InicioVideoJuegosJuegos MóvilesPokémon GO da la bienvenida a Paldea con un evento dedicado a...

Pokémon GO da la bienvenida a Paldea con un evento dedicado a Gimmighoul

El nuevo Pokémon fantasma de la categoría cofre ya se puede divisar en el juego móvil de Niantic

Este 18 de noviembre se estrena en Nintendo Switch los nuevos Pokémon Scarlet y Violet, juegos que introducirán la esperada novena temporada. Pese a que faltan algunas semanas, Niantic ha decidido empezar sus eventos dedicatorios a las nuevas entregas con lo que sería un nuevo evento misterioso en Pokémon GO.

Luego de la terminación del día de la comunidad de ayer sábado, que tenía como protagonista a Dratini, el mapa empezó a llenarse de PokéParadas doradas. Cuando un jugador gira la primera, aparece lo que sería una «moneda muy antigua», además de recibir una llamada del profesor Cinio, originario de Paldea.

Mientras ambos profesores, Willow y Cinio, se ponen de acuerdo para juntar la mayoría, también en el mapa se puede ver un nuevo Pokémon, empieza a buscar estas monedas en el mapa.

Las Poképaradas doradas más objetos que las normales, además de tener una posibilidad baja de que te otorguen otra moneda. Según se reporta en redes sociales, no es posible tener más de 100 monedas, estas no ocupan un espacio en la mochila y todavía no se habilita en el juego una función para usarlas.

La llegada de Gimmighoul

A través de un sitio web misterioso, que estuvo durante los últimos días con un contador especial, se presentó hoy domingo a un nuevo pokémon llamado Gimmighoul, una nueva criatura perteneciente a la novena generación.

Este nuevo pokémon del tipo fantasma es de la categoría Cofre, el cual originalmente vive en uno en Paldea. Su introducción estuvo acompañada de dos nuevos videos, primero en el cual ambos profesores hablan de las dos formas que tiene: Forma Cofre y Forma Andante. También conversan sobre una historia respecto a la obsesión de las criaturas con sus monedas.

El segundo video es una presentación de Gimmighoul en Pokémon Scarlet y Violet, presentando un poco más sus ataques y su visual dentro del juego.

En los videos, se confirmó que Pokémon GO y los próximos juegos a salir tendrán conectividad a partir de un punto de 2023, mientras que el evento en GO revelará más detalles durante los próximos días.

Adicionalmente, la compatibilidad de Scarlet y Violet también fue confirmada, que estará disponible en una fecha a confirmar.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: