InicioDestacadoReview | Realme GT Neo 3, una apuesta para atreverse

Review | Realme GT Neo 3, una apuesta para atreverse

Con un precio competitivo sólido y buenas características, realme apuesta de buena fe con este smartphone

Durante este año 2022, varias marcas tecnológicas son las que han decidido entrar al mercado de Latinoamérica para conquistar a los usuarios. Mientras algunas intentan entrar en el famoso «precio/calidad» o «sale de lo tradicional», otras buscan entregar una experiencia completa.

Entre las últimas, llega como alternativa realme, una marca china en un inicio subsidiaria de Oppo, creada por su vicepresidente en 2018, pero que terminó haciendo su propio camino. Su popularidad con su eslogan «Atrévete a saltar» (Dare To Lap), viene marcada con una apuesta a jóvenes y adultos jóvenes que quieran tener con diseños dinámicos y potencia en sus smartphones, logrando colaboraciones con Naruto, Thor y Dragon Ball.

Expandiéndose en el mercado local, a mediados de año sacaron en Chile de forma oficial su modelo realme GT NEO 3, que con un diseño inspirado en los autos de alto desempeño Gran Turismo (GT), vino a mostrar de que es capaz la marca actualmente.

Equipado con un MediaTeck Dimensity 8100, 5G, Super Dart de 80W, tasa de refresco de 120Hz y una cámara Sony IMX766, podemos adelantar que es una alternativa muy buena a tener en mente si buscas un todoterreno ambientado a juegos en gama media/alta.


Ficha Técnica

  • Modelo: realme GT Neo 3 (80W)
  • Tipo de Pantalla: AMOLED, 1B colors, 120Hz, HDR10+ | 1080 x 2412 pixels, 20:9 ratio
  • Procesador: MediaTek Dimensity 8100 (5 nm)
  • GPU: Mali-G610 MC6
  • Memoria / Almacenamiento: 128GB 6GB RAM, 128GB 8GB RAM, 256GB 8GB RAM, 256GB 12GB RAM, 512GB 12GB RAM
  • Puerto Sim: Dual SIM
  • Cámara trasera: 5|0 MP, f/1.9, 24mm (wide), 1/1.56″, 1.0µm, PDAF, OIS
    8 MP, f/2.3, 15mm, 120˚ (ultrawide), 1/4.0″, 1.12µm
    2 MP, f/2.4, (macro)
    • Video: 4K@30/60fps, 1080p@30/60fps, gyro-EIS
  • Cámara frontal: 16 MP, f/2.5, 26mm (wide), 1/3.09″, 1.0µm
    • Video: 1080p@30fps, gyro-EIS
  • Sistema operativo: realme 3
  • Batería: Li-Po 5000 mAh | 80W
  • Colores: Plain Black (Asphalt Black), Silverstone White (Sprint White), Le Mans Blue (Nitro Blue)
  • Sonido: Speakers Stereo -27.1 LUFS (Good)
  • Lanzamiento: marzo 2022 Global | julio 2022 Chile

Experiencia

Unboxing

El realme GT Neo 3 llama la atención desde el inicio con su gran caja, que tiene enmarcada su 5G y las características que hemos mencionado anteriormente.

Además del Smartphone, su hoja de garantía y su manual rápido, viene con:

  • Carcasa transparente
  • Cargador de 80 Watts
  • Pin de Sim

PesoHuella

El teléfono es un smartphone fácil de maniobrar, con un peso de 188g, siendo de un tamaño estándar para estos tiempos.

Respecto a la huella digital, esta la tiene en la parte inferior de la pantalla.

Batería

El modelo cuenta con una batería de 5000 mAh y con su propia carga rápida llamada «Super Dart» de 80W, que recarga el smartphone 0% a 15% unos 5 minutos. Eso sí, para obtener la carga rápida deberás usar su propio cargador.

En su modalidad de carga «lenta», obtienes de 0% a 72% en 25 minutos y un 100% en 40 minutos 100%, pudiendo cambiar a carga rápida, donde el 100% se obtiene en unos 30-32 minutos.

Sobre la duración, es muy buena y eficiente, pudiendo ocuparlo a full y que la batería dure más del día. Si bien, la versión de 80W es la que más se ve en Chile, existe la de 150W, que puede llegar de 0% a 50% en 5 minutos.

Pantalla – Taza de refresco

Muy diferente a otros modelos, cuenta con una pantalla AMOLED, 1B colors, 120Hz, HDR10+, con una pantalla FHD+ de 6.7 pulgadas. Lo interesante es que incorpora el primer procesador dedicado para un Display, que mejora bastante el rendimiento energético, el touch y los FPS para juegos.

Respecto a su taza de refresco, esta viene con una por defecto de 60 Hz (Automática), pudiendo cambiarla a 120 Hz (alta).

Temperatura

Respecto a la temperatura, normalmente se mantiene estable, pero en nuestras pruebas de stress le hemos podido sacar hasta 45 °C. Aun en esa cantidad, no te quema las manos ni tampoco baja su rendimiento considerablemente, algo por el cual es conocido el Dimensity 8000.

OS: realme UI 3 – Android 12

Para quienes tocan un realme por primera vez, esta viene con su propia interfase «Realme UI 3», que posee Android 12. A diferencia de otros smartphones tradicionales, esta viene centrada en una experiencia totalmente táctil, sin botones.

Para ver las aplicaciones, deberás dejar arrastrado hacia arriba, mientras que para retroceder deberás hacer un movimiento de retroceso desde el lado izquierdo de la pantalla. Puede que te cueste los primeros días si no estás acostumbrado, sobre todo el apagarlo/reiniciarlo, que deberás dejar apretado el botón de encendido más el volumen arriba, pero luego se te hará bastante práctico.

Es bastante completo y cuenta con gestos, opciones propias del realme. Respecto a su memoria virtual, cuenta con un aumento a tu elección, que puede ser 2, 3 o 5 RAM virtual.

Cámaras

La cámara trasera de este smartphone viene con un Sony IMX766 50MP, 1/1.56, que viene con temas interesantes que ofrecer, pero ya se habían visto en su modelo 2 GT. En un principio, el sensor venía con unos errores, como el deterioro de las fotos del modo de 50MP, algo que ya han ido corrigiendo en las actualizaciones.

El smartphone cuenta con fotos bastante buenas de día y su zoom x2 igual es bastante decente. Su modo nocturno también apaña bastante, que complementa la luz y da fotos más naturales, sin entregar ruido.

Sobre el modo 50, el sensor igual puede ser inestable en algunos resultados, debiendo saber bien donde enfocar. Puedes incluso tener resultados muy diferentes en una misma posición dependiendo de como toma la luz.

La cámara selfi es bastante fiel y tiene buenos colores, además de enfocar bien la cara sin que rebote la luz. La aplicación por defecto tiene todo lo que se necesita para grabar, entre ellas su modo de alto rendimiento, pro, nocturno, entre otros.

Respecto a las grabaciones, la cámara trasera cuenta con grabación 4K-60 FPS, mientras que la ultrawide y la frontal están limitadas a 1080p@30FPS. Sobre la grabación en 4K, es muy buena, aunque tiene poca exposición en algunas sombra, pero los colores tienen a ser más coloridos que los que captura.

Sonido

Sobre el sonido, cuenta con un altavoz fiable, pero no espectacular, alcanza los -27.1 LUFS. Como está hecho para juegos, no te molestará.

Juegos

Ya enfocándose en el punto que quiere entregar, realme cuenta con su propia interfase para gaming llamada «juegos», que permite entregar una serie de jugosas alternativas. Si bien, no se ha actualizado como tal, si posee lo necesario para darte una buena experiencia.

Entre los agregados, permite activar sus tres rendimientos: Modo Energía, Equilibrado, GT (potente a cambio de energía). También tiene un modo «enfoque de juegos», que evita que lleguen las llamadas y se salga del juego, optimizaciones de FPS (si es compatible con el juego), la posibilidad de abrir otros juegos en miniatura y otros programas de un toque.

Respecto a su rendimiento, el dimensity 8100 demuestra ser un fuerte contendiente para correr todo a lo mejor que pueda. Su procesador dedicado a la pantalla permite dar un brutal rendimiento en todo momento en calidad alta… a excepción de una superposición de contenido 2D en 3D, que termina dejando resultados irregulares.

Si aparece un objeto/Animación 2D en un juego 3D, el procesador se perderá, dando dos posibilidades: baja FPS al juego, baja FPS a la animación/objeto 2D. Ojo, esto no quiere decir que es un gran problema, pero que en calidades muy altas podrías tener un dropeo de FPS molesto. Por el otro lado, todo corre todo muy fluido, sobre todo Genshin Impact.

Algunos ejemplos son:

  • Hatsune Miku Colorful Stage: 60 FPS fijos, pero en momentos 2D a 3D se pierden los fps.
  • Pokémon Masters EX: Problemas de FPS en alta, bajando de los 30 incluso.
  • Pokémon Unite: De 60 a 55 FPS en Máxima.
  • Genshin Impact: Muy fluido de 60 a 55 FPS en Muy alta. Animaciones de algunos elementos 2D con muy bajos FPS en pantalla.

Veredicto: Recomendado

Lo bueno

  • Tiene un buen precio de mercado.
  • Su rendimiento en juegos es bastante bueno.
  • Su módulo para juegos es muy práctico.
  • Su batería rinde bastante

Lo malo

  • El sensor de la cámara todavía requiere ajustes, pero igual saca buenos resultados.
  • La versión de Super Dart 80W se encuentra mucho más presente en la región que la de 150W
  • El problema de elementos superposicionados 2D en 3D es un problema serio para jugar en calidades altas.

Con un buen rendimiento, características y un precio, el realme GT NEO 3 es una opción sólida a recomendar. El smartphone cuenta con varios aspectos muy positivos a su valor actual en el mercado, que da la impresión que fue una estrategia para que conocieran la marca y se encantaran por ella.

Tiene muchas cosas positivas, una batería de larga duración, una carga rápida superior al promedio, un buen rendimiento en juegos, un módulo gaming que da todo lo que necesitas y un precio supercompetitivo. La cámara también es fiel y permite sacar buenos detalles.

Al ser tener una capa de personalización sin botones y enfocada en el táctil, podría enredar en un principio a sus usuarios que jamás han tenido una interfaz de ese tipo, pero con el tiempo se hace bastante fácil y práctico de usar.

Eso sí, tiene problemas marcados, como un sensor en su cámara principal que todavía puede alterar el resultado de forma completa, así como también el problema de las superposiciones 2D en juegos 3D, que en juegos de ritmo podría sacar más de una cana.

Ahora, lo anterior es solo una pequeña cosa comparada a todo lo que entrega el smartphone por su precio, por lo que es una buena opción si buscas un compañero todoterreno y que tenga 5G. Tal como intenta mostrar, es para atreverse. Eso sí, trata de ir por la opción de 150W, que su rapidez en carga supera con creces todas las expectativas.


AGRADECEMOS A REALME POR EL PRÉSTAMO DEL EQUIPO PARA SU REVIEW.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: