InicioTecnologíaAutomóvilesMuere Ken Block, piloto de carreras de automovilismo extremo

Muere Ken Block, piloto de carreras de automovilismo extremo

Tuvo participaciones especiales en Need For Speed, Gran Turismo, Forza y DiRT

Hoonigans Racing Division, un equipo estadounidense, confirmó en la madrugada de este hoy martes la muerte de Ken Block, histórico rostro de las carreras y sus juegos, de por medio de su Instagram. Según el reporte, el piloto falleció tras un accidente de su moto de nieve en su rancho en Utah. Tenía 55 años.

Si bien, su profesión estaba en la conducción de Rally, y fue altamente reconocido por sus habilidades de drift, también era un invitado frecuente en los videojuegos. Entre los títulos que solía aparecer era Need For Speed, Forza y Dirt.

El comunicado dice: «Con nuestro mayor pesar confirmamos que Ken Block falleció hoy en un accidente en un accidente de moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y más importante, un padre y un esposo.«

«Se le extrañará increíblemente. Por favor respeten la privacidad de la familia en este tiempo de duelo«. No hay mayores informaciones acerca de la defunción de Ken Block, ni detalles acerca del accidente.

Esta pérdida resonó fuertemente en las redes sociales, donde de a poco, tanto marcas, como seguidores, dejaron sus palabras al profesional. Ken Block marcó el escenario de carreras en el mundo y fue referente en videojuegos.

En su pasada por los videojuegos, llegó a ser el gran protagonista de DiRT 3, en su modo Gymkhana y con su icónico Ford Fiesta. Fue el rostro de los drifts a través de distintos escenarios y obstáculos.

Su «Hoonicorn», el Ford Mustang tuneado, también tuvo sus apariciones especiales en títulos como Need For Speed o Forza. De hecho, su misma persona fue personajes jugables o NPC en estos juegos de carreras y autos.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: