InicioTecnologíaAutomóvilesNissan presenta en Chile su nueva X-Trail e-POWER

Nissan presenta en Chile su nueva X-Trail e-POWER

Te contamos nuestras primeras impresiones del vehículo en su Test Drive a continuación

A través de un evento exclusivo para la prensa, Nissan realizó este lunes el estreno oficial en Chile de su Nissan X-Trail e-POWER, nuevo vehículo que hace su arribo por primera vez en Sudamérica y cuenta con la innovadora tecnología e-POWER.

Este modelo llegará al país en dos versiones, Advance y Exclusive, contando ambas con dos motores eléctricos que impulsan el tren motriz y otro de combustión, cuya única función es recargar la batería del vehículo cuando sea necesario.

La presentación del Vehículo contó con Test Drive en Casablanca, instancia en donde también señalaron todas las características que trae el automóvil bajo su tecnología eléctrica. Adicionalmente, esta nueva SUV todoterreno, homologada como el primer vehículo eléctrico de rango extendido en el país, ofrece cinco modos de manejo que se activan automáticamente y optimizarán la performance del vehículo en los distintos caminos.

«Estamos muy orgullosos de lanzar en Chile un vehículo con esta tecnología tan innovadora y exclusiva«, destacó Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú. «Nuestro país tiene el desafío de liderar la electrificación en Sudamérica y, como Nissan Chile, confiamos en que la nueva X-Trail e-POWER contribuya a ese propósito, dotando a los conductores de alternativas modernas, más limpias y seguras para movilizarse«.

Una diferente apuesta de movilidad eléctrica

La tecnología e-POWER ofrece una nueva propuesta de valor con la electrificación como centro de la estrategia de la marca a largo plazo. Su innovación se basa en el funcionamiento de dos motores eléctricos, que impulsan al vehículo en todo momento con una potencia de 205 Hp, y que son alimentados por baterías que tienen como fuente de energía un motor a gasolina turboalimentado de 1.5L con alto nivel de eficiencia.

Su autonomía es de más de 950 kms, ya que el motor de combustión se usa solo para cargar el sistema de baterías cuando sea necesario, haciéndolo más eficiente, y sin la necesidad de puntos de carga eléctrica externa.

También incorpora la tecnología e-Pedal Step, que permite acelerar y desacelerar utilizando solo un pedal, facilitando el control de la velocidad y el comportamiento del vehículo. También se añade la nueva e-4ORCE, que favorece la distribución del torque en los 2 ejes y distribuye la fuerza de frenado en las cuatro ruedas de manera individual e inteligente, contribuyendo a una conducción de alta precisión y control en toda superficie.

Estas funciones convierten a Nissan X-Trail e-POWER en un vehículo único que aporta un valor agregado entre los automóviles de su segmento. Estamos entregando lo mejor de los dos mundos: los múltiples beneficios de una conducción 100% eléctrica -potente, suave y silenciosa- con la autonomía mejorada de un vehículo con motor a combustión”, comentó Francisco Medina, gerente de Vehículos Eléctricos de Nissan Chile.

Un SUV hecho y derecho

La Nissan X-Trail cuenta con una línea aerodinámica, parrilla V-Motion, focos LED, llantas de aluminio y techo de vidrio panorámico. Mientras que, en el interior, ofrece tres corridas de asientos en sus dos versiones, computadora de viaje de 12,3”, sistema de audio con pantalla táctil de hasta 12,3”, asientos eléctricos y tapizados en cuero, tres zonas climatizadas, sistema de sonido BOSE con 10 parlantes, Head Up Display, cargador inalámbrico de celular y sensor de pie para el control del maletero.

El nuevo modelo integra las más avanzadas tecnologías propias de Nissan Intelligent Mobility (NIM) que harán más seguros los desplazamientos. Entre ellas están el asistente de ascenso de pendientes y control de descensos, alertas de abandono y cambio de carril, colisión predictiva, punto de ciego, tráfico cruzado y frenado de emergencia, entre otras funciones.

Especificaciones técnicas

  • Equipamiento base para todas las versiones:
  • Equipamiento por versión:

Test Drive

Durante el lanzamiento, Alerta Geek tuvo la oportunidad de probar la versión Exclusive del Nissan X-Trail e-POWER, con el fin de conocer más del vehículo. Para mostrar todas las capacidades, el equipo de Nissan Chile preparó un circuito con varios obstáculos, que permitían probar cada una de las capacidades del modelo.

La primera impresión que te da el vehículo a la hora de la conducción es su amigabilidad, pues te entrega un confort es propio de una SUV, con una respuesta de aceleración muy buena. Te da una sensación bastante suave a la hora de frenar y pasar por baches, mientras que en las curvas casi no se siente el peso del vehículo, aun cuando está pensado para 7 personas.

Para quienes buscan la comodidad, el X-trail e-POWER cuenta con varios asistentes y modos de conducción, como e-Pedal Step, que es sumamente intuitivo y cómodo de usar, sin tampoco descuidar el «poder de detención» si deseas frenar de manera manual.

También cuenta con modos eco, carretera, nieve y off-road. Para quienes buscan seguridad, cuenta con un sensor para frenos automático anti colisión, junto con una pantalla que muestra en tiempo real el reverso del vehículo al retroceder.

A esto se le suma la experiencia «premium» que deja la versión Exclusive, con asientos de cuero sintético y su velocímetro digital de 12.3», que permite ver en todo momento opciones como el Flujo de energía, la temperatura y el modo en que se encuentra.

Disponibilidad y precio

Ambos modelos del Nissan X-Trail e-POWER se encuentran disponible en una exclusiva preventa hasta el 30 de enero a través del sitio oficial de Nissan, en sus colores negro, plata bitono y blanco bitono.

El valor de la Advance CVT se encuentra a un precio de $38.590.000 CLP, mientras que la versión Exclusive CVT a un valor de $40.590.000 CLP. Una vez finalizada la preventa, comenzará su comercialización general desde el 31 del mismo mes en los distintos puntos de venta de la marca, así como desde el mismo sitio web.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: