InicioEntretenimientoAnimeAnime de NieR: Automata suspende su emisión indefinidamente por COVID-19

Anime de NieR: Automata suspende su emisión indefinidamente por COVID-19

La Adaptación del famoso videojuego de Square Enix retransmitirá sus tres primeros capítulos

A través de un comunicado, el sitio web de la adaptación al anime de NieR: Automata anunció este sábado que la emisión de la serie será suspendida indefinida debido al impacto de la nueva propagación del COVID-19. Por lo mismo, se volverán a transmitir los episodios de 1 al 3 a partir del 28 de enero.

Cabe destacar que NieR:Automata Ver 1.1a, nombre que recibió la adaptación al anime, no es la única serie suspendida por el COVID-19. Hoy domingo se conoció que UniteUp! (CloverWorks) también recibirá un atraso de dos semanas en su emisión, transmitiendo su episodio #4 el 11 de febrero.

Animada por A-1 Pictures, Nier: Automata Ver 1.1a adapta el famoso juego de Square Enix y PlatinumGames, el cual gira en torno a los androides 2B, 9S y A2, en su batalla para recuperar la tierra, debido a distopía impulsada por seres mecánicos de otro mundo. En un esfuerzo final por recuperar el planeta, la resistencia humana envía una fuerza de soldados androides para destruir a los invasores.

Una situación preocupante

La suspensión de la emisión parece no ser una sorpresa para muchos fans, pues varios acusan que la producción se encuentra en problemas. Pese a que estaba calendarizada para enero, la serie confirmó su fecha de estreno a casi una semana de debutar.

A eso se le suma que en los tres primeros episodios se acreditó a una gran cantidad de animadores Freelancers, seguramente para ayudar a la producción a finalizar los episodios. El resultado ha sido una animación que no ha estado a la altura de los fans, que le ha dejado varias críticas.

Si bien, varios mencionan que el COVID-19 sería solo la excusa por parte de la casa de animación, Japón cuenta actualmente con la mayor taza de mortalidad más alta que jamás haya existido y recién está comenzando a desaparecer el segundo peak más alto en tasas de infección. Si su retraso es efectivamente es por coronavirus, su emisión podría estar suspendida meses en el peor de los casos.

Uno de los ejemplos más caóticos en retraso por coronavirus es Isekai Ojisan (Mi tío es de otro mundo). La serie se estrenó el 6 de julio en Japón, pero emisión se detuvo desde el séptimo episodio por el incremento de infectados, retornando al aire desde el primer capítulo el 6 de octubre, para emitir el octavo recién el 24 de noviembre.

La producción volvió a tener problemas para la emisión treceavo y último episodio, ante el aumento de caso. Pese a que ha pasado un mes, el capítulo que sigue sin emitirse ni tener fecha de estreno.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: