InicioEventosEventos GeekEvento de Anime en Los Angéles prohíbe ilustraciones generadas por AI

Evento de Anime en Los Angéles prohíbe ilustraciones generadas por AI

La convención considerará cualquier arte de ese tipo como contrabando o falsificación

A través de un comunicado oficial, el equipo de organizadores detrás del evento estadounidense «Animé Los Angeles«, anunciaron esta semana que no aceptarán ni aprobarán piezas de arte generadas por Inteligencia Artificial (AI). Su uso estará prohibido para materiales promocionales, venta, sala de exposiciones o callejón de artistas (Artist Valley).

Los motivos detrás de su prohibición se basan en actuar de buena fe para los artistas locales, por lo que decidieron evitar cualquier tipo de producto relacionado de este tipo en su evento, que se realizará del 5 al 8 de enero en Long Beach Convention Center de Los Ángeles, California.

En caso de que alguien intente vender algún material de este tipo, será considerado mercancía falsificada o de contrabando, debiendo ser retirada instantáneamente.

«Las obras de arte generadas por Al y su lugar en el espacio de la convención (salas de exhibición, callejones de artistas, etc.) se han convertido recientemente en un punto focal en muchas discusiones en línea. Nuestro personal ha estado observando la discusión y ha determinado que, en función de la naturaleza actual de su implementación y la falta de consideración hacia los artistas, no podemos permitir de buena fe que este tipo de producto exista en nuestro espacio.

En Animé Los Ángeles no aprobamos ni aceptamos ninguna forma de pieza de arte generada por Al que se utilice en nuestros materiales promocionales, ni se venda en nuestra Sala de exposiciones o Callejón de artistas.

Si nuestro personal determina que cualquier forma de trabajo generado por inteligencia artificial que se vende es como tal, se considerará una forma de mercancía falsificada o de contrabando y deberá retirarse.«

Ilustradores vs AI

Esta declaración viene después de una serie de polémicas respecto al uso de la AI en ilustraciones, que emergió a mediados de este año y se popularizó a finales de septiembre, con el lanzamiento de la plataforma de suscripción NovelAI.

Durante los últimos meses, se ha debatido respecto sobre el uso ético de la generación de estas imágenes, que se basan en ilustraciones de otros artistas para modificar y moldear según el requerimiento del usuario.

Algunos incluso han vendido artes generadas por AI en convenciones estadounidense, siendo duramente criticados en el acto. Para varios artistas, esto es considerado un «robo» o una «estafa», debido a que es creado por computadora e incluso pudiendo ser basado en el trabajo de alguien más.

Su polémica ha llevado a crear categorías específicas para algunas plataformas en línea como Pixiv, debiendo agregar la etiqueta AI-generated y el programa usado. Con esto, los usuarios pueden elegir si quieren o no ver arte generado por AI.

La generación de una imagen anime a la palma de tu mano

En la actualidad, existen varias de plataformas y programas en base AI para generar imágenes, que solo requieren un texto de lo que quieren ver y un estilo en el cual basarse. La facilidad es tan grande, que se pueden obtener impresionantes resultados solo en horas.

Entre las más usadas para ilustraciones del tipo anime, se encuentran Waifu Diffusion (versión modificada de Stable Diffusion), Dreambooth y NovelAi, siendo la última la más rápida y fácil de usar, al no necesitar un PC para generar imágenes.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: