InicioContenidoNoticiasMuere Lloyd Morrisett, cofundador de Plaza Sésamo

Muere Lloyd Morrisett, cofundador de Plaza Sésamo

El doctor en Psicología experimental tenía 93 años

A través de un comunicado en el sitio de Sesame Workshop, se reportó este mates por la noche la muerte de Lloyd N. Morrisett, cofundador de Children’s Television Workshop, organización que creó la famosa serie infantil Plaza Sésamo.

Según la cuenta oficial, el hombre de 93 años «deja un legado enorme e indeleble entre generaciones de niños de todo el mundo, siendo Plaza Sésamo el tributo más visible a una vida de buen trabajo e impacto duradero«. Hasta el momento, no se han revelado las causas de su muerte.

Nacido en Oklahoma (Estados Unidos), Lloyd N. Morrisett recibió su título en Psicología en 1951 y luego su posgrado en Psicología experimental. En 1965, le llamó la atención los dibujos animados que veía su hija de 3 años los domingos en la mañana, que le permitieron aprenderse de memoria una gran cantidad de jingles (tema musical cantado o canción breve utilizada con fines publicitarios).

Fascinado con lo que podía lograr hacer la televisión para enseñar a los niños, formó una start-up junto a su amigo Joan Ganz Cooney, luego de obtener grandes donaciones por un reporte creado por ambos titulado «Los usos potenciales de la televisión en la educación preescolar«. Esto permitió crear la organización Children’s Television Workshop (CTW), que daría origen en noviembre de 1969 al famoso programa «Plaza Sesamo» (Sesame Street).

Gracias a su contenido educativo y simpáticos personajes (muppets), es hasta hoy la serie educativa más popular de todos los tiempos. Debido al éxito, CTW se cambió el nombre a Sesame Workshop en el 2000, mientras que para 2021, la serie ya había ganado más de 222 Emmys y 11 Grammys.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: