InicioEntretenimientoAnimaciónCartoon Network Studios se fusionará con Warner Bros. Animation

Cartoon Network Studios se fusionará con Warner Bros. Animation

Este es "reajuste estratégico", según indica la administración de Warner Bros. Discovery

Warner Bros. Discovery sigue haciendo cambios en su conglomerado, esta vez tocando dos de sus estudios de animación más grandes. Según un reporte del medio Collider, un memo de la compañía anunció que Cartoon Network Studios se funcionará con Warner Bros. Animation.

El comunicado, que fue enviado a toda la compañía el pasado martes por la presidenta Channing Dungey, reveló que ambos equipos serán consolidados en una sola división como un movimiento de «reajuste estratégico» de la compañía, muy diferente a su colaboración en 2021.

Pese a que los estudios estarán fusionados, cada uno de ellos conservará sus etiquetas, mientras que la división europea de Hanna-Barbera Studios seguirá siendo un equipo separado. Los tres seguirán siendo encabezados por el presidente de los estudios, Sam Register.

El reporte de Collider menciona que este comunicado se realizó inmediatamente después de importantes despidos en la empresa, ya que Warner Bros. Television Group (WBTVG) despidió el martes a 82 empleados, en que se incluían guionistas y animadores. Ellos representaban el 26% de la fuerza laboral de esas unidades, sumados a que WBTVG no planea cubrir 43 de estos despidos.

Esta sería otro de los cambios drásticos que ha tomado Warner Bros. Discovery en los últimos meses, como la fusión de HBO Max con Discovery, la cancelación de Batgirl y Scoob! 2, sumadas a la eliminación masiva de series en HBO Max.

FuenteCollider
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: