InicioVideoJuegosBlizzardServidores de Overwatch 2 enfrentan ataque masivo de DDoS en su primer...

Servidores de Overwatch 2 enfrentan ataque masivo de DDoS en su primer día

El presidente de la compañía anunció que se encuentran trabajando para mitigar el problema

Hoy martes 4 de octubre, Blizzard se encuentra iniciando una nueva y prometedora era para una de sus franquicias más queridas, con el lanzamiento de Overwatch 2. Sin embargo, este estreno se encuentra siendo boicoteado con largas colas y problemas de ingreso, que no serían problema de la desarrolladora.

Según comentó en twitter el actual presidente de Blizzard, Mike Ybarra, los servidores del juego están sufriendo un ataque masivo de Denegación de Servicio (DDoS). Pese a que el equipo se encuentra trabajando duro para mitigar y gestionar el problema, el ataque informático está causando varios problemas de caídas y conexiones.

Desde la apertura de los servidores durante esta tarde, varios jugadores han experimentado largas colas y errores para entrar. También afectaría a todas las plataformas disponibles para el juego: Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC.

En un principio, se pensaba que era normal, tomando en cuenta de que el estreno de WoW ClassicWrath of the Lich King a finales de agosto contó con ese problema por varios días.

Pese a que se desconoce si algún grupo estaría detrás del ataque, se especula que uno de los motivos podría ser el reciente escándalo con la empresa. En esta nueva instancia, la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos reveló ayer lunes que Activision-Blizzard ha retenido aumentos al personal que hace campaña por los sindicatos.

Un nuevo comienzo para Overwatch

Overwatch 2 marca el inicio de una renovación grande para franquicia. Además de su cambio a Free to Play y la eliminación de las Cajas de Botín, cambia el formato de juego a 5vs5 y cuenta con funciones de multiplataforma/progresión cruzada. Respecto al esperado modo JcE, que no apareció en el lanzamiento del juego, está contemplado para su estreno el próximo año.

El estreno del juego vino acompañado de Kiriko, la nueva heroína de apoyo, más el estreno del primer pase de batalla, que cuenta con una versión gratuita y prémium. La versión pagada del pase cuenta con la nueva heroína y nuevas skins, más el primer diseño mítico, que en esta ocasión es para Genji.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: