InicioContenidoNoticiasQue nos tiene adelantado Bandai Namco con Tekken 8

Que nos tiene adelantado Bandai Namco con Tekken 8

El nuevo título de la franquicia seguirá con la historia del clan Mishima e incluirá nuevas mecánicas

Con casi 3 décadas a cuestas, la serie Tekken es una de las más queridas entre los juegos de pelea, por lo que el anuncio de su octava entrega en el EVO 2022 disparó las expectativas entre los fanáticos, quienes esperan participar una vez más en el torneo del rey del puño de hierro, próximamente en consolas y PC next-gen.

Sigue la historia familiar

Como ya es habitual en la serie, la trama gira nuevamente en torno al gen demoníaco que ha llevado a la perdición al clan Mishima, por lo que continuará con los eventos ocurridos en Tekken 7, en los que Kazuya mata a Heiachi, prolongando la guerra entre Corporación G y la zaibatsu Mishima. Sin embargo, Jin Kazama despierta de su coma dispuesto a detener a su progenitor.

Como pudimos apreciar en el tráiler, Kazuya ha manifestado su habilidad para sacarle provecho a este gen con transformaciones demoniacas cada vez más poderosas, pero también, veremos a Jin igualar la balanza al controlar finalmente el legado que corre por sus venas, lo cual promete un nuevo giro a la historia.

Por supuesto, este enfrentamiento no será únicamente entre padre e hijo. Entre los personajes confirmados tendremos, además de los habituales, a Paul Phoenix, Marshall Law, King, y Jack-8. También veremos de nuevo a Lars Alexandersson y a Jun Kazama, madre de Jin a quien desde Tekken 2 no teníamos en pantalla.

A pesar de que la fecha de lanzamiento está cada vez más cerca de 2024 que del presente año, el creador de la serie, Katsuhiro Harada, explica que el juego no contará con elementos reciclados de la entrega anterior, sino que estará completamente rediseñado con Unreal Engine 5 desde cero. Por supuesto, esto no significar que todo será desechado, pues se nos dejará la opción de personalizar a nuestros personajes favoritos y disfrutar de características clásicas como el peinado imposible de Paul Phoenix, en una versión gráfica que nos dejará boquiabiertos.

Nuevas mecánicas

En cuanto a mecánicas de juego, estas mantendrán el Rage Art de su predecesor, (del Rage Drive aún se espera confirmación) aunque se incluirá una nueva mecánica llamada Heat, la cual diferirá entre personajes, otorgándoles capacidades como un potente finalizador de combos para Jack, un movimiento cancelador de combos para Jin, con el que podrá incluso extenderlos, e incluso la habilidad de Kazuya para asumir su forma demoniaca en pleno combate, haciendo los enfrentamientos aún más emocionantes, especialmente durante el Tekken World Tour.

Desde 2017, el torneo ha sido un infaltable en la escena eSports de los beat em’up, ganando cada vez espacios físicos e incluso en, los pronósticos de las apuestas deportivas en Chile, donde podemos encontrar una gran variedad de plataformas que incluyen a los eSports y donde es posible apostar por opciones como ganador de la ronda, enfrentamientos ganados, e incluso la duración de estos duelos al mejor de 5.

Cabe destacar que este será el primer Tekken en debutar para sistemas domésticos y no en árcades, debido a los acuerdos de exclusividad de Bandai Namco para PS5, Xbox Series, y PC, así como por las capacidades de sus motores gráficos.

De esta forma, podremos apreciar grandes mejoras en iluminación, modelados, efectos e interactividad que le darán un nuevo aire a todo lo que hemos visto hasta ahora, por lo que de esta entrega lo menos que podremos esperar, es quedar impresionados.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: