InicioContenidoNoticiasPlayStation 5 pasó los 30 millones de consolas vendidas

PlayStation 5 pasó los 30 millones de consolas vendidas

Para junio del 2022 ya habían alcanzado el hito de 20 millones de unidades vendidas

Durante la CES 2023, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, anunció que la consola PlayStation 5 había sobrepasado los 30 millones de existencias vendidas en diciembre de 2022. Esta revelación, además de ser un gran referente para la empresa, también responde como una solución a un problema.

El representante de PS aseguró que este nuevo hito también era el primer paso para solucionar la mayor situación que ha tenido la última consola de Sony desde su lanzamiento: unidades limitadas. Según Ryan: «cualquiera que quiera una PS5, podrán encontrarla más fácil en las tiendas«.

Hace tiempo que ya se hablaba en las redes sociales de que las PlayStation 5 estaban volviendo a aparecer en las tiendas y retails. Esta situación había sido muy difícil en su lanzamiento, ya que afectaba directamente conseguir la última generación de consolas de Sony, e incluso contó con situaciones lamentables en algunos países.

En la conferencia de Sony, Jim Ryan también aprovechó de agradecer por el apoyo y la paciencia a su comunidad de jugadores. En parte, su explicación de la falta de consolas fue dada a la gran demanda en las desafiantes condiciones globales.

Lo que siguen en el futuro de Sony y PS

PlayStation y Sony también anunciaron variados productos que llegarían en los próximos años. Por ejemplo, el Proyecto Leonardo, un nuevo control de PlayStation 5 hecho para personas con capacidades reducidas.

Este dispositivo cuenta con un set de piezas y botones intercambiables para responder a la necesidad de cada persona. También tomaron la oportunidad de anunciar variados productos para la marca, como una nueva cámara, unos audífonos y una barra de sonido.

Sin duda, uno de sus anuncios más interesantes fue un nuevo modelo de automóvil que va con el nombre AFEELA, un auto que intentará enfrentarse a Honda y Tesla.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: