InicioContenidoNoticiasMuere Kiyoyuki Yanada, voz del capitán Akagi y Richter Belmont

Muere Kiyoyuki Yanada, voz del capitán Akagi y Richter Belmont

El artista independiente de 57 años comenzó en el mundo del doblaje en 1987

A través de Twitter, el actor Mitsuaki Madono anunció este lunes la muerte de Kiyoyuki Yanada, actor de voz conocido por interpretar al Capitan Takenori Akagi en Slam Dunk, Richter Belmont en Castlevania: SotN/Smash Bros. Ultimate, y a Jotaro Kujo en el videojuego de Jojo’s Bizarre Adventure de 1998.

Según comentó Madono, fue la esposa de Yanada quien le permitió publicar el deceso de su amigo y compañero de 57 años. Las causas de su muerte siguen desconocidas.

«Falleció mi amigo Kiyoyuki Yanada. Dado que él era un trabajador independiente, a pedido de su esposa, me gustaría informar esto a todos los involucrados en la industria de los actores de doblaje y sus fans. Incluso ahora, después de ofrecer incienso y dejarme llorar, todavía no puedo creerlo. Ruego sinceramente por el descanso del alma del Sr. Yanada

Yanada era un trabajador independiente de afiliado a las agencias de Kyu Production, 81 Produce y D-COLOR. Pese a querer trabajar como profesor de educación física, la vida lo llevaría al mundo del doblaje, comenzando desde 1987.

Durante su trayecto, interpretó una gran cantidad de personajes de anime, películas, CD Dramas y videojuegos. Además de los anteriormente mencionados, otros personajes importantes fueron Camel en Detective Conan, Leon McNichol en Bubblegum Crisis Tokyo 2040, Andromon en Digimon Adventure/Tamers, Asuramon en Digimon Frontier, Tessai Tsukabishi en Bleach, Andreas Darlton en Code Geass, Mike Haggar en Marvel Vs Capcom 3/Street Fighter V, e Igari Kanji en Baki.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: