InicioContenidoNoticiasEEUU suavizará sanciones contra empresas en lista negra, incluidas Huawei

EEUU suavizará sanciones contra empresas en lista negra, incluidas Huawei

Si cumple con las nuevas reglas, podría recuperar los GMS y su procesador Kirin

Según un reciente reporte del medio Bloomberg, el Gobierno de Estados Unidos anunció un levantamiento progresivo de restricciones a las empresas que se encuentran en su famosa lista negra de tecnología, entre ellas Huawei.

Los motivos detrás de esta decisión sería «mantener el liderazgo de EEUU en el establecimiento de estándares internacionales a medida que China cierra la brecha». Bajo lo anterior, La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio estadounidense emitió el pasado jueves una regla que autoriza el lanzamiento de cierta tecnología y software, mientras las empresas obedezcan los estándares marcados por el departamento, que se encuentran desconocidos a la fecha.

Con esto, quedarían nuevos reglamentos y licencias antes de compartir tecnología de «bajo nivel» durante dichos procesos con partes sancionadas, incluida Huawei Technologies, la cual fue agregada por el gobierno de Trump en 2019. Su ingreso en la lista restringió que empresa pudiera hacer negocios con proveedores estadounidenses.

Tomando en cuenta lo anterior, si Huawei logra cumplir con el nuevo reglamento, podría volver a tener acceso nuevamente a los Google Mobile Services (GMS), usar el 5G con más libertad y fabricar su nuevo procesador Kirin, el cual era fabricado por TSMC y que dejó de estar en los dispositivos de la marca en septiembre de 2020.

FuenteBloomberg
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: