InicioContenidoNoticiasYakuza: Creador de la querida saga revela por qué se retiró de...

Yakuza: Creador de la querida saga revela por qué se retiró de SEGA

Toshihiro Nagoshi dejó en claro que era un tema de "intereses"

A través de una entrevista con el sitio alemán 4Players, Toshihiro Nagoshi habló recientemente sobre el nuevo proyecto en el que está trabajando y el motivo de su salida de SEGA. Para sorpresa de todos, su retiro fue un tema de «cargos en la empresa».

El creador de Super Monkey Ball y Yakuza se fue de la compañía en 2021, luego trabajar 32 años. Su nuevo rumbo fue NetEase Games, para después anunciar su propio estudio como una subsidiaria de la anterior.

En la entrevista, Nagoshi mencionó su salida no tuvo que ver con diferencias creativas, sino que fue respecto a su ascenso a puestos ejecutivos y gerenciales, cargos en los que no quería verse involucrado.

«Le dije al propietario actual: ‘Chicos, no quiero ser el CEO de Sega‘», recordó Nagoshi. «Soy un jugador y un creador de juegos, quiero seguir impulsando mi carrera de esa manera«, dijo, agregando de que SEGA lo estaba derivando hacia la gestión.

La entrevista continua con un Nagoshi mencionando de que, gracias a su decisión de irse, pudo volver a enfocarse en el desarrollo de videojuegos e incluso mantener una relación amistosa con SEGA.

«SEGA ahora puede convertir a alguien [más] en un futuro CEO. Así que creo que los intereses de ambas partes, es decir, los de SEGA y los míos, están mejor protegidos«, comentó.

Finalmente, el desarrollador mencionó que no podía decir en que estaba trabajando su estudio, pero quiere que su trabajo sea «como una película de Quentin Tarantino«. Eso sí, menciona los elementos que quiere incluir en esta nueva IP, que se parecen mucho a una versión perfeccionada de Yakuza.

FuenteEurogamer
Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: