InicioEntretenimientoAnimeMuere Satomi Mikuriya, creador y director de Twinkle Nora Rock Me!

Muere Satomi Mikuriya, creador y director de Twinkle Nora Rock Me!

El mangaka de Nora no Hakabune se encontraba bajo tratamiento médico

Shueisha anunció hoy viernes la muerte Satomi Mikuriya, conocido por su trabajo como mangaka y director en diferentes obras japonesas de los 70′ y 80′. Según el reporte de Oricon News, el artista de 74 años falleció el pasado miércoles, mientras se encontraba bajo tratamiento médico desde hace un tiempo.

Mikuriya debutó como mangaka con Kuroi Tsurugi en 1970, para luego ser reconocido con el manga Nora no Hakabune, que inició su publicación en 1977. Desde ahí, publicaría junto a Osamu Otake la obra Kentauros no Densetsu, que tendría una OVA en 1987.

También ingresó al mundo del anime, siendo el director CGI de la película anime Golgo 13: The Professional (1983) y el creador de la serie Entaku no Kishi Monogatari: Moero Arthur (1979). Otros de sus trabajos fueron en Icarus no Musume y Saketa Passport.

El controvertido Twinkle Nora Rock Me!

Lamentablemente, su carrera contó con un controversial episodio respecto a la adaptación al anime de su obra Nora, que su segundo capítulo fue dirigido y escrito por el mismo mangaka personalmente. En 1985, Filmlink International lanzó la adaptación en formato OVA de dos episodios, llamados Nora Rock Me! y Twinkle Nora Rock Me!

Pese a que el primero fue bastante decente, el segundo contó con un presupuesto asombrosamente bajo, dejándolo con una cantidad muy baja de fotogramas por segundo (llegando a dos por segundo), siendo la secuencia de créditos lo más fluido de toda la animación. Además, la historia de la adaptación difiere bastante de la obra original.

Por lo anterior, es considerada uno de los peores mediometrajes de anime en la historia, pese a que intervino el mismo creador en la adaptación. Su caso se usa como estudio hasta el día de hoy e incluso cuenta con memes (sobre todo en la escena de baile), pese a su antigüedad. Su producción se encuentra tan desatendida, al punto de que el OVA completo lleva años en YouTube, pero no ha sido dado de baja por Copyright a la fecha.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: