InicioTecnologíaCiberseguridadSquare Enix confirma ataque a cuentas de usuario, pide revisar las contraseñas

Square Enix confirma ataque a cuentas de usuario, pide revisar las contraseñas

Aparentemente, los sistemas de la compañía no habrían sido vulnerados.

Mediante un comunicado en su Blog, Square Enix anunció este jueves que su Gestor de Sistema de las Cuentas Square Enix (Square Enix Account) se encuentra siendo atacado por hackers.

A diferencia de otros ataques, este sería uno de fuerza bruta mediante el uso de una combinación de direcciones de correo electrónico y contraseñas obtenidas de otros servicios en línea de otras compañías, por lo que no habría una vulneración de sus sistemas.

Debido al ataque, hacen un llamado a cambiar la clave del servicio si las mismas credenciales se ocupan en diferentes servicios o juegos. Las consecuencias del ataque podrían ser la perdida de la cuenta en manos de terceros, así como también el acceso a datos personales, tales como la dirección o la fecha de nacimiento.

La cuenta de Square Enix se ocupa principalmente para juegos que tienen un acceso online, tales como Final Fantasy XIV, Babylon’s Fall, entre otros títulos publicados por la compañía. A la fecha, se desconoce que base de dato están usando los ciberdelincuentes, por lo que podría ser de otro servicio de juegos que no se ha dado conocer a la luz, o simplemente una recolectada por años.

Si deseas cambiar tu clave por seguridad, puedes hacerlo en el sitio oficial aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: