riot Games aseguró dos cosas: que los modos de juego rotativos volverán para la mitad de año y que intentarán sacar Frenesí en el Nexo lo más pronto posible.


Finalmente, Riot Games aseguró también que Clash llegará en marzo y que se atrasó por el ataque cibernético que sufrieron a finales de enero. Este tipo de diario de desarrolladores se volverá más común por parte de la compañía, teniendo distintos integrantes del equipo en las nuevas versiones.

La próxima semana llegaría la versión 13.4, donde probablemente presentarán al próximo campeón que llegará al título, el encantador de Ixtal, Milio.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: