InicioContenidoNoticiasYuji Naka es arrestado por 2° vez, ahora en relación con acciones...

Yuji Naka es arrestado por 2° vez, ahora en relación con acciones de Final Fantasy

Además del creador de Sonic, otro ex empleado de Square Enix también fue detenido por lo mismo

Yuji Naka, el creador de Sonic the Hedgehog, fue arrestado nuevamente por uso de información privilegiada esta semana. Según un reporte del medio japonés Asahi, el desarrollador fue detenido por adquirir acciones en torno al lanzamiento de Final Fantasy VII: The First Soldier.

Los motivos que llevaron a su arresto fue por una gran inversión en ATeam Entertainment, meses antes que hicieran oficial su participación en el juego móvil de Square Enix. El reporte indica que gastó 144,7 millones de yenes ($1.051.000 USD) por 120.000 acciones de ATeam. Otro de los involucrados en esta compra bajo información privilegiada fue Taisuke Sasaki, ex empleado de Square Enix que también fue detenido en el anterior caso del mes pasado.

A mediados de noviembre, Yuji Naka, Taisuke Sasaki y Fumiaki Suzuki fueron arrestados por un caso similar, al comprar una gran cantidad de acciones de la desarrolladora Aiming, un poco antes de que la compañía anunciara que estaría trabajando en Dragon Quest Tact, un RPG táctico para móviles estrenado en Japón el 16 de julio de 2020.

Respecto a Final Fantasy VII: The First Soldier, el Battle Royale shooter con elementos RPG gozó en un inicio con buena popularidad, pero terminó decayendo al poco tiempo. Pese a sus actualizaciones, no «logró entregar la experiencia que esperaba Square Enix«, anunciando en octubre de este año que cerrará sus servidores el 11 de enero de 2023.

FuenteAsahi
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: