InicioTematicasCosplayExpogame santiago 2022 anuncia su competencia de Cosplay

Expogame santiago 2022 anuncia su competencia de Cosplay

Las inscripciones cerrarán el sábado 10 de septiembre

A través de un comunicado, Expogame anunció los detalles sobre su competencia de Cosplay para su segunda versión de este año en Santiago de Chile, a realizarse desde del 21 al 23 de octubre en Estación Mapocho.

La competencia será en formato individual y contará con etapas de preselección, semifinal y final. Los premios irán para los tres primeros lugares, llevándose el primero un premio de $500.000 CLP más un trofeo.

Los jugados serán los cosplayers nacionales: Hito Cos, Dael Cosplay y MaripiCosplayer, sumados a los representantes nacionales de este año en World Cosplay Summit: Aldarion Lab y SusanaCosplay.

Formato de concurso

Los participantes podrán inscribirse hasta 10 de septiembre a las 23:59 hrs mediante un correo con instrucciones especiales dictaminadas por el sitio web, el cual también contiene las reglas del concurso.

La preselección se realizará el sábado 8 de octubre y seleccionará un máximo de 20 participantes para la Semifinal, pudiendo ser presencial u Online. Los jueces para la ocasión serán los organizadores del área, Gustav Cosplay & Tatan Arts + 1.

La semifinal se realizará el 22 de octubre, segundo día del evento, en donde los concursantes deberán pasar por una pasarela, interpretando y mostrando en vivo sus trabajos frente a la competencia. De ahí, el jurado elegirá 8 participantes para la final.

Para la última etapa, los finalistas deberán realizar una presentación de su personaje en el escenario, con duración no más allá de 3 minutos, pudiendo utilizar apoyo audiovisual y/o escenografía. El jurado escogerá tres, a quienes les otorgaran el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Primer invitado ya confirmado

Además de la competencia de Cosplay, el evento ya confirmó que contará con invitados internacionales, creadores de contenido, reconocidas marcas de tecnología y entretenimiento, comunidades y los últimos lanzamientos para PC y consolas.

El primero de los invitados internacionales anunciados fue Kenny James, la voz de Bowser, de la franquicia de Nintendo Super Mario Bros. El público de asistente lo podrá conocer a través del meet & greet que entrega la entrada Swag, el ticket más exclusivo del evento.

En los próximos días se anunciarán a más invitados, presentadores, streamers, creadores de contenido, y muchas actividades que serán parte de Expogame. Las entradas se encuentran disponible para su compra por Punto Ticket.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: