InicioEntretenimientoAnimeMuere Motomu Kiyokawa, voz de Kozo Fuyutsuki en Evangelion

Muere Motomu Kiyokawa, voz de Kozo Fuyutsuki en Evangelion

El actor de 87 años también interpretó a Valkenhayn R. Hellsing en Blazeblue y Artorius en Restaurant to Another World

La agencia de talentos japonesa Haikyō anunció hoy lunes la muerte de Motomu Kiyokawa, actor de voz conocido por interpretar a Kozo Fuyutsuki en Evangelion. El hombre de 87 años falleció el pasado 17 de agosto por una neumonía, donde se realizó un funeral en privado por su familia.

Su carrera como actor comenzó en 1957, cuando se unió a la compañía de teatro Haiyuza. De ahí se uniría a la agencia Haikyō, donde trabajó como actor en escenario y voz. En la agencia realizaría su rol más conocido en 1995, Kozo Fuyutsuki, Vice-Comandante de NERV, a quien interpretó en la serie original de Evangelion, las dos películas continuación y las cuatro cintas reboot.

Además de Fuyutsuki, interpretó a Walter en Hellsing y Hellsing Ultimate, Tem Rey en Mobile Suit Gundam, Shimei en Time of Eve, Gain en By the Grace of the Gods, Gargoyle en Nadia, Charules Auclair en Nodame Cantabile, Tippy en Is the order a rabbit?, Artorius en Restaurant to Another World, entre muchos otros.

También tuvo papeles en videojuegos, siendo la voz de Valkenhayn R. Hellsing en la saga de Blazblue, Otto Mausinger en Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, Louisoix en Final Fantasy XIV y Mayor Domino en Final Fantasy VII Remake.

FuenteANN
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: