InicioContenidoNoticiasFacebook Gaming bloquea erróneamente streams por sonidos parecidos al Fútbol

Facebook Gaming bloquea erróneamente streams por sonidos parecidos al Fútbol

La medida buscaría evitar las transmisiones ilegales, pero ha dejado un caos en FB Gaming

El pasado 20 de noviembre comenzó la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, evento deportivo muy esperado por sus fanáticos. Mientras algunos celebran de emoción los encuentros mundiales, Facebook acaba de enfurecer a miles de usuarios ante nuevos problemas de derechos de autor.

Según reportan diferentes usuarios, la Protección de Copyright de la FIFA World Cup Qatar 2022 se encuentra inhabilitando diferentes videos de Facebook Gaming desde este domingo 27 de noviembre, bloqueando el video y aplicando un strike en la plataforma.

Al parecer, la medida busca evitar los streamings en vivos de los partidos de futbol de forma ilegal, con la finalidad de que se reproduzcan en los canales oficiales. Sin embargo, pudimos comprobar en Alerta Geek que existe una exageración, pues lo que se detecta con problemas son todos los sonidos al correr, que se parecen a los jugadores cuando se mueven en la cancha.

Si pudiste ver nuestro último streaming nocturno el pasado sábado, podrás ver que transmitimos Call of Duty: Warzone 2.0 en Facebok Gaming. Al comprobar las partes con problemas, nos dimos cuenta de que eran solo partes en que el soldado se movía corriendo de un punto a otro, por lo que el módulo de Facebook se encuentra comparando parámetros parecidos a correr.

Lo ridículo del asunto es los usuarios están obteniendo un Strike fuerte por parte de la red de Mark Zuckerberg, inhabilitando la publicación de contenido en Meta (Meta Creators, Facebook e Instagram), pudiendo incluso perder la monetización. Cabe destacar que el sistema de Copyright en la plataforma te penaliza primero y luego te deja apelar, siendo pocas veces útil, pues Facebook le da más prioridad a los derechos de autor que a los argumentos.

Hasta que no se resuelva, puede que varios sitios de prensa, personalidades y streamers dedicados al gaming no tengan publicaciones en Facebook, incluyendo nosotros.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: