InicioTecnologíaCiberseguridadHackean cuenta YouTube de Meganoticias, lo llenan de videos sobre descarga de...

Hackean cuenta YouTube de Meganoticias, lo llenan de videos sobre descarga de software ilegal

Más de 30 videos se encuentran en el canal oficial del noticiario, algunos incluso con fondo de pantalla de Genshin Impact

El canal oficial de YouTube del noticiario chileno Meganoticias fue intervenido durante la madrugada de hoy martes, agregando más de 30 videos alternativos sobre distribución e instalación de Software Ilegal.

El canal verificado, perteneciente al canal de televisión MEGA, se encuentra repleto de aparentes «videos tutoriales» dedicados a la instalación alternativa de diferentes programas populares, tales como Adobe Photoshop, Coreldraw, Microsoft Office y Sony Vegas Pro.

Pese a lo presentado vistas previas, la gran mayoría de los videos muestran fondos de pantalla de Genshin Impact y Cyberpunk: Edgerunners, mientras que otros pocos, hacen el recorrido de la descarga del programa del sitio ilegal Expert Soft, revelando una supuesta instalación alternativa del programa. Cada video cuenta con un enlace de dudosa procedencia al sitio y programa en cuestión.

Por ahora, las redes oficiales de Meganoticias no han señalado nada respecto al ataque, así como tampoco de algún grupo que se lo haya adjudicado. Recomendamos no ingresar ningún enlace o instalar algún software procedente de estos videos, que podrían estar contaminados con algún virus, patrón muy común en este tipo de ataques.


Actualización: Meganoticias confirmó durante la tarde de hoy que fue víctima de hackeo mediante redes sociales. Se encuentran solucionando el problema, aconsejando también que no se descargue, ni se abra links de estos videos.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: