InicioEntretenimientoCineJames Gunn y Peter Safran liderarán la nueva división de DC Studios

James Gunn y Peter Safran liderarán la nueva división de DC Studios

El creador de Peacemaker será exclusivo de DC por 4 años

Según una nueva exclusiva del medio The Hollywood Reporter, el cineasta James Gunn (Guardianes de la Galaxia, Peacemaker) y el productor Peter Safran (Shazam!, Annabelle) han sido elegidos como copresidentes y codirectores ejecutivos de DC Studios, una división recién formada en Warner Bros. que reemplazará a DC Films.

El reporte indica que esta nueva posición pondrá a ambos artistas a liderar proyectos de cine, televisión y animación de DC. También marca el fin de una búsqueda de meses por parte del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, para reemplazar al jefe de DC Films, Walter Hamada, quien dejó el estudio la semana pasada.

DC tiene los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo y estoy encantado de que los talentos singulares y complementarios de James y Peter se unan a nuestro equipo de clase mundial y supervisen la dirección creativa del histórico Universo DC”, dijo Zaslav en un comunicado.

Sus décadas de experiencia en el cine, sus estrechos vínculos con la comunidad creativa y su trayectoria comprobada que emociona a los fanáticos de los superhéroes en todo el mundo, los hacen excepcionalmente calificados para desarrollar una estrategia a largo plazo en cine, televisión y animación, y llevar esta franquicia icónica al siguiente nivel de narración creativa”, continuó el CEO de Warner Bros. Discovery.

Entre los detalles, Gunn se centrará en el lado creativo, mientras que Safran estará de pleno en el lado comercial y de producción. Se espera que ambos continúen dirigiendo y produciendo proyectos, respectivamente.

Ambos reportarán directamente a David Zaslav y trabajarán en estrecha colaboración con los jefes de cine de Warner, De Luca y Pamela Abdy. Las fuentes dicen que el acuerdo dura cuatro años y Gunn será exclusivo de DC. El objetivo es que ellos no solo sean productores, sino que realmente funcionen como ejecutivos, incluso cuando Gunn ocasionalmente produzca una película.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: