InicioEntretenimientoAnimeHatsune Miku, Gundam y Godzilla son reconocidos como Tesoros Nacionales por el...

Hatsune Miku, Gundam y Godzilla son reconocidos como Tesoros Nacionales por el Museo de Tokio

La iniciativa busca encontrar productos y franquicias japonesas que se han destacado en el tiempo

Este 2 de noviembre se celebrarán los 150 años desde la fundación del Museo Nacional de Tokio, el antiguo y más grande de Japón, ubicado en el Parque Ueno. Para celebrar este hito, han realizado una convocatoria de «candidatos a Tesoros Nacionales en estos 150 años«, en donde su apartado de Sector Corporativo, ya tiene algunas franquicias reconocidas en occidente.

Según las últimas actualizaciones, Godzilla (Toho), Hatsune Miku (Crypton Future Media), Hello Kitty (Sanrio), Gundam (Bandai Namco), Pretty Cure (Toei Animation), y Tamagoshi (Bandai), han sido reconocidas oficialmente como «Tesoros Nacionales» dentro de esta exposición, que tiene por nombre «Nuestros Tesoros Nacionales: 150 años en el futuro«.

Cada una contará con un apartado, en donde cada empresa responsable estará presente y entregará información de su producto/franquicia. Más Tesoros se irán agregando durante los próximos días, conforme se anuncien en el Twitter oficial de la actividad.

Según el sitio oficial, la actividad busca ser una especie de «cápsula del tiempo». Así mismo, los productos/franquicias anteriormente señaladas fueron reconocidas por estar presente en alguna de estas categorías:

  • Formaron la piedra angular de la historia como empresa
  • Tecnología de infraestructura que sustentó el desarrollo de la sociedad japonesa
  • La cultura de la ropa, la comida y el alojamiento que enriquecieron la vida de las personas; cultura japonesa mundialmente famosa en relación con el entretenimiento y los deportes.
  • El futuro, con nueva tecnología para crear.

La Exposición también cuenta con una categoría general, que bajo el concepto de «mi tesoro, mi futuro tesoro», cuenta con fotografías, objetos y recuerdos de personas. La exhibición se realizará en el Museo Metropolitano de Tokio Hyokeikan, desde el 2 de noviembre hasta el 29 de enero de 2023

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: