InicioEventosAnuncio EventosSuper Japan Expo Chile anuncia nuevo evento después de 5 años

Super Japan Expo Chile anuncia nuevo evento después de 5 años

La última versión del evento fue en 2017

A través de redes sociales, la cuenta oficial de Super Japan Expo Chile anunció ayer sábado que realizarán un nuevo evento después de 5 años. Esta nueva instancia se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho (Santiago, Chile) del 25 al 27 de noviembre de este año.

El anuncio no menciona invitados u otros detalles, pero mencionan que contarán con tiendas, expositores, grandes invitados, detallando que comenzarán con avisos y confirmaciones desde la próxima semana.

Pese a que el sitio web oficial solo muestra el afiche del evento, su nuevo instagram confirma en sus seguidos que contará con su tradicional mascota (Inari-chan) y que la productora del evento será NoiX Entertainment.

Un evento que vuelve de las cenizas

El anuncio del regreso del evento tomo por sorpresa a muchos fans del Chile, ya que, sus versiones anteriores elevaron bastante el nivel del evento por sus invitados. Realizados ambos en el Movistar Arena, la versión del 2015 contó con la banda Asian Kung-Fu Generation, la modelo lolita Misako Aoki y la conocida cosplayer japonesa Reika, sumados al creador de Cure World Cosplay y exdirector de Pixiv, Tatsumi Inui.

Luego de una gran edición, la productora repitió el evento en 2017, contando, entre varios invitados y otras actividades, con el primer Show de Vocaloid en Sudamérica con IA, la cantante Anna Tsuchiya, la banda Monoral, el productor Inoue Hiroaki, un Maid Café de Akihabara y la banda VAMPS.

También fue el primer contacto con representantes de la World Cosplay Summit y contó con una gran cantidad de Cosplayers internacionales, entre ellos Mon (Taiwán), Stayxxxx (Taiwán), Kaname (Japón), Leon Chiro (Italia), Valentina Kryp, Eriol y Danu (Argentina).

Aun cuando su primera versión fue muy buena y la segunda prometía ser el mejor evento del año, esta última terminó siendo muy controvertida en la comunidad chilena, debido a sus largas filas para acceder a los puestos temáticos, varios desórdenes en horarios de Meet & Greet, problemas técnicos y el más recordado, el incidente con VAMPS, en donde el equipo de sonido no funcionó en su concierto.

Pese a lo último, Hyde regaló a los asistentes un Vampire’s Love a capela, anécdota que mencionó en una entrevista de 2020, debido a que se sorprendió al ver que toda la audiencia cantaba. Para esta nueva versión de este año, los fans esperan a que vuelva a entregar la calidad de invitados de sus eventos anteriores, aunque ya miran con reojo el lugar escogido para la actividad, que no tiene comparación con el Movistar Arena.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: