InicioEntretenimientoCineReview | Bros, la sátira y normalización de la diferencia de género

Review | Bros, la sátira y normalización de la diferencia de género

Una comedia romántica única, con humor increíble y una historia más real

Una de las tantas cosas que nos permite el cine es la posibilidad desconectarnos del mundo durante un par de horas, viendo algo que nos emociona, nos hace sentir bien o nos hace reír, esto sin importar de qué sea la película. Bros, una nueva película de Nicholas Stoller, nos entrega lo anterior, solo que de una nueva perspectiva.

La nueva película protagonizada por el comediante Billy Eichner busca, a partir de un elenco completamente compuesto por gente de la comunidad LGBTQ, cuenta una comedia romántica sobre dos hombres adultos abiertamente homosexuales que se enamoran.

El hecho de que el elenco sea abiertamente perteneciente a las comunidades, permitió que se llevara adelante una película satírica de todas las aristas del tema. Que no tiene miedo de reírse de sí mismos, su comunidad, ni de ningún gusto y que logran crear un producto divertidísimo.

Lleno de referencias culturales, tanto de la comunidad LGBTQ, como del conocimiento Pop, Bros tiene un solo objetivo como película: hacer sentir bien, divertir y subir los ánimos. Si bien, esto es algo que cualquier comedía romántica intenta, podemos adelantar que aquí lo lograron.


Ficha Técnica

  • Título Original: Bros
  • Año: 2022
  • Fecha de estreno en Chile: 24 de noviembre, 2022
  • Duración: 115 minutos
  • Dirección: Nicholas Stoller («Buenos vecinos«, «¿Cómo sobrevivir a mi ex?«)
  • Guion: Billy Eichner; Nicholas Stoller
  • Productores: Judd Apatow; Guy Branum; Josh Church; Billy Eichner; Karl Frankenfield; Ciara Pavia; Nicholas Stoller
  • Música: Marc Shaiman
  • Fotografía: Brandon Torst
  • Montaje: Daniel Gabbe
  • Actores y Actrices: Billy Eichner, Luke Macfarlane, Guy Branun, Miss Lawrence, TS Madison, Dot-Marie Jones, Jim Rash, Eve Lindley, Monica Raymund, Guillermo Diaz
  • Género: Comedia, Romance
  • Productora: Universal Pictures; Apatow Productions; Stoller Global Solutions
  • Distribuidora: Universal Pictures; Andes Films
  • Versión para su Review: Microcine, idioma original subtitulado

Tráiler


Sinopsis

Bobby, un exitoso representante de la comunidad LGBTQ, está llegando a sus 40 y no ha podido encontrar el amor verdadero, más allá de encuentros rápidos con desconocidos. Pero todo empieza a cambiar cuando conoce a Aaron, que está en una situación similar.

Rápidamente, se irán conociendo hasta que se den cuenta de que están destinados al amor y estar juntos. Pero las cosas no serán fáciles para ellos, ya que sus vidas personales y traumas, se irán metiendo en el camino para evitar que lleguen a algo serio y estable.

Vidas atareadas, caóticas y más complicadas de lo que quisieran, intentarán de ponerse en sintonía. Dos hombres que poco a poco aprenderán lo que es el amor, y a lidiar con las responsabilidades y desafíos que conllevan.

¿Qué secretos tendrá cada uno que no los dejan asentarse? ¿Qué cosas de sus vidas les enseñó lo que conocen? ¿Su amor se podrá consumar como lo desean?.


Veredicto: Recomendado

Lo Bueno

  • Es una comedia romántica rápida y divertida. Es liviana y fácil de disfrutar.
  • El humor está al máximo nivel que podemos esperar con Billy Eichner como guionista.
  • Está llena de referencias tanto a la cultura pop, como también sobre las comunidades LGBTQ.
  • La forma en la que es presentado es amigable para cualquier persona que quiera verla, ya sea de la comunidad, como no necesariamente.
  • Como comedia romántica es mucho más divertida que sus últimos exponentes.
  • Tiene un mensaje entre líneas sobre la normalización de las diferencias de género.
  • Es una sátira hecha y derecha acerca de las diferencias de género y la normalidad. Con un elenco compuesto completamente por actores y actrices pertenecientes a la comunidad LGBTQ.

Lo Malo

  • Bros es una cinta que no es para todas las edades. Su humor está centrado para adultos, además algunas escenas son subidas de tono.
  • Algunas líneas de diálogo tienen tantas referencias que es difícil de seguir el ritmo de esta.

Bros es de las mejores comedias románticas que he visto este año. Una confección y realización tan ingeniosa, cercana y entretenida, que solo me dejó con las mejores sensaciones que una película de este género puede dejar.

Era lo mínimo que se podía esperar del increíble y único humor de Billy Eichner, que nuevamente se luce, no solo en la actuación, sino que en el guion. Si alguna vez viste Billy on the Street, puedes entender el humor que este artista logra, y esta película lo demuestra.

La producción llevada adelante es única en muchos aspectos y logra volverse una de mis películas cómicas favoritas del 2022. Un humor rápido, divertido e ingenioso, unido a una historia de romance que logra conmover, es una excelente combinación de aspectos.

Según una entrevista a Eichner, Bros es una película que no busca dar ningún sermón de género y de su comunidad. Solo busca contar la historia de dos adultos, abiertamente homosexuales, que nunca han encontrado el amor, de una manera realista, divertida y liviana. Les podemos asegurar que eso es lo que precisamente logran.

Una película abiertamente LGBTQ de comedia romántica, puede lograr lo mismo que cualquier otra cinta de este tipo. Es más, es superior en todo sentido a muchos de los largometrajes que tratan de contar la misma historia.

Se hace aún más liviana cuando cuenta con muchas referencias que aportan mucho al humor de esta. Estas van desde la cultura pop, hasta la misma comunidad LGBTQ y si bien una gran parte puede no ser entendida, no es necesario para que siga transmitiendo la misma sensación.

Denota ser una película que su único propósito es entretener, hacer sentir bien y contar una entretenida historia. Y no necesita nada más, ya que de eso se trata.

Sin duda, y como es de esperarse de las producciones de Nicholas Stoller, no se guardan al momento de hacer escenas subidas de tono. Algo habrá aprendido con ambas entregas de Buenos Vecinos, debido a esto, el humor y lo que muestra está más dirigido a los adultos.

Aún cuando es así, Bros tiene escena que puede ser lo bastante explicitas para las personas, pero es de los pocos puntos que podrían afectarla.

Por otro lado, la rapidez en sus escenas, acontecimientos y líneas de diálogos pueden ser difíciles de seguir mientras que ves la cinta. Lo mejor es darle la mayor atención posible, así uno puede asegurar el mayor disfrute.

Lo que propone Bros es muy interesante, uno de sus mensajes es el ¿Por qué sería un problema hoy en día hacer un tipo de película así? Tema que la misma película parodia. Y la respuesta es simple, no es un problema. La cinta está trabajada de una manera tan natural que te lleva de la mano a una experiencia más que entretenida.

Es una puerta a hacer más películas de este estilo, donde no importa el mensaje o crítica que quiere presentar, sino que importa el contenido y la historia que quiere contar. Le doy mucho mérito, ya que logran crear algo propio.

De hecho, que el elenco sea completamente perteneciente a la comunidad LGBTQ es de por sí un hecho único. No muchas películas pueden jactarse de eso y es precisamente, tal vez, el aspecto que le dio más vida a la cinta: ya que el humor viene de todas partes y de todos los temas.

Billy Eichner dijo que era ese el objetivo, de esa manera Bros se permite una gran variedad de humor, con las libertades de reírse de todos los aspectos que esta cinta representa. Ya sea la variedad de género, como la heterosexualidad, como sus mismos personajes.

Todo eso da paso a que sea un largometraje divertidísimo, rápido, ágil, que no se guarda a mostrar realidades de maneras honestas, pero que al mismo tiempo invitan a seguir disfrutando mientras que avanza la historia.

En definitiva, Bros es una cinta única que funciona excelente en dos aspectos de esta misma: como una comedia romántica que cumple su rol como tal, y como una puerta a que más películas de este estilo puedan brillar en la pantalla grande.

Esta es una producción que invito, firmemente, a ver, a que se le de una oportunidad, a dejar de lado cualquier estigma que se tenga. Estoy seguro que esta película puede encantar a cualquier persona que la vea, que puede generar cariño, felicidad y un buen rato.

Hacer una película así hoy en día, no es arriesgado. ¿Por qué lo sería? La misma película trabaja con eso y basa su clímax en esa misma pregunta. Al final, Bros funciona excelente como sátira gracias a su ingenio y manera de ser abordada, pero también tiene una segunda lectura que pone en perspectiva las dudas que se tengan de esta. El amor es amor, y si una película logra trasmitir una buena vibra, energía y humor, no tendría porqué ser vista mal.


AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: