InicioMúsicaJ-musicConcurso de Hatsune Miku: Colorful Stage! JP añadirá tu canción original si...

Concurso de Hatsune Miku: Colorful Stage! JP añadirá tu canción original si ganas

Las inscripciones iniciarán en octubre

El sitio web japonés del juego Hatsune Miku: Colorful Stage! anunció un nuevo concurso, donde invita a fans del juego a inscribir sus canciones originales para que aparezcan en el título móvil. El premio del primer lugar incluye una gift card de 50.000 yenes en Amazon ($360 USD aprox.) y que su tema sea agregado en el juego en formato 2D durante el 2023.

Según las reglas, los participantes deberán inscribir una canción creada propia usando algún software de síntesis de voz como VOCALOID, UTAU, CeVIO, VOICEROID, NEUTRINO, SynthesizerV, Hatsune Miku NT, VOICEVOX, Softalk, Siri, entre otros.

Los temas también deberán ser creaciones nuevas, no habiendo sido publicadas anteriormente en Niconico Movie. Existirá también un Ranking Remix, donde el tema deberá tener una cierta cantidad de arreglo aplicado a la canción original.

El staff hará una preselección y 30 temas seleccionados pasarán a formar parte de un ranking dedicado al concurso, donde el que logre ser el N.º 1 en Nico Nico Douga en un determinado tiempo pasará a ser el ganador. La canción destacada pasará a ser parte del juego en febrero del próximo año.

Inscripciones y reglas

Las inscripciones comenzarán el próximo 7 de octubre y finalizarán el 10 del mismo en el sitio web. Las canciones preseleccionadas serán presentadas en el The VOCALOID Collection ~2022 Autumn~. Según los términos, los inscritos deberán tener una cuenta en Niconico y en Twitter, mientras que no se limita a participación extranjera, pero el concurso se regirá por las leyes de Japón.

Cabe destacar que los rankings de la plataforma se agrega en función del «número de visitas», «número de comentarios», «número de mis listas» y «número de me gusta». El video podrá ser acompañado con un 3DCG como MikuMikuDance, pero según la FAQ, podrá ser excluido si cuenta no está correctamente etiquetado o cuenta con un tema controvertido, sexual, etre otros, que pueda dañar la imagen/dignidad del personaje o artista.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: