InicioEntretenimientoAnimeSailor Moon Hollywood: liberan piloto de serie producida en los 90

Sailor Moon Hollywood: liberan piloto de serie producida en los 90

La adaptación tomaba elementos de Live-Action y caricaturas

Durante los años 90, Hollywood intentó occidentalizar varias obras japonesas, donde hubo una producción que hasta el día de hoy nunca había salido a la luz: Sailor Moon.

Mediante un documental, la Youtuber Raven “Ray Mona” Simone liberó lo que hubiera sido la adaptación estadounidense de la obra de Naoko Takeuchi, que solo se había mostrado en una convención de anime de aquella época.

Tal como se puede apreciar en el video piloto, la serie tomaba elementos de caricaturas y Live-Action, donde jóvenes de 16 años pelearían contra amenazas criminales. La adaptación contenía bastante libertad creativa, como peleas en el espacio, jóvenes a la moda y una gata Luna blanca.

Además, contenía elementos inclusivos, como una Sailor Mercury en situación de discapacidad y usando silla de ruedas, mientras que Sailor Jupiter era afroamericana. Las situaciones del día a día se daban en la tierra con actrices reales, mientras que las peleas eran en el espacio con formato caricatura.

Este proyecto había sido una asociación en 1993 de Toon Makers con Renaissance Atlantic Entertainment, últimos detrás de las primeras series de Power Rangers. Pese a que iba a estrenarse en 1994, no tuvieron los suficientes vistos buenos para seguir con el proyecto, por lo que su versión anime se terminó estrenando en todo el continente americano desde 1995.

Cabe destacar que la Youtuber tuvo que pedirle permiso al expresidente de Bandai America, Frank Ward, para poder mostrarle al mundo este material que se creía perdido y se encontraba en la Biblioteca del Congreso estadounidense.

Puedes ver la segunda parte del documental, donde muestra el opening, a continuación.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: