InicioEventosEventos GeekMusic Bank in Chile: asistentes exigen que productora se pronuncie

Music Bank in Chile: asistentes exigen que productora se pronuncie

El festival fue suspendido abruptamente ante las fuertes lluvias, que incluso accidentaron a una integrante de (G)I-Idle

Ayer sábado 12 de noviembre se realizó el Music Bank in Chile 2022, importante festival de K-Pop que tenía como invitados a NCT Dream, The Boyz, (G)I-Idle, Ateez, Tomorrow X Together (TXT) y Stayc.

Pese a la magnitud del evento efectuado en el Estado Monumental de Santiago de Chile, este terminó suspendiéndose, luego de las fuertes lluvias que azotaron la capital chilena durante la noche, que obligaron a su productora, Noix Enterteinment, a finalizarlo abruptamente.

A horas del festival, numerosos asistentes del evento y fans del K-Pop en Chile solicitan de que la productora se pronuncie respecto a la situación y mencionen si habrá algún tipo de compensación por la pésima experiencia del evento.

Finalización abrupta del evento por las lluvias

Los primeros indicios de la suspensión del festival fue por un accidente. La cantante Shuhua de (G)I-Idle se resbaló en plena actuación ante el aumento de la lluvia, debiendo detener el show.

Pese a que funcionarios de la productora secaron el piso más de una vez, las condiciones climáticas empeoraron gradualmente, con intensos granizados. De los artistas confirmados, solo Stayc, The Boyz y (G)I-Idle lograron estar en el escenario, quedando NCT Dream, Ateez y TXT sin actuar.

Fue Princesa Alba, animadora del evento, quien anunció la suspensión del evento, señalando en vivo que: «Lamentablemente esta noche se tiene que acabar por la seguridad de ustedes y la seguridad de los idols«.

La abrupta finalización del evento terminó siendo reportada por varios medios locales e internacionales. Entre ellos, el medio surcoreano Naver, quien enfatizó la suspensión ante las fuertes lluvias.

Sentimientos encontrados por los fans

Pese a ser uno de los festivales más esperados por los fans del K-Pop, la experiencia del evento ha dejado huellas que siguen resonando hasta el día siguiente, tomando en cuenta que varios de los asistentes vinieron de lugares lejanos de Chile e incluso contó con una gran cantidad de extranjeros.

Se revelaron irregularidades desde el inicio del festival, empezando desde la madrugada, donde hubo gente acampando para asegurar su puesto. Esto empeoró debido a una pésima gestión en los ingresos y sin respetar las filas, según reportó BioBioChile.

Varios acusan a la productora de la pésima gestión realizada, donde conociendo de antemano el pésimo clima, decidieron no cancelar la fecha o cambiar el recinto. Por lo mismo, fans molestos han llamado a reclamar ante Sernac para exigir la devolución de las entradas, todo esto bajo el Hashtag #MusicBankInChile.

Ya pasado casi un día del evento, la productora no se ha manifestado de forma oficial, por lo que se espera de que se pronuncien dentro de las próximas horas. Dependiendo de como escale la situación, podría dejar consecuencias negativas a Super Japan Expo 2022, evento organizado también por Noix, a ser realizado durante el 25, 26 y 27 de noviembre de este año.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: