InicioContenidoNoticiasXiaomi anuncia su Serie Xiaomi 13 en colaboración con Leica

Xiaomi anuncia su Serie Xiaomi 13 en colaboración con Leica

Los nuevos Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro contarán con un procesador Snapdragon 8 Gen 2

A través de un comunicado, Xiaomi presentó oficialmente su nueva Serie Xiaomi 13, próxima línea de smartphones que serán llegarán de forma global el próximo año. Con un nuevo diseño, la serie conformada por el Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, contará un rendimiento más alto gracias al último Snapdragon 8 Gen 2, así como el propio sistema de administración de batería Surge de Xiaomi.

Entre sus otras novedades, la línea contará nuevas capacidades ópticas y computacionales con imágenes en color verdadero, teleobjetivo flotante Leica de 75 mm y funciones de cámara profesional derivadas de Xiaomi 12S Ultra, incluyendo óptica Leica y dos estilos fotográficos.

Buques insignia duales

Tanto el Xiaomi 13 como el Xiaomi 13 Pro contarán con un nuevo lenguaje de diseño minimalista, creado en cuatro colores clásicos y cautivadores: blanco, negro, verde flora y azul montaña.

Mientras que el Xiaomi 13 adopta una pantalla plana con bordes planos para un impacto visual limpio y fuerte en la parte frontal, el Xiaomi 13 Pro contará con un cuerpo cerámico de doble curvatura para un aspecto uniforme que pasa suavemente, especialmente en el módulo de la cámara.

Asimismo, la versión Pro dispondrá de cuatro colores: Ceramic White, Ceramic Black, Flora Green (Ceramic) y Mountain Blue.

Para garantizar una experiencia visual premium, ambos Flagship contarán con mejoras en sus pantallas. Xiaomi 13 implementará una relación pantalla-cuerpo de 93.3%, con una pantalla AMOLED de 6.36 «y biseles ultradelgados de 1.61 mm.

Esta nueva generación de pantalla ofrece un aumento del 10% en la eficiencia energética, una resolución de 2400×1080, colores precisos, frecuencia de actualización de hasta 120Hz y admite atenuación de CC global.

Xiaomi 13 Pro, por otro lado, tiene una pantalla más grande de doble curva de 6.73, y presenta el mismo material AMOLED de nueva generación. Ofreciendo una resolución de 3200×1440 y una pantalla a color precisa, así como una frecuencia de actualización dinámica LTPO de 120Hz, Xiaomi 13 Pro también ofrece atenuación PWM de 1920Hz.

Las pantallas de Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro tendrán capacidades HDR, con un brillo de pantalla completa de hasta 1.200nits y un brillo máximo de hasta 1.900nits para una visualización óptima. Además, la opción de color azul de los dos modelos presenta un nuevo material SKIN / nano-tech.

El material especialmente desarrollado tiene un tacto suave y una textura fina, junto con ser resistente a la fotodegradación y al peeling, incluso bajo la exposición prolongada a la luz solar. La Serie Xiaomi 13 también ofrecerá protección IP68.

Rendimiento con Snapdragon 8 Gen 2

La Serie Xiaomi 13 cuenta con los últimos procesadores insignia de 4nm de Qualcomm, la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2. La nueva arquitectura de CPU fusión 1 + 4 + 3 ofrecerá mejoras de rendimiento del 37%, al tiempo que reduce el consumo de energía en un 47%.

La nueva GPU Adreno ofrece un 42% de mejoras de rendimiento, al tiempo que reduce el consumo de energía en un 49%. En cargas de trabajo de referencia típicas, Snapdragon 8 Gen 2 logró casi 2x fps / vatio.

Ambos dispositivos están equipados con la última memoria LPDDR5X 8533Mbps y almacenamiento flash UFS 4.0, ofreciendo un rendimiento de datos a la par con los procesadores de escritorio y mejorando en gran medida las operaciones de datos masivos, como la fotografía computacional. UFS 4.0 también incluye nuestra optimización basada en archivos que mantiene a raya la fragmentación.

Experiencia Leica

La Serie Xiaomi 13 estará equipada con un lente óptico profesional Leica y dos estilos fotográficos como se ve en Xiaomi 12S Ultra, con la nueva imagen de color verdadero de Leica y la experiencia de retrato. Cada lente está certificada por la óptica Leica para alta resolución y gran apertura, proporcionando una base sólida para una excelente calidad de imagen. Una nueva distancia focal de 75 mm está disponible tanto para teleobjetivo como para retratos.

La cámara principal de Xiaomi 13 Pro tiene un sensor ultra grande de 1 pulgada de IMX989 con una lente óptica profesional Leica de 23 mm ƒ / 1.9, que consta de 8 lentes asféricas, revestimiento de reflectancia ultrabaja ALD, recubrimiento de tinta de borde de lente, un nuevo material de olefina cíclica y un filtro IR de proceso recubierto de giro para lograr la misma calidad óptica que Xiaomi 12S Ultra.

La cámara principal de Xiaomi 13 cuenta con sensor IMX800 con un ƒ / 1.8 de 23 mm Lente óptica profesional Leica compuesta por 7 lentes asféricas, revestimiento de reflectancia ultrabaja ALD y nuevo material de olefina cíclica para imágenes nítidas. Ambos dispositivos son compatibles con HyperOIS.

La Serie también contará con un nuevo teleobjetivo Leica de 75 mm de distancia focal, y todo el sistema de cámara cubre un rango de zoom óptico de 0.5x – 1x – 3.2x. Los 75 mm es una distancia focal clásica de Leica que hace que los retratos estén menos distorsionados y resalta los sujetos. Además, el sistema Master-lens de la Serie Xiaomi 13 ofrece un objetivo Portrait de 75 mm para simular una profundidad de campo muy baja y un efecto bokeh único.

El teleobjetivo de 75 mm de Xiaomi 13 Pro presenta un diseño de lente de enfoque flotante que toma como referencia el diseño de trayectoria óptica de las lentes SLR y divide de manera innovadora las seis lentes en dos grupos, los tres traseros de los cuales tienen una gran capacidad de enfoque y podrían flotar dentro del grupo de lentes al enfocar, logrando así un gran rango de enfoque de 10 cm hasta el infinito dentro de una distancia de viaje limitada, permitiéndole disparar no solo el teleobjetivo y los retratos originales de 75 mm, sino también los superprimeros planos.

Leica Authentic Look y Vibrant Look

Uno de los dos estilos fotográficos de la Serie Xiaomi 13, Leica Authentic Look, imita en gran medida el estilo característico de Leica, preservando el verdadero contraste entre la luz y la oscuridad y el balance de blancos preciso de la imagen, evitando una distorsión significativa de la luz y el color, y persiguiendo un equilibrio preciso de fotografía computacional para capturar la imagen sin ninguna distorsión.

Las fotos tomadas bajo este modo se pueden usar directamente, pero también dejar espacio para los ajustes posteriores a la producción. Leica Vibrant Look es un estilo de imagen que mantiene la precisión y la moderación, al tiempo que realiza ajustes moderados de brillo y saturación para presentar sombras brillantes y nítidas, junto con colores vibrantes, lo que lo hace más adecuado para escenas vívidas y grabación de información.

Impulsado por la estética de imagen de Leica, Leica Authentic Look y Leica Vibrant Look se han actualizado para admitir la gama de colores P3, que captura un 25% más de color y mejora drásticamente la expresión de rojos y verdes. Esto hace que la Serie Xiaomi 13 sea perfecta para capturar la hora alrededor del atardecer, frecuentemente llamada «hora dorada» o «momento blues».

En estos momentos fugaces, el cielo presentará una magnífica variedad de colores, probando el color y el rango dinámico de un sistema de imágenes de cámara. Con su amplia capacidad de gama de colores, Xiaomi 13 Pro, conserva perfectamente los colores ricos en esta escena.

Con el apoyo de Xiaomi Imaging Engine, la Serie Xiaomi 13 tiene la capacidad de fotografía computacional más fuerte entre todos los buques insignia de Xiaomi. Basado en su poderosa eficiencia de operación y capacidad de expansión, no solo puede admitir fotografía computacional de nivel RAW, utilizando la tubería de computación paralela para mejorar en gran medida la velocidad de captura de fotos, sino que también puede usar la capacidad de procesamiento de gráficos heterogéneos para lograr Xiaomi ProFocus.

La Serie Xiaomi 13 también ofrecerá a los creadores profesionales una gran libertad creativa. El modo Pro de la aplicación de cámara permite el ajuste manual de los parámetros de disparo y admite la captura de fotos en formato RAW de 10 bits calibradas por Adobe Labs, video 4K 10-bit Dolby Vision HDR y video 4K LOG de 10 bits.

Xiaomi Surge

La Serie Xiaomi 13 estará equipada con su chip de carga Surge de desarrollo propio, con sistema de gestión de batería Xiaomi Surge. Ofrece a los usuarios una vida útil más larga y una actualización de la experiencia refinada. Entre ellos, Xiaomi 13 está equipado con una batería de ánodo de silicio-oxígeno de 4.500 mAh, con la mayor densidad de energía bajo la misma potencia. También admite carga por cable de 67 W y carga inalámbrica de 50 W.

Xiaomi 13 Pro está equipado con una batería de 4,820 mAh, admitiendo carga por cable de 120 W y carga inalámbrica de 50 W.

El último MIUI 14

La Serie Xiaomi 13 vendrá con el último MIUI 14, que se centra en la conveniencia y la simplicidad, mostrando detalles refinados en todas partes y brindando operaciones fluidas y duraderas. MIUI 14 optimiza significativamente la ocupación del espacio del sistema y reduce las aplicaciones del sistema no extraíbles a ocho.

El nuevo software no solo hace que el sistema operativo sea más fluido al reorganizar las codificaciones estructurales y optimizar las asignaciones de recursos del sistema, sino que también brinda acceso a aplicaciones de terceros, creando una experiencia fluida en todo el sistema. Además, MIUI 14 también ofrece nuevos widgets, mejora la protección de la privacidad en el dispositivo y proporciona nuevas características en la interconectividad de dispositivos.

Otra actualización importante es XiaoAi AI Assistant 6.0 con la nueva función de recomendación, que aprende los hábitos del usuario y proporciona activamente accesos directos a códigos de pago y códigos de transporte por adelantado, específicamente dirigido a las audiencias de China continental para un uso diario conveniente. También proporciona recordatorios multifuncionales para operaciones como horarios, hogares inteligentes, viajes y aniversarios, convirtiéndose en el asistente inteligente más íntimo para los usuarios.

Mayor disipación de calor y duración de batería

Junto con las actualizaciones de software, Xiaomi 13 también incluye un VC masivo de 4620 mm² en un cuerpo compacto que ofrece una excelente disipación de calor y un rendimiento sostenido incluso en un diseño compacto. Gracias a la gran batería y al sistema de gestión de baterías Surge, así como a la eficiencia energética del Snapdragon 8 Gen 2, Xiaomi 13 ofrecerá la mayor duración de la batería entre las series premium de Xiaomi hasta la fecha.

Finalmente, el Xiaomi 13 Pro está equipado con un motor de vibración de banda ultra ancha 1016 y está rediseñado en formas de onda para cientos de escenarios para crear una nueva experiencia háptica.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: