InicioEntretenimientoCineReview | Quiero bailar con alguien, a la memoria de Whitney Houston

Review | Quiero bailar con alguien, a la memoria de Whitney Houston

Una película para celebrar, recordar y conocer aún más a "La Voz" de su generación

Cuando hablamos de películas biográficas, sobre todo de icónicos artistas musicales, tenemos varios referentes que tener en cuenta. Quiero bailar con alguien es el caso de la historia Whitney Houston, y su objetivo, más que contar, es recordar la historia de la artista.

Con una historia de 2 horas 24 minutos que representa en la mayoría de la cinta las cosas buenas de la artista y todos los logros que alcanzó. No deja de lado la parte oscura sobre drogas y rehabilitación, pero no lo aborda desde la oscuridad, los excesos y los malos caminos.

Quiero bailar con alguien es una película que solo busca celebrar de manera alegre e icónica la voz de una generación, una de las artistas más grandes de nuestra historia. De hecho, las cosas más negativas son contadas a través de sutilezas, por lo que uno puede sentir que no era lo más importante del largometraje.

Adelantando, este Biopic está llena de música, éxitos, el inicio de una artista que rompió récords como ningún otro y su final, a causa de un mal camino. Una película emocionante que si eres fan de Whitney Houston, de seguro te gustará.


Fecha Técnica

  • Título Original: Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody
  • Año: 2022
  • Fecha de estreno de Chile: 2 de febrero, 2023
  • Duración: 144 minutos
  • Dirección: Kasi Lemmons («Harriet«, «Women of the Movement«)
  • Guion: Anthony McCarten
  • Productores: Naomi Ackie; Janice Beard; Lexlie Beard; Tanner Beard; Jane Bergére; Marina Cappi; Dennis Casali; Josh Crook; Clive Davis; Ramses del Hierro; William Earon; Eric Falkenstein; Matthew Gallagher; Suzanne B. Grant; Erika Hampson; Patricia Houston; Matt Jackson; Jeff Kalligheri; Ross Kestin; Joshua Kushner; Paul A. Levin; Thad Luckinbill; Trent Luckinbill; Anthony McCarten; Stella Meghie; Lawrence Mestel; Denis O’Sullivan; Christina Papagjika; Ryan Ratelle; Matthew Salloway; Molly Smith; Rachel Smith; Seth Spector
  • Música: Chanda Dancy
  • Fotografía: Barry Ackroyd
  • Montaje: Daysha Broadway
  • Actores y Actrices: Naomi Ackie, Stanley Tucci, Ashton Sanders, Tamara Tunie, Nafessa Williams, Clarke Peters, Bailee Lopes, Bria Danielle Singleton, JaQuan Malik Jones, Kris Sidberry, Dave Heard
  • Género: Biográfico, Drama, Musical
  • Productora: Compelling Pictures; Black Label Media; Muse of Fire; Primary Wave Entertainment; TriStar Pictures; West Madison Entertainment
  • Distribuidora: Columbia Pictures Corporation; Sony Pictures; Andes Films
  • Versión para su Review: Microcine, idioma original subtitulado

Tráiler


Sinopsis

Una joven con una voz única, un don en el canto y una personalidad arrasadora, terminó siendo una de los artistas musicales más importantes de la historia. Pero poco se conoce de su vida y todo lo que tuvo que pasar para llegar a ser recordada como es hoy en día.

Desde sus inicios, conociendo su ascensión y llegando a su final, esta es la historia de Whitney Houston como nunca la habíamos visto. Una celebración de muchos años de trayectoria de la artista conocida como «La Voz».

No todo el camino del éxito está labrado en oro, detrás de cada buen artista hay una historia de dificultades, desafíos y vida. Desde las sombras, pero deteniéndose en las luces, esta es la historia de Whitney Houston.

¿Qué partes de la historia contará y como expresará el modo en que llegó al éxito? ¿Cuál era la visión de vida de Whitney cuando ascendía? ¿Qué cosas marcaron su vida, carrera y final?


Veredicto: Bueno

Lo Bueno

  • La música es uno de sus mayores llamativos, con la una banda sonora para el recuerdo.
  • Noemi Ackie tomó su rol como Whitney muy personal, cantando (actuando) todos los temas. Por eso su interpretación parece tan real.
  • Como producción, que busca celebrar y recordar el nombre de Whitney Houston, es un buen trabajo, ya que no profundiza mucho en lo malo de la carrera, excepto al final.
  • Es una interpretación muy leal a los acontecimientos reales, lo cual le da más brillo a la cinta.
  • Su final es una de las partes más interesantes.

Lo Malo

  • No inspira tanto como otros representantes del género como Bohemian Rhapsody o Rocketman.

Cuando hablamos de Quiero bailar con alguien, no hay mucho que decir, es una película que no arriesga ni intenta algo nuevo. Eso no es malo y tampoco bueno, es una cinta que sabe a lo que va y hace todo a favor de eso.

Esta es una película que celebra la vida y talento de una icónica artista de los últimos tiempos, lo cual es bueno, sobre todo si eres un o una fan. Es una buena cinta, que tiene claro lo que representa y se centra en volverlo lo más tangible posible.

Y, como es de esperarse, fuertemente movido por lo que la música de la protagonista, que decidieron mantenerla como pieza fundamental. Algunos no estarán de acuerdo, pero tal vez en esta ocasión, es lo que mejor le hace a la cinta.

Naomi Ackie hace un gran trabaja interpretativo de la artista, pero no busca tomar su lugar o ser como ella, pero sí se preocupa de hacer una buena presentación. Cabe destacar que en las canciones, a quién escuchamos no es Ackie, es Houston.

Pero eso no significa que la actriz no haya cantado. En las grabaciones, quién en efecto estaba cantando es Naomi, para lograr una mejor interpretación corporal. Y de hecho, es en una de las primeras canciones que en efecto canta la actriz.

Esto supone una cosa, la pasión y respeto que Ackie de la a su papel, quién brilla sigue siendo «La Voz» original, ella aporta en el desplante. Sumado a que es una interpretación bastante leal a los acontecimientos reales, tanto en escenografía, vestuario y gestualidad.

Uno se siente transportado a los momentos importantes y es parte del público que está disfrutando de la música, porque ese es su mayor atractivo: la música. Y cómo no, si estamos hablando de temas icónicos.

Musicalmente, no hay nada que se le pueda negar o criticar a la película, con una banda sonora tan sólida como es la misma Houston, es todo lo que necesita. Unos corearán sus temas, se emocionará con lo que transmiten y lo que representan.

Además, que no es la típica representación de artista musical que estamos acostumbrados. Muchos de estos casos se centran en las sombras de la historia, lo que no se veía con claridad. Quiero bailar con alguien hace lo contrario, se centra en lo bueno.

No queda exento de los aspectos negativos de su carrera, como el exceso de drogas, una relación tóxica y todos los desafíos que supone. Pero durante toda la cinta, esto es trabajo con sutilezas. No es hasta cerca del final de la película, porque su naturaleza lo supone, que vemos más directamente estos temas.

De todas maneras, si es (inevitablemente) comparada con otras producciones biográficas de artistas musicales, se queda más bien corta. No porque no sea buena, sino porque expresa menos que sus pares.

¿Eso significa que no expresa? No, claramente no, pero sí queda con la sensación de que se podía hacer más con la cinta. Con lo que quiere representar, tal vez se quedaron un poco atrás en lo lindo, pero sigue siendo una buena película, sobre todo para los fans.

Ver como una de las artistas más importantes de la época pasa por tantas situaciones, y va superando, a su vez, sus dificultades, siempre funcionará como tema en una película. Superación, celebración y mejoría, todo en Quiero bailar con alguien.

En definitiva, Quiero bailar con alguien no intenta o presenta nada exactamente nuevo y es bastante recatada en sus recursos. Sabe lo que quiere hacer, y lo hace, sin más. Eso puede ser bueno o malo para algunos, pero sigue siendo un buen producto.

Si te gusta Whitney Houston, esta es una cinta que deberías ver, ya que repasa la carrera y vida de la artista desde un ojo cercano, siendo sutil cuando hay que serlo, y deslumbrando a su debido tiempo. Una voz que no hemos olvidado, y probablemente no lo haremos.

No es la mejor película biográfica de artista, pero sin duda es un largometraje lleno de canciones icónicas, reconocidas y amadas. Cuando quieres bailar con alguien, tal vez esta es tu mejor opción para tener en cuenta.

Esta película no es para llorar por Whitney Houston, es para recordarla, celebrarla y respetarla tal y como la voz de una generación lo merece. Una estrellas entre estrellas, una fuerza entre fuerzas, es Whitney Houston.


AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

"Quiero bailar con alguien" es un biopic que no presenta nada nuevo al cine, pero si hace un recorrido de forma muy respetuosa a la vida de Whitney Houston. Es una cita para cualquier fan de "La Voz" de su generación y/o que quiera conocer más de ella.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
778SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

"Quiero bailar con alguien" es un biopic que no presenta nada nuevo al cine, pero si hace un recorrido de forma muy respetuosa a la vida de Whitney Houston. Es una cita para cualquier fan de "La Voz" de su generación y/o que quiera conocer más de ella.Review | Quiero bailar con alguien, a la memoria de Whitney Houston