InicioEspecialesCoronavirusJapón podría dejar de solicitar Visa para más de 60 países, incluidos...

Japón podría dejar de solicitar Visa para más de 60 países, incluidos Chile y México

Sería una de las medidas del gobierno japonés para octubre de este año

Luego de años con restricciones por el COVID-19, el Gobierno de Japón estaría preparándose para volver a abrir sus puertas a turistas, de una manera mucho más accesible. Según una reciente actualización sitio Visas Japan, más de 60 países no necesitarían Visa para entrar a Japón a partir de octubre de este año, una vez que se levanten las restricciones actuales.

La larga lista deja ver grandes naciones como Estados Unidos, Reino Unido, España, Canadá, entre otras más. Para Latino América y el Caribe, figuran los países de Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana y Uruguay.

Según los registros, la entrada de esta manera estaría permitida por 90 días para el Turismo, Comercio, conferencias, o visita de amigos/familiares. Cualquier otro tipo de visita, como trabajo, estaría limitada a las respectivas Visas necesarias reglamentarias.

Cabe destacar que esta excepción todavía no ha sido confirmada de forma oficial por el Gobierno Japonés y estaría basada en los planes esperados a ser implementados en Japón en octubre de este año. Por lo anterior, los interesados deberán estar atentos al anuncio oficial para saber las fechas en que iniciaría este plan, así como también si será añadida alguna restricción adicional.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: