InicioDestacadoReview | Fire Emblem Engage, la evolución de toda una franquicia

Review | Fire Emblem Engage, la evolución de toda una franquicia

Intelligent Systems trae a Nintendo Swich un juego con identidad propia y un gameplay digno para los casi 33 años de la franquicia

Si debemos mencionar alguna saga de Nintendo sobresaliente actualmente, varios podrían decir Fire Emblem sin pensarlo dos veces. Y es que, con una trayectoria de casi 33 años, es difícil negar la popularidad actual que tiene la franquicia de juegos RPG de estrategia.

Pese a que en América nos llegó tarde, conociéndola primero por Smash Bros. Melee y luego el séptimo juego para GBA, Fire Emblem: The Blazing Blade, al día de hoy cuenta con una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo. Incluso tiene un juego móvil bastante popular, que ya ha generado ingresos por más de mil millones.

Por lo anterior, cuando la celebración de los 30 años en 2020 fue simplemente un Port de Fire Emblem: Shadow Dragon para Nintendo Swich, los mismos fans se extrañaron, tomando en cuenta del potencial de la saga. Hasta que se supo por un rumor de que ese no era el plan original, pues estaba listo para salir un nuevo juego de la saga, qué retrasado, contaba con varios detalles interesantes, incluyendo la participación de personajes de toda la franquicia.

Casi tres años después, ahora está en nuestras manos el nuevo Fire Emblem Engage, un juego que hace un recorrido por todos los años de experiencia de Intelligent Systems, con una entidad propia y un gameplay muy amplio.

Adelantando, podemos decir que este juego debió haber sido el título para celebrar los 30 años, introduciendo mecánicas de toda la franquicia. Quizás cuenta con algunos puntos que en un principio no podrían ser atrayentes para varios, como el diseño de personajes (sobre todo de Alear) o una historia de inicio lento, pero es un juego que viene a quedarse en la retina de quienes le dieron su oportunidad.


Tráiler


Ficha Técnica

  • Título: Fire Emblem Engage
  • Fecha de Lanzamiento: 20 de enero 2023
  • Publisher: Nintendo
  • Desarrollador: Intelligent Systems
  • Plataforma(s) de lanzamiento: Nintendo Switch (Exclusivo)
  • Restricción de edad: Teen
  • Valor: $59.99 USD
  • Formato de distribución extra: Normal, Digital, Edición física coleccionista. Disponible para canjear con un Nintendo Switch Game Voucher.
  • Género: RPG de Estrategia por turnos
  • Plataforma usada para la reseña: Nintendo Switch (Exclusivo)

Sinopsis

En la historia del continente Elyos, un dragón caído le declaró la guerra al mundo para conquistarlo, llevando su plan con un gran ejército de aberraciones. Para derrotarlo, los reinos se aliaron y crearon los «Anillos Emblema», artefactos que llevan la esencia de héroes de otros mundos y dan grandes habilidades a su portador. Liderados por la Dragona Divina Lumiere, el mundo logró derrotar al dragón caído, pero pagando un alto precio: su hijo/a Alear es gravemente herido y sueño aparentemente eterno.

Luego de mil años, Alear despierta, casi sin recuerdos, en un mundo que le es totalmente nuevo. Confundido/a y amnésico/a, se da cuenta de que el dragón caído que derrotaron podría haber vuelto a la vida, por lo que investiga esa posibilidad. Ante una inminente guerra, su madre le pide recolectar los 12 anillos emblema para hacerle frente y derrotarlo nuevamente, antes que el continente sufra o sea destruido.


Gameplay

Como nuevo juego de la franquicia, Fire Emblem Engage cuenta con varias mecánicas nuevas. Así que primero nos enfocaremos a explicar a los nuevos que pueden encontrar en común, para luego pasar a las novedades.

¿Qué es Fire Emblem?

Para los que nunca habían conocido esta franquicia, Fire Emblem es un RPG de estrategia por turnos, en donde tomas el rol del estratega/protagonista. En un continente ficticio, en donde la magia y las criaturas míticas como los dragones existen, dirigimos un ejército compuesto por personajes muy peculiares, con condiciones de victoria que cambiarán según la situación.

A diferencia de otros juegos similares, cada personaje contará con una clase, que le permitirá usar cierto tipo armas, que pueden ser físicas o mágicas, así como también para combates cercanos o a distancia. También hay sanadores, ladrones, bestias, bailarines, entre otros tipos de unidades.

Adicionalmente, la franquicia cuenta con un complejo sistema de estadísticas y habilidades, que le darán una variedad grande a tus personajes. Cuando una unidad con clase básica llega a 20, podrán cambiar a una avanzada, mejorando sus estadísticas. También existen clases especiales que llegan a nivel 40.

Entre otras mecánicas, se le suma un sistema de triángulo de armas, teniendo algunas ventajas contra otras o algunas clases en particular. También tiene un sistema de apoyos, que mejora sus estadísticas en batalla al estar cerca de los compañeros con los que haya forjado alguna relación.

Reclutando, comprando y estableciendo vínculos entre tus unidades, tu misión será construir un ejército suficientemente balanceado para hacerle frente a cada situación, con el fin de salvar el continente de una amenaza de proporciones épicas, que normalmente tiene que ver con un Dragón y un «Emblema de Fuego«, un concepto que varía mucho de juego a juego.

Preparativos, Mapa y Post-Combate

Como en todos los Fire Emblem, podrás revisar el terreno antes de seleccionar a tus unidades. Así mismo comprarles equipamiento, modificar sus equipos y emblemas. El juego también entrega una mejor vista del mapa, pudiendo optar por una serie de vistas a tener en cuenta, desde el tipo de unidad hasta algún atributo en particular. También puedes agrandar o minimizar el mini mapa, así como ver el rango de ataque de todos los enemigos o uno en particular.

Las batallas normalmente presentan una mecánica en particular, que te enseñarán bajo un mini tutorial. Puedes evitar la animación de la batalla manteniendo ZR o quitarla del menú, así como saltarte la vista turno oponente oprimiendo +, solo avisando si se muere o si sube de nivel una unidad.

En Fire Emblem Engage se agregó mapa un post-combate, que permite ver todo el campo a pie. Aquí puedes interactuar con aliados, obtener puntos de enlace, adoptar animales para tu granja y encontrar objetos.

Mecánica nueva: Engage

Este último título de Intelligent Systems cuenta con una gran cantidad de mecánicas, varias de juegos anteriores y otras propias, siendo la gran novedad el sistema de fusión (Engage). El portador de un anillo emblema puede «sincronizarse» con un héroe conocido para obtener una serie de beneficios, tales como habilidades, sus armas, sus bonos, mejoras de estadística, entre otros.

Podrás equiparles a tus unidades anillos creados por ti (bajo un juego de la franquicia) o Anillos Emblemas, ganando estadísticas y habilidades automáticamente. Si este es un Emblema, podrás fusionarte en un modo especial, que permitirá por tiempo limitado mejorar más las estadísticas de tu unidad, habilidades especiales y sus armas.

La fusión estará limitada por una cantidad de turnos y podrás usar su «habilidad especial» una vez por fusión (ejemplo: Rebasar de Sigurd, Golpe Cuadruple de Leif). Para poder fusionarte de nuevo, deberás cargar una barra especial de energía, ya sea peleando con enemigos o entrando a unas fuentes azules brillantes en el mapa, que subirán la barra completamente.

Todo lo anterior estará regido por un sistema de lazo, que irá aumentando conforme peleen juntos o pagues fragmentos de lazo en coliseo para aumentar niveles. Cada nivel dará una ventaja, que puede ser una habilidad para aprender, una maestría de arma (necesaria para cambiar a ciertas clases) o un arma icónica del personaje (ejemplo: Ragnell de Ike, Yato de Corrin).

Mientras que para ciertos niveles es necesario tener una conversación de Lazo, para desbloquear el potencial máximo deberás pasar las «pruebas» de cada personaje. Estas son batallas que replican algún mapa y/o mecánica de los juegos antiguos, con lo que eso implica. Finalmente, también hay una mecánica extra con los emblemas, que te la presentarán en la misma historia.

El nuevo triángulo de armas y Artes de Combate como un tipo más

Otro cambio es el triángulo de armas características de la serie, que aquí funciona de una manera distinta, introduciendo la «ruptura». Si atacas a un oponente con un arma de ventaja y recibe el golpe, este se «quebrará», botando su arma, por lo que en la siguiente pelea no podrá contraatacar. Ojo, también es aplicable a jefes y hay armas especiales de Emblema que dan vuelta el triángulo.

Adicionalmente, las artes de combate llegan al juego como un «tipo de arma», que son efectivas contra armas de distancia. Estas no son malas, pegando de forma especial y haciendo buen daño en forma consecutiva.

Tipos de unidad

El juego también agrega un concepto llamado «tipos de unidad», que además de su clase, tienen un efecto extra. Por ejemplo, los refuerzos hacen un ataque extra si una unidad cercana entra en combate, los acorazados no tienen penalización en el triángulo de armas, los místicos anulan la bonificación de esquiva en terrenos, los qigong pueden defender a sus aliados cercanos de un ataque, y así con otras más.

Sistema de logros y donaciones

Una de las novedades importantes es el sistema de juego de logros del juego, que te premia con fragmentos de lazo cosas que hayas hecho. Son una gran cantidad de logros y varían mucho según lo que realices.

También se agrega un nuevo sistema de donaciones, que permite aportar montos en alguna nación devastada ante la guerra. Esto desarrolla sus tierras, aportando más minerales a tu causa y mejores recompensas en las escaramuzas/entrenamiento situado en la nación.

El Somniel

El famoso centro para tus operaciones vuelve en forma de tu propia fortaleza. Similar a Fates, entre cada capítulo, escaramuza y anexo, podrás volver a tus aposentos para reagrupar y organizar tus unidades, así como también poder hacer una gran cantidad de actividades. Cada sección se va desbloqueando conforme sigas la historia principal, comúnmente con la llegada de algún miembro de la realeza entre los países.

Aquí también podrás hablar con tus unidades y darles objetos, mejorando tu vínculo con ellos. También podrás recolectar fragmentos de lazo, que usarás para lograr cosas con los emblemas. Las actividades que puedes hacer son:

Minijuegos

  • Entrenamiento: Permite realizar una serie de ejercicios (minijuegos), que elevan tus estadísticas para el siguiente combate. Tiene cuatro dificultades (todas mejoran una estadística en particular) y cada minijuego es distinto.
  • Pescar: Podrás ir a pescar peses en un lago, para obtener elementos para cocinar y fragmentos de lazo. Hay tres tipos de peces, requiriendo cañas diferentes para capturarlos a todos.
  • Ir en Wyvern: Un minijuego de disparos, en donde recorrerás el cielo del Somniel. Puedes usar los Joy-Con para que tu puntería sea moviendo físicamente el control.

Cocina

Podrás pedirle al chef de turno que haga una comida, para que 2 aliados la compartan. Si hay posibilidad de hacer vínculos, estos aumentarán entre cada aliado con Alear y entre ellos. Adicionalmente, la comida sube tus estadísticas por un combate y te pueden dar las sobras, que te recuperan HP (y más para la unidad fusionada con Celica, con una habilidad que tiene).

Establo

Podrás soltar animales que vayas adoptando en los Post-Combates. Podrás interactuar con ellos, así como también recolectar objetos relacionados.

Coliseo

Ubicado en una cámara especial, permite realizar duelos 1 vs 1 para mejorar. Por una parte, podrás hacer combates normales, que de forma limitada, le subirán la experiencia a una unidad. Combatirá con una unidad de forma aleatoria, pudiendo aparecer los emblemas. Puede subir puntos de apoyo o lazo si corresponde.

Adicionalmente, también podrás gastar fragmentos de lazo para combatir con emblemas y mejorar su nivel de vínculo. Podrás subir hasta 5 niveles por vez, luego de un combate amistoso entre la unidad y el emblema.

Mercado

Podrás comprar diferentes cosas en el Somniel. Su catálogo irá mejorando conforme avances en la historia.

  • Armería: Podrás comprar Armas (Armería)
  • Bazar: Bastones, posiciones, sellos
  • Refinería: Permite intercambiar minerales, usarlos para refinar armas, grabar armas con algún emblema o volver un arma a una totalmente nueva.
  • Accesorios: comprar ropa a tus personajes.
  • Mercadillo: Podrás comprar algunos objetos para pesca, así como objetos para aumentar el vínculo de tus personajes.

Registro y Adivinador

Tenemos la cabaña de registro para sacar fotos y modificar el perfil en línea, que pudiendo personalizarlo y agregar una foto a nuestro gusto. También está un adivinador, que similar a otros juegos, leerá una carta del tarot para adivinar el futuro y ver parejas, sin que influya mucho y solo por diversión.

Aposentos

La cabaña privada de Fates vuelve, esta vez, con la interacción de todos tus aliados. Podrás revivir escenas ya vistas en el juego, bajarle la dificultad o entrar en un despertar del tipo ASMR, donde un aliado te despertará entre 6 maneras distintas.

Sommie

La criatura guardiana del Sommiel también estará presente, donde deberás alimentarla, vestirla y acariciarla. Además de darte puntos lazo, tiene una barra de felicidad, que entre más alta, mayor es la posibilidad de que te ayude en los minijuegos.

Torre de los Retos

Finalmente, tenemos un modo adicional de combate bajo la Torre de los Retos. Muy similar a lo que pasa en Fire Emblem Heroes, tendremos modos de mapas seguidos y otros para enfrentarnos con el ejército de otro jugador.

  • La Tormenta: Entra a una serie de combates específicos. Al finalizar, obtendrás experiencia fija y orbes para refinar las armas legendarias de tus emblemas.
  • Reto por Relevos: Diferentes jugadores continúan una partida iniciada por alguien. Puedes conocer los resultados y obtener orbes por ello. Requiere un ticket de Relevo.
  • Reto Alóctono: Enfréntate al ejército de otra persona, en un mapa completamente personalizable.

Este modo está más enfocado para Endgame, debido a su dificultad y la cantidad de recompensas. Adicionalmente, ganarás un boleto de relevo cada 24 horas como bono de inicio de sesión.

Amiibo

El juego también incluye soporte para sus «DLC físicos». Al escanear un amiibo de Fire Emblem la primera vez, te dará un ticket de relevo, ticket para canjearlo por ropa y música específica de un emblema. Si lo escaneas por segunda vez, obtendrás solo un ticket de revelo. Si el amiibo no es de Fire Emblem, te darán algún objeto al azar.

Podrás escanear un máximo de 5 amiibos cada 24 horas.

Sala de emblemas

Dentro del Somniel existe una cámara que permite gestionar todo lo de los emblemas. Podrás legarles habilidades a tus unidades a cambio de puntos de habilidad (se obtienen combatiendo con un anillo puesto).

También pulir anillos emblema, mejorando su ánimo para las batallas, junto a refinar las armas de cada emblema usando los orbes que ganes en la Torre de los Retos. De esta forma puedes darles atributos especiales.

Finalmente, permite crear anillos emblema de otros mundos en una especie de Gacha, gastando 1.000 fragmentos de lazo por 10. Cada anillo tiene una categoría que va de la C a la S, y puedes fusionarlas si tienes alguna de la misma rareza por puntos de plumas. Lo interesante es que algunos S tienen habilidades propias, como pegar extra con alguna magia en especial o la posibilidad de congelar a tu enemigo.

Cronogema

La mecánica de volver el tiempo regresa aquí con la Cronogema, que permite volver a un turno anterior. Dependiendo la dificultad, es cuantas veces se puede hacer por partida. Cuando muere Alear, te dará automáticamente la opción de regresar, pudiendo decir que no y obtener un Game Over.

Si bien, la mecánica no tiene nuevas opciones como tal, si tiene cosas relacionadas interesantes. En primer lugar, si vas por el game over, el juego te permite repetir el mapa con la misma experiencia que gaste anteriormente o volver todo de 0. Como sorpresa, hay un momento en la historia que se «usa en tu contra«.


Veredicto: Bueno

Lo Bueno

  • Tiene una gran cantidad de mecánicas y tutoriales con cada una, manteniendo constantemente el gameplay fresco.
  • Se encuentra en español latino y habilitado para audio en japonés.
  • Pese a que no se ve al principio, logran mantener el balance de tiempo en escena de los emblemas.
    • Igual algunos sobresalen, como Marth o Sigurd.
  • Tiene un buen OST.
  • Su personalización de unidades es bastante amplia, permitiendo constantemente elegir lo que tú buscas.
    • Si eres nuevo, las clases por defecto te permiten darte vuelta el juego sin problemas.
  • Tiene varios detalles, tanto para los fans, como para los recién iniciados en la franquicia.

Lo Malo

  • La historia comienza de forma lenta y se muestra un poco «básica», que podría desmotivar en un principio.
    • Esto cambia totalmente en el capítulo 10.
  • Algunos capítulos/Anexos pueden alargarse mucho en dificultades altas, volviéndose innecesario y hasta hostigante.
  • Las conversaciones de Lazo y los escenarios de diálogo se sienten muy simplones.
  • Algunos diálogos fueron ligeramente modificados para la versión americana.
  • Los modos online se sienten medio desaprovechados.
  • El somniel tiene varias pantallas de carga entre sus puntos, haciéndote perder bastante tiempo.
  • No hay finales entre tus unidades.

Intelligent Systems trae a Nintendo Switch un juego muy ambicioso, que presenta años de desarrollo y evolución. Fire Emblem Engage no viene para pasar desapercibido, buscando brillar tanto para fans de la saga, como para quien busca conocerla. Es un título que entre más juegas, más te gusta, con una identidad propia, aun cuando a simple vista pareciera «un showcase de la saga».

En sí, es muy completo y pulido, que añadió todo lo que pudo de juegos pasados y lo absorbió para entregar una experiencia enriquecedora, sobre todo en su gameplay, que cuenta con casi todo lo que hemos visto en la saga y más. A eso se le suma una emotiva y gran banda sonora, actuación de voz en todo el juego, una historia profunda, más un montón de cosas para pasar horas y horas de entretención.

Respecto a la historia y su argumento, son buenos. Tienen varios giros interesantes y presentan temas muy delicados, todo al favor de su profundidad, teniendo varios momentos que sorprenden. Lamentablemente, parte muy lenta, bajo el concepto de «vamos de aventura y conozcamos el mundo«, formato que podría desmotivar a varios en un principio.

Esto empieza a cambiar en el capítulo 10 (menos de la mitad del juego), por lo que son horas antes de que el jugador pueda apreciar su historia. Desde ahí, cada vez se vuelve más profunda e intensa a medida, dejando lo más atrayente para los últimos capítulos.

El gameplay es una de las cosas más ricas que tiene el juego. Cuenta con un gran repertorio de mecánicas, con mejoras para las conocidas y un sistema nuevo muy amplio (Fusión). Te permite armar tu equipo bajo tus unidades favoritas y darles un moldeado como tú quieras, que se complementan con el sistema de emblemas. Adicionalmente, el juego siempre te va brindando continuamente más herramientas, que puedes explorar a tu libre albedrío.

En sí, se parece mucho a Fire Emblem Heroes, juego del cual Fire Emblem Engage se inspiró harto. Los jugadores del título móvil reconocerán rápidamente un sistema de legado y puntos de habilidades, que da para muchas posibilidades. Incluso hay unas con nombres iguales, como refugio, un reposicionamiento que ayuda bastante en las batallas.

También tenemos a las unidades y enemigos principales, personajes sumamente fáciles de encariñarse, un aspecto pilar de Fire Emblem. Hay unidades para todos los gustos, volviéndose un ejército lleno de vida. Por el otro lado, los villanos cumplen su rol en la historia y profundizan en ellos, entregando escenas conmovedoras o interesantes de ver.

Además, el juego cuenta con una serie de detalles que dan gusto ver. Ejemplos de esto se pueden apreciar en el mapa, con una fluidez de movimiento que se aprecia de una, y en post-batalla. Las unidades que no usas te insistirán entrar a tu batallón después de algunas peleas.

Cuando una unidad muere (en modo tradicional), sus compañeros lloran su muerte, algunos incluso jurando venganza. También tenemos los diálogos especiales si pones a combatir unidades dentro de su marco de historia, ya sea, en Jefes o Pruebas de Emblema.

Pese a lo anterior, existen momentos donde no sientes el mismo nivel de preocupación en el juego. Las conversaciones de lazo son una miserable línea por cada uno, aumentando dos líneas en el nivel A.

El modo online (Torre de los Retos) también sufre lo mismo, que literalmente casi está de adorno al inicio del juego y que solo casi terminando el juego vale la pena invertirle tiempo, por lo que lo hubieran implementado mejor. El ejemplo de esto es que, a la fecha de esta reseña, todavía no han reparado el Reto con Revelos, pues no te deja emparejar de manera aleatoria.

Otro punto tiene que ver con como presentan el mundo de Elyos en sí. Los escenarios en que se muestran las conversaciones se sienten vacíos, cuando debería haber grandes ejércitos por detrás. Me gustaría pensar que es por la capacidad de la Switch, que está al límite y hasta genera tiempos de carga constantes en el mismo Somniel, pero las animaciones en formato video tampoco ayudan a resolver el problema.

También hay cosas muy queridas que dejaron a fuera y que se nota mucho su falta. Uno de estos son los finales de vínculos de aliados, que gracias a ciertas historias de desarrollo en los apoyos, hacen que se sienta un vacío al terminar el juego. Otra tiene que ver con las habilidades de clase, que no son transferibles, limitando y volviendo rutinario el farmeo para subir las estadísticas al tope.

Volviedno a los puntos fuertes, uno gran de que tiene el juego es su dificultad, que tiene algo para todo tipo de jugador. Mientras que los novatos pueden ir por normal y que revivan sus unidades, avanzando a solo la historias, las dificultades siguientes en modo tradicional son todo un reto y delicia. Aun tomando en cuenta la cronogema, el juego es muy bueno para presionarte y sorprenderte, como mandarte constantemente enemigos con el fin de que gastes la gastes.

Por lo mismo, te permite usar casi todas las mecánicas a tu favor (pudiendo congelar hasta jefes), pero a su vez, también las usa en tu contra, incluso la cronogema. Esto lo vuelve intenso, pero de una forma desafiantemente entretenida.

Gracias a lo anterior, las batallas se sienten intensas e incluso te recompensa si eres buen estratega, quedándote con los premios de los cofres, que la mayoría son buenos. Si te cuesta mucho, siempre puedes farmear experiencia en las escaramuzas. Eso sí, hay capítulos en donde esta fórmula falla, pues mapas como la batalla final hacen que el proceso se vuelva casi interminable, pudiendo volverse un combate de hasta casi 3 horas.

Otro punto negativo va respecto a las Pruebas de Emblemas, que no recompensan de forma decente si eres buen estratega, dándote una cantidad miserable de oro por lograr dar más allá de lo pedido, dinero que ni siquiera compensa el valor del bastón que gastaras.

Sobre la localización, la versión americana del juego cuenta con algunos cambios, pero ningún cambio brutal, como pasó en Fire Embelm Fates, había partes sin diálogos o cambios de personalidades. Para Engage, los localizadores intentaron «suavizar» las interacciones que les podrían ser problemáticas, como conversaciones a menores de edad en forma romántica o mayor afecto, así como también las que hacen referencia a la «Belleza».

Quizás no afecta tanto, pero algunas se salen del contexto y hacen que se pierda, por lo que podría molestar a varios. Si deseas saber que modificaron, alguien las recopiló aquí.

Otro punto controvertido son los DLC disponibles a día uno, qué varios tomaron de mala manera, por querer sacar más dinero. Tomando en cuenta el contenido actual, esto solo es para facilitar el juego, con emblemas que ayudan a subir de nivel. Ahora, considerando las entregas anteriores y las pistas que te entrega el juego, es probable que continúe la historia tipo Awakening/Fates, formato que sería muy bienvenido, tomando en cuenta que no hay mayores retos Post Game excepción de la Tormenta, además de que no hay New Game+.

Hablando respecto a su duración, el título cuenta con bastante contenido. El juego está pensado para 48 horas (esto según un logro), pero tomando en cuenta los Anexos, la historia principal de 26 capítulos, los minijuegos y las pruebas de Emblema, puedes llegar a las 60 horas tranquilamente en su dificultad difícil. Para los que se quedaron con el pensamiento de múltiples finales, tipo Three House, el juego solo tiene dos, que dependen tu resultado en la batalla final.

En definitiva, Fire Emblem Engage es un gran juego, pero se cae en cosas pequeñas, que pudieron haber sido mejor presentadas. Su basto contenido se vuelve un juego fácil de recomendar, ya sea, como fan de la saga, una persona que le gustan los desafíos o alguien que quiera entender el por qué la franquicia es tan popular actualmente.

Quizás el que no apareciera para el aniversario del juego le afectó a su recepción y dirección, pero nos hubiera dado un juego menos pulido. Por sus debilidades, puede que Engage requiera darse más a conocer, incluso para la misma fanbase, perro luego de que den un tiempo, terminarán amando el título y su historia. Este no es un juego para terminarlo rápidamente, sino para encantarte y entretenerte con todo lo que puede ofrecer.


AGRADECEMOS A NINTENDO POR EL CÓDIGO DE PRENSA EN NINTENDO SWITCH PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Fire Emblem Engage es un juego muy pulido y bien pensado, que le entrega al jugador una personalización de unidades bastante amplia, junto a un gran repertorio de mecánicas. Lamentablemente, cuenta con varias debilidades marcadas, como una historia de inicio lento y aspectos simplones, que si las hubieran planteado mejor, estaríamos ante una joya imperdible.
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
817SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Fire Emblem Engage es un juego muy pulido y bien pensado, que le entrega al jugador una personalización de unidades bastante amplia, junto a un gran repertorio de mecánicas. Lamentablemente, cuenta con varias debilidades marcadas, como una historia de inicio lento y aspectos simplones, que si las hubieran planteado mejor, estaríamos ante una joya imperdible.Review | Fire Emblem Engage, la evolución de toda una franquicia