InicioEntretenimientoCineReview | El perro samurái, la simpática aventura de Nickelodeon

Review | El perro samurái, la simpática aventura de Nickelodeon

Un país de gatos, un perro con un propósito, un pueblo a la espera de un samurái de verdad

La nueva apuesta de una película animada de Nickelodeon ya está aquí. Con una idea parecida a Kung Fu Panda, pero con un perro y el código samurái, El perro samurái, resulta ser más divertida de lo que podría parecer.

Con un guion bastante agarrado de la cultura pop actual, con los memes, expresiones y colores, esta película es bastante simpática. Lleno de chistes, algunos más elaborados que otros, y con un constante quiebre de la cuarta pared, logra ser bastante creativa su propuesta.

En nuestro caso, pudimos ver la película en su versión doblada, pero tal y como pasó con Liga de las Supermascotas, quedamos con ganas de escuchar sus voces originales. Con rostros tan reconocidos como Michael Cera, Samuel L. Jackson o Mel Brooks, parecía ser muy llamativo.

Si bien, el humor puede volverse en varias ocasiones anticlimático y forzado, al final no importaba. Los personajes lograban ser muy bien definidos, tanto en sus motivaciones y personalidad, que hacían el completo de El perro samurái un producto muy divertido. Adelantamos que no es la mejor cinta, cumple con ser simpática y entretenida.


Ficha Técnica

  • Título Original: Paws of Fury: The Legend of Hank
  • Año: 2022
  • Fecha de estreno de Chile: 8 de septiembre, 2022
  • Duración: 103 minutos
  • Dirección: Chris Bailey («Jacob Two-Two»); Mark Koetsier («Big Hero 6«); Rob Minkoff («El rey león«)
  • Guion: Ed Stone; Nate Hopper; Mel Brooks; Norman Steinberg; Andrew Bergman; Richard Pryor; Alan Uger
  • Productores: Mel Brooks; Phil Brown; Eamonn Butler; Guy Collins; Ivan Epstein; Peter Escarcega; Sean Feeney; Warren Franklin; Fred Hedman; Richard Hodsden; Nate Hopper; Reginald Hudlin; Antony Hunt; Nadia Khamlichi; Yair Landau; Ollie McGovern; Martin Metz; Rob Minkoff; Adam Nagle; Peter Nagle; Adrian Politowski; Lisa M. Poole; Susan Purcell; Duncan Rodger; Dave Rosenbaum; Michael Ryan; Kevin Salter; Alex Schwartz; Steve Hamilton Shaw; Damien Simonklein; Ed Stone; Pietro Ventani; Zhongjun Wang; Zhonglei Wang; Ben White
  • Música: Bear McCreary
  • Montaje: Mike Andrews
  • Actores y Actrices de voz: Michael Cera, Samuel L. Jackson, Ricky Gervais, Kylie Kuioka, Mel Brooks, George Takei, Gabriel Iglesias, Aasif Mandvi, Djimon Hounsou, Michelle Yeoh, Cathy Shim
  • Género: Animación, Acción, Comedia
  • Productora: Nickelodeon Movies; Align; Aniventure; Blazing Productions; Brooksfilms; Flying Tigers Entertainment; GFM Animation; HB Wink Animation; Huayi Brothers Media
  • Distribuidora: Paramount Pictures; Andes Films
  • Versión para su Review: Microcine, doblado al español latino

Tráiler


Sinopsis

En un país controlado por gatos y con el Shogún en la cabeza, no todo prospera como se espera. Cuando un noble quiere sacar del mapa a un pueblo que arruina su vista, hará todo lo necesario para llevar a la caída al lugar.

¿Qué mejor manera de hacerlo que mandar a un forastero, un perro? Sobre todo cuando este es odiado por el pueblo, lo mejor es nombrarlo el nuevo samurái. Ahí empieza la historia de Hank, un extranjero que solo quiere aprender a defenderse.

Conocerá a un gato gordo con mal carácter que lo entrenará en el camino del samurái y le enseñará el código. Su único objetivo es que el pueblo de Kakamucho no caiga en la destrucción por parte del noble.

¿Podrá aprender a ser un samurái siendo un perro? ¿El pueblo confiará en él a pesar de ser alguien diferente a todos? ¿Qué más secretos ocultan cada uno de sus personajes?.


Veredicto: Recomendado

Lo Bueno

  • Hay muchas líneas de humor bastante divertidas e ingeniosas.
  • Usan la cuarta pared de una manera creativa, eso le da más carisma al título.
  • Los personajes están muy bien definidos y cuentan con mucho carisma cada uno.
  • La música oriental está presente, y la calidad es bastante decente.
  • Tiene un mensaje de respeto y acercamiento entre dos personas completamente diferentes.
  • También cuenta con un mensaje moral muy claro.
  • La cantidad de referencias a la cultura pop de los memes y el cine en sí le da mucho brillo a la cinta.

Lo Malo

  • El excesivo humor, en muchos casos, es anticlimático.
  • Muchos de sus chistes son simples, bajo ideas como los «pedos» o los golpes.
  • Tal vez en inglés se habría sido mejor la experiencia.

Las películas animadas que llegan cada año sucede algo bastante particular: son una sorpresa o solo son una película animada más. El perro samurái se queda en la segunda opción y tampoco es candidata a la mejor película animada del año, pero logra cumplir con lo que se espera, teniendo ese algo que permite ser recomendada.

Es simpática de inicio a fin, muy colorida y con una definición de detalle en su animación mejor de lo esperado. Como película es simple, no tiene mucha profundidad, pero de vez en cuando aparece con un chiste más subido de tono, o temas como el abuso y la muerte, que la hace mejor.

Y es que, donde más brilla es en su humor y en las herramientas que usa para volver más llamativa su comedia. Es una película simpática, divertida e ingeniosa en varias escenas, y que, obviamente, se afirma por sus personajes.

Los personajes, que son variados en forma y personalidad, hace que todo se amarre en un total firme para la cinta. Claramente, hay personajes que sobresalen más que otros, como en todas las películas, pero juntos hacen un gran trabajo.

Todos aportan algo al largometraje, ya sea por un alivio humorístico (o serio, muchas veces), como un personaje de conflicto, o bien uno con sentido común. Cada uno es parte de un sistema mayor de vínculos e interacciones.

Además, cada uno está bien definido y no se sale de su papel, porque no lo necesitan. Hay tanta variedad entre cada uno, que no es necesario más profundidad. Son personajes simples que logran relucir sus personalidades.

De todas maneras, tanto humor les juega en contra en los momentos más importantes. La búsqueda de siempre meter un chiste, de decir algo tonto o hacer algo incómodo, todo eso está presente en más de una ocasión.

Sin duda, es una película infantil, ya que el mismo humor (y lo que lo hace cansador) son el tipo de chiste simple. Tirarse gases, golpearse, decir algo fuera de lugar en un momento de seriedad. El perro samurái presenta muchas cosas buenas, pero se empañan con este exceso.

Y sin duda, hay que decir que seguramente en su idioma original podría haber sido una interesante experiencia. Escuchar a Michael Cera y Samuel L. Jackson interactuando entre sí habría sido bueno. De todas maneras, la calidad de doblaje está muy bueno, con actores conocidos.

Por último, la película viene con muchos mensajes entre líneas. Desde un discurso en contra de la discriminación de razas (o creencias), hasta un mensaje sobre los valores y las cosas que importan. Son detalles que le dan más color a la película.

En definitiva, El perro samurái es un largometraje animado que denota mucho cariño y no solo eso, se siente que la gente involucrada la pasó muy bien haciéndola. Es un sentimiento de disfrute de inicio a fin, que también se traspasa al espectador.

Con humor ingenioso en variadas partes del producto, que solo traen disfrute, risas, colores y sorpresas. Con personajes que uno aprende a querer, se siente involucrado con ellos y quieres saber qué harán a continuación.

Si bien, se excede en muchas cosas, al final es un gran producto para los menores y la familia, divertida, simple y rápida. Con referencias por todos lados y una cuarta pared rota, El perro samurái es bastante simpática. Con una promesa de una posible segunda parte en sus post créditos, solo queda seguir el código del guerrero y vivir en el bien. Bien por esta cinta.


AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: