InicioEntretenimientoAnimeReview | One Piece Film: RED, una aventura musical de calibre mundial

Review | One Piece Film: RED, una aventura musical de calibre mundial

La quinceava película de la conocida franquicia llega para emocionar a los fans y no tan fans

Una nueva película, una nueva era. Esta semana llega a cines latinoamericanos One Piece Film: Red, que catalogada actualmente como la mejor película de la franquicia hasta la fecha, entra a cartelera con idioma original y subtitulada. Es una cinta que viene a refrescar la franquicia y a las aventuras de Luffy y compañía, con un espectáculo musical de otro mundo.

Con un guion trabajado por más de dos años y bajo la supervisión del autor del manga, Eiichiro Oda, el director Gorô Taniguchi nos entrega una historia conmovedora que saca a relucir todo el poder de la animación y la música, integrándose de una manera fluida y natural en el mundo de la obra.

Pese a que el universo pirata de One Piece es gigante, además de ser conocido por tener cientos de capítulos y personajes, adelantamos de que da lo mismo si eres o no eres un fan de la franquicia, o no estás al día con los sucesos del anime y manga, la película se disfruta de igual manera.

Además, el ritmo de los diálogos, junto a la presentación de los personajes, se siente tan fluida, que sin darte cuenta terminaras queriendo saber más sobre los enemigos, aliados, antihéroes y justicieros. Sobre todo a la estrella del Film: la cantante y Pop Idol Uta, quien también es amiga de infancia de Luffy.


Ficha Técnica

  • Título Original: One Piece Film Red
  • Año: 2022
  • Fecha de estreno en Chile: 3 de noviembre
  • Duración: 115 minutos
  • Dirección: Gorô Taniguchi
  • Guion: Tsutomu Kuwoira, Brooklyn El-Omar, Eiichiro Oda (supervisión)
  • Productores: Eiichiro Oda
  • Música: Yasutaka Nakata
  • Fotografía: Ejian Changgao
  • Montaje: Kentaro Kawasaki
  • Actores y Actrices: Kaori Nazuka, Ado (voz cantada), Mayumi Tanaka, Kazuya Nakai, Akemi Okamura, Kappei Yamaguchi, Hiroaki Hirata, Ikue Ōtani, Yuriko Yamaguchi, Kazuki Yao, Chō, Katsuhisa Hōki, Shūichi Ikeda, Kenjiro Tsuda, Chise Niitsu, Yūki Kaji.
  • Género: Animación, Acción, Aventuras, Fantasia, Comedia, Piratas, Música.
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Toei Company, Diamond Films
  • Version de Audio para su Review: Idioma original subtitulado

Tráiler


Sinopsis

Uta, la cantante más querida del mundo, cuya voz ha sido descrita como «de otro mundo», es famosa por ocultar su propia identidad cuando actúa. Ahora, por primera vez, se revelará al mundo tal como es en un concierto en vivo.

Con la Marina observando de cerca, el lugar se llena de fanáticos de Uta, incluidos piratas emocionados y los Sombreros de Paja, liderados por Luffy, que simplemente vinieron a disfrutar de su actuación sonora, todos esperando ansiosamente la voz que todo el mundo ha estado esperando para resonar.

Para sorpresa de todos, la historia comienza con la impactante revelación de que ella es la hija del enigmático Shanks, un miembro de la legendaria tripulación de Gol D. Roger y uno de los Cuatro Emperadores que gobiernan el Nuevo Mundo.


Veredicto: Recomendado

Lo bueno

  • Un show musical que presenta una gran variedad de géneros musicales.
  • Excelente y colorida animación que intensifica las escenas y la historia.
  • Guion atrapante, que facilita la inserción de nuevos personajes en la franquicia.
  • Variedad de personajes de sagas pasadas que vuelven para satisfacer a los fans de la serie.
  • Todo personaje incluido cumple una función y no está sobrando en pantalla.
  • Buen uso del CGI para las coreografías y elementos fantásticos.
  • Buena cantidad de drama, misterio y desarrollo de personajes.
  • Implementa bien el conflicto pirata, los gobiernos y la marina sobre los eventos a ocurrir en el film.
  • Diseño de personajes interesantes y atuendos muy llamativos.

Lo Malo

  • Aun cuando hay personajes icónicos, se pudo haber hecho una pequeña introducción o diálogo para los no tan fans de la franquicia.
    • Sobre todo para algunos antagonistas de la serie, que en esta ocasión hacen de aliados.
  • Si bien, hay personajes que se vuelven adorables al ser afectados por algunos poderes y para alivio cómico, otros que no cumplen una función en el film se sienten sobrantes si no eres un gran fan.

Ubicándose como la quinceava película de la franquicia, One Piece Film: Red es una película que cumple en la mayoría de sus aspectos. A diferencia de sus predecesoras, funciona de principio a fin como una excelente película de animación y da un fantástico trato al universo de One Piece.

La cinta posee elementos musicales muy bien elaborados y que se incorporan por completo en la historia, otorgando un concierto completo. Da la sensación de ser un videoclip de 2 horas, que te mantiene atento sin descansar. Un gran mérito, pues pocas películas de anime han podido apoyarse en la música de tan buena manera como sucede en esta.

Aun con la gran cantidad de personajes que aparecen en pantalla, todos tienen una misión y objetivo que cumplir, sumados a que la cinta no falla en destacar a quien más importa en esta historia, la cantante Uta.

Gorô Taniguchi manejó muy bien el cómo presentarnos a esta nueva personaje, con su importancia desde pequeña como la amiga de infancia de Luffy y la hija de Shanks, entregándole una posición casi canónica, rápidamente.

El rol de Uta en el film es sólido desde que parte la película, hasta su desenlace, en donde marcan todo momento en que ella es la protagonista. Las piezas musicales expresan claramente sus emociones, mientras que el talento del duo entre Yasutaka Nakata y la cantante Ado, resaltan aún más la personalidad, la pasión, el diseño y los poderes de Uta.

Cabe destacar que las seis canciones que canta la artista en el Film constan con la participación de bandas de gran peso, como Mrs. Green Apple (conocidos por el opening del anime Fire Force), Vaundy (Osama Ranking y Chainsaw Man), Fake Type, el gran compositor Hiroyuki Sawano, Yuta Orisaka y Motohiro Hata. Cada canción fue publicada en el canal de Ado en YouTube, consiguiendo millones de reproducciones.

Por anterior, no fue sorpresa que dominara las listas musicales de Japón durante agosto de este año, mientras que la canción principal del film, «Shin jidai» (New Genesis), se consagró como la mejor canción del mundo el 11 de agosto en la lista de Global Music de Apple (actualmente está en el lugar 35).

Toei Animation y Eiichiro Oda querían crear una Idol musical y lo lograron: Uta se logró consagrar como un personaje importante para la música japonesa y un rostro que llega a refrescar la saga de películas de One Piece, reforzando el continuo éxito de las aventuras del sombrero de paja Luffy y sus nakamas piratas.

La cinta también plantea muy bien el daño que producen los piratas cuando abrazan todo a su paso y las posturas extremas de la marina, dejando en contraste el sueño de Uta por apaciguar el sufrimiento de las víctimas de la era pirata. Nos deja el mensaje de vivir por nuestros sueños, saber descansar y aliviar nuestros dolores para seguir adelante.

Otra sorpresa fue ver el uso de elementos tecnológicos y multimedia que encajaban muy bien, sin verse fuera de lugar, con el fin de apoyar la performance de Uta y contarnos su crecimiento como cantante/Idol. La forma en que lo presentan es muy semejante a la popularidad que consigue un artista que sube sus cantos a YouTube o redes sociales. Simplemente, encontraron la manera de que todo encaje.

RED también le da espacio a los fans, donde veremos elementos que se adelantaran al anime, como ver a Jinbe oficialmente como parte de los sombreros de paja, sumadas a interacciones que nos golpearan en la nostalgia y nuevas habilidades. Obviamente, esta película nos trae de vuelta a Shanks el pelirrojo y nos prepara para los arcos futuros, en donde le veremos con más en acción.

Aun así, la película no es perfecta. Hay fuerzas antagónicas que podrían haber tenido una mejor explicación o interacción con la historia, así como también se les pudo dar enemigos o esbirros a vencer a la tripulación de Luffy, dejando un poco débil a la cinta.

Sin embargo, esto alargaría la película y, tomando en cuenta que no puede seguir la estructura clásica de la serie (como utilizar cien capítulos de historia en una isla), se le podría perdonar. Aun así, no habría estado de más, ya que, aun cuando la cinta tiene muchas escenas de acción y demostración de habilidades, parecieran ser solo una exhibición de fanservice en una pequeña cueva.

Finalmente, One Piece Film: RED es una entretenida aventura musical y excelente película, que cuenta una buena historia y posee un villano sólido. A eso se le suma su repertorio musical, que entregará un viaje al pop, al rock, al jazz, al caos, a las baladas y a muchas emociones, que harán que sus espectadores busquen la playlist del film a penas salgan del cine.

Ojo que la cinta es tanto para fans, como para personas que se están integrando en la franquicia o han escuchado de ella. Como dato adicional, los capítulos 1029 y 1030 del anime sirven como precuela de la película, los cuales nos muestran la infancia de Uta y Luffy.


AGRADECEMOS A DIAMOND FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Izaya
Izaya
Notero Alerta Geek•Futuro Animador•Ilustrador•Informante

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: