InicioTecnologíaInteligencia ArtificialNVIDIA abre el acceso anticipado a Omniverse ACE

NVIDIA abre el acceso anticipado a Omniverse ACE

Los usuarios ya pueden registrarse y usar la plataforma destinada para crear avatares y asistentes virtuales por AI

En el marco de la CES 2023, NVIDIA anunció hoy martes la apertura para el acceso anticipado de NVIDIA Omniverse Avatar Cloud Engine (ACE). Los desarrolladores y los equipos enfocados en avatares y asistentes virtuales pueden registrarse ya mismo al programa anticipado y probarlo desde hoy mismo.

NVIDIA Omniverse ACE es un conjunto de microservicios de Inteligencia Artificial (IA) nativos del cloud que facilitan la creación e implementación de asistentes virtuales inteligentes y humanos digitales a escala. Este facilita el desarrollo de avatares, ya que ofrece los componentes fundamentales de AI necesarios para agregar inteligencia y animación a cualquier avatar, desarrollados en cualquier motor e implementados en cualquier cloud.

ACE es una de varias las aplicaciones de IA generativa, que busca ayudar a los creadores acelerar el desarrollo de mundos 3D y el metaverso. Los miembros que se unen al programa recibirán acceso a las versiones preliminares de los microservicios de IA de NVIDIA, así como las herramientas y la documentación necesarias para desarrollar workflows de IA nativos de cloud para aplicaciones de avatar interactivas.

Estos asistentes se pueden diseñar para organizaciones de todas las industrias, lo que les permite mejorar los workflows existentes y desbloquear nuevas oportunidades comerciales.

Accesos del programa anticiado

El programa de acceso anticipado incluye acceso a versiones preliminares de los siguientes microservicios de la IA de animación ACE y la IA conversacional:

  • Microservicio de IA de animación 3D para avatares de terceros: utiliza la IA generativa de Omniverse Audio2Face para dar vida a los personajes en Unreal Engine y otras herramientas de renderización mediante la creación de animación facial realista a partir de solo un archivo de audio.
  • El microservicio de IA de animación 2D (Live Portrait): permite una fácil animación de retratos 2D o rostros humanos estilizados mediante transmisiones de video en vivo.
  • El microservicio de texto a voz utiliza NVIDIA Riva TTS: sirve para sintetizar voz con sonido natural a partir de transcripciones sin procesar, sin ninguna información adicional, como patrones o ritmos de habla.

Los miembros del programa también tendrán acceso a herramientas, aplicaciones de referencia de ejemplo y recursos de soporte para dar los primeros pasos.

Avatares para todas las industrias

Omniverse ACE puede ayudar a los equipos a crear humanos digitales e interactivos que eleven las experiencias en todas las industrias, a fin de proporcionar lo siguiente:

  • Animación sencilla de personajes, para que los usuarios puedan darles vida con una experiencia mínima.
  • La capacidad de implementarse en el cloud, lo que significa que los avatares se podrán usar virtualmente en cualquier lugar, como un quiosco de restaurante de servicio rápido, una tablet o un casco de realidad virtual.
  • Un conjunto listo para usarse, desarrollado con NVIDIA Unified Compute Framework (UCF), que permite la interoperabilidad entre la IA de NVIDIA y otras soluciones, lo que garantiza una IA de última generación que se adapta a cada caso de uso.

Casos de uso con socios

NVIDIA también habló de sus socios, como Ready Player Me y Epic Games, que han experimentado Omniverse ACE respecto a los workflows para los avatares de IA. El microservicio de IA de animación Omniverse ACE admite personajes 3D de Ready Player Me, una plataforma para crear avatares de juegos cruzados.

«Los avatares digitales se están convirtiendo en una parte significativa de nuestra vida diaria. Las personas usan avatares en juegos, eventos virtuales y aplicaciones sociales e incluso como una forma de ingresar al metaverso«, dijo Timmu Tõke, CEO y cofundador de Ready Player Me. «Dedicamos siete años a desarrollar el sistema de avatar perfecto, lo que facilita a los desarrolladores la integración en sus aplicaciones y juegos, y que los usuarios creen un avatar para explorar varios mundos. Con NVIDIA Omniverse ACE, los equipos ahora pueden darles vida a estos personajes de forma más fácil«.

La tecnología MetaHuman de Epic Games transformó la creación de humanos digitales realistas y de alta fidelidad. Omniverse ACE, combinado con el framework MetaHuman, hará que sea aún más fácil para los usuarios diseñar e implementar avatares 3D atractivos.

Los humanos digitales no solo tienen que ser conversacionales. También pueden ser cantantes, al igual que el avatar de IA Toy Jensen. El equipo creativo de NVIDIA creó rápidamente una presentación navideña a cargo de TJ, utilizando Omniverse ACE para extraer la voz de un cantante y convertirla en la voz de TJ. Esto permitió que el avatar cantara en la misma afinación y con el mismo ritmo que el artista original.

Muchos creadores se ven haciendo VTubing, una nueva forma de hacer transmisiones en vivo que permite transmitir usando un avatar virutal (Vtuber) e interactúan con los espectadores. Con Omniverse ACE, los creadores pueden mover sus avatares a 3D a partir de la animación 2D, incluidas fotos y rostros estilistas. Los usuarios pueden renderizar los avatares desde el cloud y animar a los personajes desde cualquier lugar.

Finalmente, informaron también que la aplicación de referencia NVIDIA Tokkio se está expandiendo, con unos primeros socios que desarrollan avatares de servicio al cliente nativos de cloud para industrias, como la de telecomunicaciones, banca y más.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
817SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: