InicioContenidoNoticiasSindicato de Trabajadores de Ubisoft Paris anuncia huelga en respuesta a dichos...

Sindicato de Trabajadores de Ubisoft Paris anuncia huelga en respuesta a dichos de CEO

El petitorio busca asegurar las condiciones laborales de los trabajadores ante los posibles cambios que podría realizar la empresa

Mediante un comunicado en Twitter, la cuenta oficial de la unión de Sindicatos de Videojuegos en Francia, Solidaires Informatique Jeu Vidéo, publicó este martes una carta pública en la que llaman a una huelga para todos los trabajadores de Ubisoft Paris este 27 de enero por 4 horas.

Los motivos detrás de esta huelga serían los comentarios de Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, realizados el 11 de este mes mediante un correo corporativo. Para el sindicato, estas palabras reflejan una mayor presión para los trabajadores, así como un futuro incierto para la misma Ubisoft.

Acusando de que se les exigirá más a los trabajadores, sin pensar en los mismos, por lo mismo, solicitan al mismo CEO:

  • Un aumento inmediato del 10% para todos los empleados para compensar la inflación.
  • Mejoras en las condiciones de trabajo, incluyendo la implementación de semana laboral de 4 días.
  • Transparencia respecto a la evolución de fuerza laboral, tanto a nivel local como global.
  • Un fuerte compromiso contra los despidos encubiertos y condena a las políticas empresariales abusivas, que obligan a los trabajadores a renunciar.

Un futuro incierto en Ubisoft

Los dichos de Yves Guillemot vienen luego de una llamada de emergencia con los inversores el pasado 11 de enero, luego de revelar que las ventas de la compañía habían caído por muy «debajo de las expectativas», sobre todo en juegos como Mario + Rabbids Sparks of Hope y Just Dance 2023, que no cumplieron con las ventas esperadas.

Hoy más que nunca, necesito toda su energía y compromiso para garantizar que volvamos al camino del éxito”, escribió el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, en un correo electrónico. “También pido que cada uno de ustedes sea especialmente cuidadoso y estratégico con sus gastos e iniciativas, para garantizar que seamos lo más eficientes y ágiles posible”.

Cabe destacar que en la reunión también se dieron a conocer medidas «drásticas» para la compañía en el corto plazo, de las cuales están cancelación de tres juegos no anunciados, un nuevo retraso de Skull and Bones por unos meses más y un recorte de $215 millones en costos durante los próximos dos años.

Dependiendo de como resulten las cosas, podríamos incluso tener un retraso en Assassin’s Creed Mirage, próximo juego AAA de la franquicia, a estrenarse en algún punto de 2023.

FuenteKotaku
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: