InicioEventosEventos GeekComic Ink 2022: asistentes reportan gran cantidad de irregularidades

Comic Ink 2022: asistentes reportan gran cantidad de irregularidades

Algunos asistentes molestos crearon una cuenta de Instagram para recopilar testimonios del evento y realizar una demanda colectiva

El pasado fin de semana se desarrolló el evento chileno Comic Ink 2022, convención que reunía a los fanáticos de la cultura pop, cosplayers, ilustradores y conocidos tatuadores en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago de Chile.

Pese a ser una experiencia que prometía bastante para sus asistentes, esta cuarta edición del evento terminó con una gran cantidad de comentarios negativos, por la pésima experiencia. Incluso 91 tatuadores firmaron una carta pública durante el mismo evento, en el que dejaban su malestar ante los pésimos tratos por parte de la organización, carta que se extendió al finalizar la convención.

Ha sido tanta la furia contra los organizadores, que algunas personas abrieron una cuenta en Instagram llamada «Funa Comic Ink«, en la que han recopilado decenas de testimonios en contra el evento.

Entre los problemas, se destacan la falta de luz para los tatuadores y stands, pésimos tiempos de respuesta y negligencias por parte del staff, mala logística, tardías acreditaciones, eliminaciones de categoría de competencias, cambios de condiciones a última hora, entre otros.

Si bien, señalan de qué algo mejoró para el segundo día del evento (domingo 6 de noviembre), comentan que la experiencia para conocer al Cosplayer internacional, Taryn, contó con varios problemas logísticos. Por si fuera poco, una tatuadora reportó que su comida tenía alambres, por lo que tuvo que ser llevada a urgencias durante la convención.

@nicolegilbertatuajes Mi experiencia sábado y domingo en Cómic ink , no pude tatuar por estar sin luz , me comí un shawarma que tenía viruta de cobre, por culpa de los electricistas que también tenían el foodtruck sin luz y al ir a arreglar un cable contaminaron la comida ,me llevaron a urgencias ,me hicieron exámenes y estoy bien, solo un rasmillón en el esófago y un alambre chico en la guata ,mi lienzo no se pudo tatuar sábado ni domingo y no pude participar en la competencia. gracias a mi doña Susan @trofibrosa por acompañarme a todo 💖💖y a @kichokichokicho por guardar mis cositas y vender mis stickers 🖤 #viral #fyp #fypシ #lentejas #parati #chile #chile🇨🇱 #tattoo #tattoos #tatuaje #chiletattoo #chiletatuaje #crecerentiktok #xyzbca ♬ use this if youre gay – alex ◡̎

Por todo lo anterior, buscan hacer un registro de todas las irregularidades y hacer una demanda colectiva para los participantes afectados. Si eres una de las personas que tuvo problemas, invitan a dejar tus datos y experiencia en un Google Form temático aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: