InicioDestacadoResumen | NVIDIA GTC 22 (1): GeForce Beyond

Resumen | NVIDIA GTC 22 (1): GeForce Beyond

En su especial, NVIDIA mostró su nueva GeForce RTX 40, DLSS3 y sus precios

Esta semana se realizó la NVIDIA GTC 22 (GPU Tecnology Conference), conferencia dedicada a desarrolladores, ingenieros, investigadores, inventores y profesionales de TI. En este evento, la compañía multinacional de tecnología mostró sus últimos avances en todas sus líneas de desarrollo.

El evento contó con varios momentos y anuncios especiales, tanto de su rama usuario y Enterprise. Debido a que se revelaron una gran cantidad de novedades, en este primer resumen mostraremos lo presentado en su especial GeForce Beyond, en donde anunciaron su serie GeForce RTX 40, la DLSS 3 y otras sorpresas.

Ojo, que el evento también tuvo su especial de respecto a la rama empresarial, donde mostraron nuevos productos para el desarrollo del Metaverso, así como nuevas tecnologías que se vienen. Te invitamos a leer nuestro resumen en cuanto esté disponible.

GeForce Beyond

GeForce RTX 40

Uno de los primeros platos fuertes del evento, en su sector de GeForce Beyond, fue el anuncio de su nueva serie de GPU GeForce RTX 40, diseñada para ofrecer un rendimiento revolucionario para jugadores y creadores, liderada por su nuevo flagship, la GPU RTX 4090, con hasta 4 veces el rendimiento de su predecesor.

Las primeras GPU del mundo basadas en la nueva arquitectura NVIDIA Ada Lovelace, la serie RTX 40 ofrece saltos generacionales masivos en rendimiento y eficiencia, y representa una nueva era de Ray Tracing en tiempo real y renderizado neuronal, que utiliza IA para generar píxeles.

Además, las GPU de la serie RTX 40 cuentan con una gama de novedosas innovaciones tecnológicas, que incluyen:

  • Multiprocesadores de streaming con hasta 83 teraflops de potencia de sombreado, 2 veces más que la generación anterior.
  • Núcleos RT de tercera generación con hasta 191 teraflops efectivos de trazado de rayos, 2,8 veces más que la generación anterior.
  • Núcleos Tensor de cuarta generación con hasta 1,32 Tensor petaflops: 5 veces más que la generación anterior con aceleración FP8.
  • Shader Execution Reordering (SER) que mejora la eficiencia de la ejecución al reprogramar las cargas de trabajo de sombreado sobre la marcha para utilizar mejor los recursos de la GPU. Una innovación tan significativa como la ejecución fuera de orden fue para las CPU, SER mejora el rendimiento del trazado de rayos hasta 3 veces y las velocidades de fotogramas en el juego hasta en un 25%.
  • Ada Optical Flow Accelerator con un rendimiento 2 veces más rápido permite que DLSS 3 prediga el movimiento en una escena, lo que permite a la red neuronal aumentar las velocidades de fotogramas mientras mantiene la calidad de la imagen.
  • Las mejoras arquitectónicas, junto con la tecnología de proceso TSMC 4N personalizado dan como resultado un salto de hasta 2 veces en la eficiencia energética.
  • Los codificadores duales NVIDIA (NVENC) reducen los tiempos de exportación hasta a la mitad y cuentan con soporte AV1. La codificación NVENC AV1 está siendo adoptada por OBS, Blackmagic Design DaVinci Resolve, Discord y más.

Las nuevas GPU incluyen las versiones GeForce RTX 4090 y GeForce RTX 4080 de 16 GB y 12 GB. Estarán disponibles en noviembre.

GeForce RTX 40 para creadores: hasta el doble de rendimiento en renderizado 3D, IA y exportaciones de video

Durante el segmento, mencionaron que las GPU de la serie RTX 40 y DLSS 3 también ofrecerán avances para los creadores de NVIDIA Studio. Los artistas 3D pueden renderizar entornos con Ray Tracing completo con físicas precisas y materiales realistas, y ver los cambios en tiempo real, sin servidores proxy.

Las transmisiones en vivo y los productores de video también están recibiendo un gran impulso. Los nuevos codificadores duales reducen a la mitad los tiempos de exportación de video. Y el codificador NVIDIA de octava generación agrega soporte para AV1, lo que mejora la calidad de la transmisión en vivo.

El kit de desarrollo de software NVIDIA Broadcast tiene tres actualizaciones, ahora disponibles para socios, que incluyen estimación de expresión facial, contacto visual y mejoras de calidad en el fondo virtual. Respecto a las tecnologías de IA (generadores de imágenes, herramientas de edición de video en DaVinci Resolve), las nuevas tarjetas brindarán un aumento de hasta 2X en el rendimiento de la IA con respecto a la generación anterior.

1440p 360 FPS en GeForce RTX serie 40 y NVIDIA Reflex

Para los juegos, las nuevas GPU GeForce RTX Serie 40 ofrecerán 360 FPS en monitores de 1440p 360 Hz, confirmando que contarán con tan solo 10 ms de latencia del sistema en los mejores títulos de deportes electrónicos. Ya sea que juegues en una PC o computadora portátil con GeForce, NVIDIA Reflex reduce la latencia del sistema en más de 40 juegos, incluidos 8 de los 10 mejores tiradores competitivos.

Sobre Reflex, 8 juegos nuevos juegos han sido anunciados con compatibilidad, incluidos Call of Duty: Modern Warfare II, Cyberpunk 2077, Destroy All Humans. 2 – Reprobed, Loopmancer, Overwatch 2, Scathe, SUPER PEOPLE, Warhammer 40,000: Darktide, con muchos más en camino.

Las integraciones de DLSS 3 también incorporan NVIDIA Reflex, que sincroniza la GPU y la CPU, entregando una capacidad de respuesta óptima y una baja latencia del sistema.

DLSS 3

En conjunto a su nueva serie de GPU, se mostró su compatibilidad con DLSS 3, un multiplicador de rendimiento impulsado por IA que inicia una nueva era de renderizado neuronal NVIDIA RTX para juegos y aplicaciones. Los beneficios son una mejora considerable en la tasa de refresco y calidad visual.

DLSS 3 se basa en la técnica de superresolución de la empresa acelerada por IA para ofrecer una calidad de imagen excepcional y hasta 4 veces el rendimiento del renderizado de fuerza bruta, además de la capacidad de respuesta rápida que define una experiencia de juego integral.

Potenciado por los nuevos Tensor Cores de cuarta generación y un nuevo Acelerador de flujo óptico en las GPU de la serie GeForce RTX 40, DLSS 3 es la última versión de la tecnología Deep Learning Super Sampling de la compañía e introduce una nueva capacidad llamada Generación óptica de múltiples cuadros.

La generación de fotogramas múltiples ópticos genera fotogramas completamente nuevos, en lugar de solo píxeles, lo que ofrece mejoras en el rendimiento. Debido a que DLSS Frame Generation se ejecuta como un proceso posterior en la GPU, puede aumentar las tasas de cuadros incluso cuando la CPU bloquea el juego.

Adicionalmente, mencionaron que será compatible en más de 35 juegos y aplicaciones. Las confirmadas en esta primera tanda son:

Portal se Beneficiará de RTX gracias a RTX Remix

NVIDIA Lightspeed Studios anunció su reinvención del icónico juego Portal de Valve. Las características gráficas avanzadas, como el Ray Tracing completo y DLSS 3, le dan al juego una apariencia nueva y llamativa.

Portal con RTX se lanzará como contenido descargable oficial y gratuito para el clásico juego de plataformas con gráficos RTX en noviembre, conmemorando el 15.º aniversario de Portal.

Entre los detalles, comentan que es posible gracias a su nueva plataforma de modificación NVIDIA RTX Remix, que también debutó en el evento. RTX Remix es una plataforma de modificación basada en NVIDIA Omniverse, que permite crear remasterizaciones RTX de juegos clásicos.

RTX Remix permite a los modders capturar fácilmente los activos del juego, mejorar automáticamente los materiales con potentes herramientas de inteligencia artificial y habilitar rápidamente RTX con ray tracing y DLSS.

Venta de la RTX 4090 y 4080, anuncio del MSRP en Chile

Se anunció que las GPU GeForce RTX 4090 y 4080 estarán disponibles como placas personalizadas, incluidos modelos con reloj estándar y con overclocking de fábrica, de los principales proveedores de tarjetas complementarias como ASUS, Colorful, Gainward, Galaxy, GIGABYTE, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac.

Respecto al precio sugerido (MSRP) de la nueva flagship GeForce RTX 4090, esta costará $2,499.999 CLP IVA Incluido en Chile. Sobre la RTX 4080, los precios comenzarán en $1.199 (16 GB) y $899 dólares (12 GB).

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: