InicioContenidoNoticiasPrecuela de Road 96 se estrenará en abril

Precuela de Road 96 se estrenará en abril

Road 96: Mile 0 tendrá de protagonistas a Zoe (primer juego) y a Kaito (Lost in Harmony)

A través de un comunicado, DigixArt y Ravenscourt anunciaron que Road 96: Mile 0, la precuela de la aventura narrativa Road 96, saldrá a la venta digitalmente 4 de abril para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Switch.

Road 96: Mile 0 está ambientado en White Sands, la única comunidad de lujo de Petria, nación del primer juego, y tiene lugar justo antes de los acontecimientos que dan origen a las decenas de viajes por carretera. Los jugadores alternarán los papeles de Zoe y Kaito, dos adolescentes con orígenes y creencias opuestas.

El anuncio de la fecha del juego vino acompañado de un nuevo tráiler, que incluye el nuevo tema «Land Locked Heart» de The Midnight.

Dos adolescentes, dos mundos

Zoe es uno de los personajes principales del juego original. En esta precuela, procede de la parte rica de White Sands y su padre trabaja para el gobierno del presidente Tyrak, como ministro del Petróleo.

Por otro lado, Kaito es uno de los protagonistas del primer juego del desarrollador DigixArt, Lost in Harmony (2016). En este juego, nació en la ruda y empobrecida Colton City. Tras mudarse para alejarse de la contaminación de su ciudad natal y encontrar nuevos trabajos, Kaito se encuentra también en White Sands. Han pasado dos años desde esta mudanza y ahora su familia es vecina cercana de la morada de Tryak.

El juego inicia cuando, Zoe se acerca a Kaito, intrigada por su oscuro comportamiento, iniciando una fuerte amistad. Este incipiente aprecio con Kaito acaba exponiendo a Zoe a inquietantes verdades sobre su país e incluso sobre su propio padre. A través de esta nueva relación, los jugadores descubrirán qué llevó a Zoe a huir de su hogar y la verdad que se esconde tras el ataque fronterizo de 1986 que desencadena los acontecimientos de Road 96.

Armando el viaje de los protagonistas

«En Road 96 Mile 0 queremos mostrar de dónde viene Zoe y por qué abandonó su cómoda vida«, dijo Yoan Fanise, CEO de DigixArt. «Pero no creamos Mile 0 de la forma convencional. Fuimos por el camino de la locura, utilizando secuencias musicales metafóricas en las que viajas a lo largo de las creencias y dudas de Zoe y Kaito. Lo divertido es que TÚ eliges cómo quieres que evolucionen«.

Variando la jugabilidad narrativa de Road 96: Mile 0, habrá secciones que permitirán explorar los procesos de pensamiento tanto de Zoe como de Kaito, a través de psicodélicos paseos musicales. Patinando a través de estos segmentos basados en el ritmo, los jugadores tomarán decisiones narrativas y emocionales impactantes que darán forma al viaje de nuestros dos protagonistas.

Road 69 salió en agosto de 2021, originalmente para Nintendo Switch y PC, llegando a las plataformas de Xbox y Playstation en abril de 2022. Se encuentra en Xbox Game Pass desde julio de ese año.

Es un juego de aventura narrativa inspirada en las obras de Quentin Tarantino, The Coen Brothers, y Bong Joon-ho, en donde controlamos jóvenes que buscan escapar de la nación de Petria, luego de volverse un régimen comparado a la tiranía. En nuestra reseña, señalamos que «es un juego que amarás si te gusta la buena narrativa, los desafíos y/o buscas algo inmersivo» y que «cuenta con una trama buena e intrigante, con momentos de suspenso que te hacen querer seguir jugando cada vez más«.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: