InicioContenidoNoticiasSindicato de Trabajadores de Weplay reporta "despidos masivos" por parte de la...

Sindicato de Trabajadores de Weplay reporta «despidos masivos» por parte de la empresa

Anunciaron que tomarán acciones y velarán por los derechos de sus compañeros afectados

A través de Instagram, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Weplay, Felipe Canales, informó durante la noche del viernes que la empresa se encuentra realizando «despidos masivos», afectando a diferentes trabajadores afiliados al sindicato.

Según los detalles, los trabajadores despedidos eran parte de la dotación de las sucursales de Plaza Norte, Portal Ñuñoa, San Antonio, entre otros. Durante las últimas horas, se confirmó que ya van más de 10 casos de despidos por la directiva de Weplay, acción en lo que el sindicato llamó un «acto de represalia dirigido al sindicato«, por lo que tomarán acciones nuevamente.

«Estamos tomando todas las medidas necesarias respecto al tema, pero necesitamos el apoyo de la gente, como una vez lo tuvimos en la huelga en la cual no pudimos llegar a nada«, mencionó el presidente del sindicato, en un video. «Haremos todo lo necesario para cumplir los derechos de los trabajadores, los cuales tampoco se están cumpliendo en debidas condiciones respecto a los finiquitos«.

La huelga por parte del Sindicato inició el 10 de noviembre, luego de una falla de negociación con la empresa, en donde se buscaba mejorar los derechos básicos de los trabajadores, incluso solicitando en el petitorio confort y jabón para higiene básica en los locales.

Pese al continuo rechazo del petitorio, las manifestaciones del Sindicato duraron hasta el 27 del mismo mes, luego de no lograr que la empresa cediera. Por lo mismo, los trabajadores retornaron acogiéndose por segunda vez al art. 342 del Código del Trabajo, manteniendo las denuncias a las entidades correspondientes fiscalizadoras gubernamentales, que podrían resultar en millonarias multas al retail.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: