InicioVideoJuegosBlizzardFNE de Chile da Visto Bueno a compra de Activision Blizzard por...

FNE de Chile da Visto Bueno a compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La investigación de la Fiscalía descartó riesgos que afecten la libre competencia

A través de un comunicado, la Fiscalia Nacional Economica de Chile (FNE) anunció este jueves la aprobación (en Fase 1) de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft Corporation.

Con su visto bueno, el país se une Arabia Saudita, Brasil y Serbia en aceptar la transacción, además de poder influir en las decisiones de otros países con sus datos. Según los detalles otorgados, la Fiscalía consideró que la operación no era apta para reducir sustancialmente la competencia, considerando patrones y preferencias de consumidores de videojuegos en Chile.

«La investigación descartó riesgos, considerando que en los mercados en que las partes superponen sus actividades (desarrollo y publicación de videojuegos, distribución de videojuegos para computadores y venta de merchandising y publicidad gráfica digital) no se superaban los umbrales de concentración de mercado establecidos la Guía de Análisis de Operaciones de Concentración Horizontal de 2022, y que se observó un gran número de competidores relevantes y un mercado dinámico«, indica el comunicado.

También señalan que se consideró que «la cantidad de consumidores que preferiría cambiar de consola frente a una estrategia de bloqueo sería también menor, lo que se comprobó mediante una encuesta efectuada a consumidores chilenos, y que los importantes ingresos que genera Playstation en favor de ABK desincentivarían la adopción de una estrategia de bloqueo«.

Finalmente, en el mercado de distribución de videojuegos para consolas, observaron una «importante presión competitiva de Sony y Nintendo, lo que disciplinaría a la entidad resultante y operaría como un cliente sustituto relevante para los publicadores competidores, entre los que se encuentran diversos actores y algunos de ellos son particularmente relevantes«.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: